Capsulas de Carreño

Lo que piensa Riquelme de Cardona

Riquelme, voz cantante de Boca, vicepresidente además, por fin se despachó anoche. Foto tomada de ole.com.ar

*Riquelme dio la primera entrevista en su año y medio como vicepresidente. Entre varios temas se refirió a Edwin Cardona cuando en TNT Sports le preguntaron por «la irresponsabilidad del colombiano» en el momento de cobrar el penal frente a River ayer.

-El modo en el que Edwin Cardona decidió rematar su penal (la quiso picar y el debutante Díaz se lo atajó) fue otro foco de opinión: “Cardona es un genio del fútbol.

-Tirar un tiro libre por abajo de la barrera, tirar un tiro libre sobre la hora contra Newells y clavarla en un ángulo. Y también es un loco que hace lo que hizo hoy. Es un crack. Es un diferente.

-Esas cosas como las que intentó hoy le salen a muy poquitos. Hay que animarse a hacerlo en el Superclásico. No se le dio. Menos mal que ganamos. Pero no hay otro igual a Cardona en la Argentina.

-Ojalá podamos comprarlo. Este año tuvo mala suerte. La rompió en la final con Banfield, hizo un partidazo contra Vélez en Liniers. Y después se rompe antes de jugar contra River.”
(De Riquelme referido a Edwin Cardona en La Nación de Argentina y después del penal que no convirtió frente al juvenil arquero de River, Leo Díaz).

OTROS TEMAS

Estamos contentos; necesitábamos eliminarlos”. Con esa frase, Juan Román Riquelme resumió el sentimiento que tiene todo el mundo Boca por estas horas, tras vencer al River de Marcelo Gallardo por penales y dejarlos al margen de una competencia, después de una racha adversa que duró siete años. Y agregó: “A mi me encanta jugar lindo. Pero el clásico se gana. El hincha de Boca mañana, por fin, va a estar contento.”

No suele hablar el ídolo devenido directivo. Pero cuando lo hace no deja tema sin tocar. En la extensa charla con TNT Sports se refirió al partido ante River, a la gestión, a la Libertadores, a Russo, y hasta a Messi y a Maradona.

Según el análisis de la máxima autoridad del Consejo de Fútbol, el Xeneize fue un justo ganador. “Este es el tercer superclásico desde que asumimos en el club y sí bien es cierto que nos está costando mucho definir los partidos, la realidad es que en los tres merecimos ganar.

En el primero estuvo esa jugada final de Ramón (Ábila) y Zárate, en el segundo Armani hizo un partido extraordinario y hoy estábamos ganando, nuestro capitán tuvo tres jugadas claras y el arquero las sacó. Ellos no patearon al arco, hicieron un gol de un centro. Nuestro arquero no atajó. Y bueno, en los penales tuvimos esas suerte de pasar.
Cuando Boca merece y no gana es todo un lío. Cuando el otro no merece y gana es una maravilla”.
(Fuente: lanacion.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top