Capsulas de Carreño

Triste la partida de Alberto Jesús Benítez. Miguel Robledo Restrepo.

miguel-robledo
Por Miguel Robledo Restrepo

*Recordado no sólo por los hinchas del Cali si no por todos los aficionados al fútbol de esa época.

 

Triste. Lamentable la partida de Alberto Jesús Benítez, ídolo del Cali de Gorayeb. Su terna con Angel María Torres y Néstor Leonel Scotta dejó huella en la memoria de los Hinchas del Deportivo Cali y de todos quienes lo vimos jugar. Recordado por su melena al viento y por su alado pique por la raya izquierda para llegar al banderín y tirar el centro perfecto. Puntero izquierdo de raya cuando era necesario ponerle centros a Scotta, pero también con diagonal e incursiones por el centro. Goleador por instinto y eximio cabeceador. Tuvo otros compañeros adelante como El Caballo Lorea , El Pocho Barroso, Willington Ortiz y El Vallenato Agudelo, entre otros.

Aunque no ganó ningún título con Cali, jugó una final de Copa Libertadores contra Boca Juniors. En el partido de ida en Cali formaron Pedro Antonio Zape, William Ospina, Miguel Escobar , Henry Caicedo y El Pecoso Castro; en el medio Rafael Otero, Fredy Valverde y Ángel Landucci; Adelante, Angel María, Scotta y El Tigre, con 0-0 como resultado, normal en los planteamientos de Bilardo de jugar con tres volantes de marca y sin creativo. A la vuelta hubo un 0-4 doloroso. El único cambio en El Cali fue el de Heriberto El Paragua Correa en vez del Pecoso Castro y que Umaña ingresó en el segundo tiempo. Goles de Boca, de Mastrángelo, dos de Perotti y otro de El Loquito Salinas.
De ese Boca campeón llegaron al Atlético Nacional en 1982 Hugo Perotti quien vino gravemente lesionado y Miguel Ángel Bordón deficiente back central, quienes pasaron sin ningún suceso. Al DIM llegó Carlos Horacio El Loquito Salinas quien fue eso, un loquito.

Un desordenado recuerdo de uno de los jugadores más recordados de la década del 70, no sólo por los hinchas del Cali si no por todos los aficionados al fútbol de esa época.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top