Capsulas de Carreño

Y lo que va de Tolima a Nacional.

Deportes Tolima campeón del primer semestre, primero de la reclasificación 2021, primero en su grupo del cuadrangular semifinal,  acaricia otra final. Auténticos obreros en la cancha y un técnico de experiencia. Es el reflejo de un equipo bien manejado desde lo administrativo (los Camargo, padre e hijo).  Foto @cdtolima.

Cápsulas de Carreño..

 

*Dos renovaciones en el DIM.. //  Bolsa de jugadores.. // Quién es Diego Alonso.. // Perdió América Femenino con Sao Paulo.

Reflexión (1). Los equipos profesionales de fútbol, los de historia, no hablan de procesos sino de proyectos con objetivos claros. Lo de Nacional y Junior en Liga, fue fracaso. (Hablaron de título, fueron eliminados).

Reflexión (2). Nacional y Junior, rivales de la noche, melancólica despedida 2021, contaron con las nóminas posiblemente más costosas del rentado. (Pero no fueron las mejores).

Reflexión (3). En cada empate o resultado adverso en cuadrangulares, el técnico de Nacional Alejandro Restrepo, en el después insistió en el término aprendizaje. (Seguro para él. Pero Maturana, Higuita, qué).

Reflexión (4). Lo que va de Tolima y Nacional, a raíz de temas esbozados por dos columnistas de Cápsulas, Rafael Ignacio Correa y Jorge Alberto Cadavid. (Pensamientos de dos hinchas Verdes).

Reflexión (4). «Liderazgo, criterio, personalidad y sentido común, cuatro características que maneja bien el Tolima pero que se perdieron en Nacional. (Hace rato en todos sus estamentos).

Los viajeros de Nacional a Barranquilla, partido de despedida. Por la digniad Verde.

Reflexión (5). Liderazgo en Nacional: no existe en su presidente «europeo», técnico y jugadores. En Tolima: Está en todo el terreno, la presencia de Mosquera, el equilibrio de Ríos, la técnica de Cataño. (De acuerdo).

Reflexión (6). Criterio en Tolima: el de Gabriel Camargo en lo administrativo y Hernán Torres en lo técnico, crecen en rendimiento, van de menos a más. (En Nacional no existe análisis juicioso para recomponer).

Reflexión (7). Personalidad en Tolima: de sus hombres en el campo de juego, de su técnico en la raya, infunde autoridad. (En Nacional, jugadores y técnico débiles mentalmente).

Reflexión (8). Sentido común en Tolima: se refleja en las contrataciones, en el seguimiento, en la gestión de sus scouting, valoriza jugadores. (En Nacional, contratan jugadores de buen pasado, desvalorizan activos).

Reflexión (9). En Tolima, «se fue Jaminton Campaz, apareció Daniel Cataño. Se fue Álvaro Montero, apareció William Cuesta. Sancionan a Sergio Mosquera, aparece Anderson Angulo. (En Nacional, confort y lesionados).

Reflexión (10). Se lesiona Juan Fernando Caicedo, aparece Gustavo Ramírez. Todos responden. Equipazo el Tolima, escribe (Juan Diego Osorio Villate. (En Nacional, sale Duque, entra Álvez y nada pasa).

Reporte. Para enfrentar a Junior este miércoles, Jefferson Duque, Yerson Candelo, Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Geisson Perea y Baldomero Perlaza, se encuentran en el departamento médico.

Reclasificación. Tolima 88 puntos, Millonarios 85, Nacional 82, Cali 78, Junior 75, América 65, La Equidad 60.

Cupos. A Libertadores: Tolima (a la fase de grupos), Millonarios y Nacional (fase previa) y con un pie el Deportivo Cali. // Sudamericana: Junior, América, La Equidad.

Árbitros. Hoy para Junior-Nacional, Carlos Betancur.. // Pereira-Cali, Jorge Tabares.. // Para mañana jueves: Millos-América, Nicolás Gallo.. // Tolima-Alianza, Bismark Santiago.

Incentivo. Anuncio de Conmebol: entregará un millón de dólares a la FCF y las demás federaciones del continente para premiar a los campeones de cada país en 2022.

Diego Alonso, 46 años, nuevo seleccionador de Uruguay.

Técnico (1). Diego Alonso, 46 años, se transformó en el nuevo entrenador de la selección uruguaya, confirmándose lo que se venía manejando hace varios días y por ende será el sucesor del ciclo Tabárez.

Técnico (2). El acuerdo es por los cuatro partidos de Eliminatorias (eventualmente el quinto en caso de ir a repechaje), es decir, Paraguay de visitante, Venezuela de local, Perú de local, y Chile de visitante (29 de marzo).

Técnico (3). Comenzó su carrera en 2011 con Bella Vista, luego Guaraní de Paraguay, Peñarol en 2013, Olimpia 2014 y ese año desembarcó en el fútbol mexicano donde dirigió a Pachuca y Monterrey.

Técnico (4). En el 2019 fue contratado por el Inter de Miami donde estuvo al frente hasta febrero de este año. Allí dirigió 24 cotejos, con siete victorias, tres empates y catorce derrotas.

Fútbol femenino. Ayer 2a. fecha de la Ladies Cup en Brasil: Sao Paulo 1 – América de Cali 1.. // Internacional 2 – Ferroviaria 0.. // Santos 3 – River Plate 0.. // Palmeiras – Flamengo 0.

Amistoso (1). «Boca y los penales, sí. Rossi y los penales, también. Boca y otra victoria ante el Barcelona, la sexta del historial, para seguir mandando ante uno de los equipos top de Europa».

Amistoso (2). «Fue 1-1 en los 90 minutos con muy buenas sensaciones y 4-2 en la definición desde los 12 pasos para colgarse una medalla que tiene, además, un valor simbólico por ser en honor a Diego». (ole.com.ar).

Amistoso (3). «A la colombiana». Los 4 de Boca fueron inicialistas. El único que terminó fue Fabra, además asistencia para el 1×1. Cardona jugó 45 minutos, Villa y Campuzano estuvieron 62 minutos.

                                                BOLSA DE JUGADORES

-DIM. Los laterales Germán Gutiérrez y Juan Guillermo Arboleda, campeones de la Copa Colombia 2020, renovaron su vínculo con el equipo rojo y estarán un año más. (Comunicado ayer e las 9:16 a.m.).

Envigado. El delantero venezolano José David Barragán, se convierte en la primera contratación 2022. Perfil derecho, 21 años. Procede de Jaguares en donde jugó 17 partidos y anotó 3 goles.

-Once Caldas. Se fueron 10 jugadores: Nicolás Messiniti, Hárrison Otálvaro, Nicolás Palacios, Yoiver González, Cristian Higuita, Félix Micolta, Jéferson Cuero, Edwin Laszo, Duván Viáfara y Brayan Angulo.

Jaguares. El central venezolano Brayan Rodríguez está cerca de ser nuevo jugador de Jaguares de Córdoba, en reemplazo de su compatriota José Marrufo que no seguirá allí. (@JulianCaperaB.).

-En Argentina. Sebastián Rincón, a buscar equipo: Huracán rescinde contrato del colombiano El hijo de Freddy Rincón llegó en julio y había firmado un vínculo hasta diciembre de 2022. (Caracol Deportes).

Compartir:

5 comentarios

  1. martin o garces

    15 diciembre, 2021 at 8:18 pm

    LA DIFERENCIA CON TOLIMA ES SIMPLE..
    Sangre, actitud, coraje, tenacidad, amor propio, un dueño que no le tiembla la mano, unos busca jugadores sin tanto blabla, técnicos serios, conocedores del oficio no entrenadores de niños como Alejandro de Nacional, directivos serios, trabajadores. Los de Nacional no les sale una buena, son malos por tanto fracaso?,
    Martín O. Garcés

    Hincha de Nacional
    bergenfield

  2. Luis f lastra

    15 diciembre, 2021 at 3:41 pm

    INVITACIÓN PARA UNA VUELTA POR LAS OFICINAS DEL TOLIMA
    Raul Giraldo y su sobrino deberían darse una pasadita por la oficina del Tolina, para que los Camargo los asesoren en el aspecto futbolistico.. Lamentablemente los Giraldo manejan el equipo como un supermercado más de su propiedad y ahí los estruendosos fracasos que se generan en estos 3 últimos años..tristemente convirtieron al dim en un equipo del montón y no se vislumbra nada bueno a futuro..Feliz tarde..
    Luis F. Lastra

    Hincha de Dim
    East rutherford

  3. Gustavo Ruiz

    15 diciembre, 2021 at 1:20 pm

    EL TÉCNICO RESTREPO DEBE SEGUIR

    Nacional debe superar la tendencia a cambiar de técnicos cada 6 meses.

    Nacional jugó muy bien, pero tuvo un declive físico y futbolístico en parte por la lesión de un gran bastión como Perlaza. Y se encuentra con un Cali en ascenso.

    Pero el técnico merece continuar.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    Medellín,.

    • Rafael Ignacio Correa González

      16 diciembre, 2021 at 8:01 am

      POR COMENTARIO DE GUSTAVO RUIZ
      Cordial daludo Gustavo.
      Coincido con usted, pero si el técnico Restrepo tuviera CARÁCTER y LIDERAZGO.
      Desafortunadamente NO lo tiene o por lo menos NO lo mostró desafortunadamente.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

  4. Sergio Diaz

    15 diciembre, 2021 at 10:01 am

    EN NACIONAL BUSCAN EL AHOGADO RÍO ARRIBA
    Don Alfredo,
    Todos tenemos nuestra opinión y me parece que en el caso de Nacional se está buscando el ahogado río arriba. El sr Restrepo ganó una copa y clasificó a Nacional a la Libertadores, cuantos técnicos primerizos pueden incluir eso en sus logros? Por Nacional en los últimos años pasaron cuantos técnicos? Osorio, Autori, Lillo; todos ellos débiles mentalmente?

    Si el formato del campeonato fuera como en Europa; otro gallo estaría cantando. Yo si espero que le den continuidad a Restrepo, un técnico de la tierra, que le dio oportunidad a los canteranos y lo hizo muy bien con una nómina con la que otros fracasaron.
    Sergio Díaz

    Del editor. Hola Sergio. También con Hernán Darío Herrera, encargado, Nacional fue campeón de la Copa Colombia 2018. No lo dejaron al frente del equipo. ¿Entonces fue otro error de las directivas de Nacional?.. Lo de Alejandro Restrepo empezó muy pero muy bien y terminó mal cuando más se necesitaba la mano del técnico. Hay opiniones divididas. Por hoy tiene todo el respaldo de la directiva y Alejandro seguirá al frente del equipo.

    Hincha de Nacional
    Lake Mills, WI

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top