Capsulas de Carreño

Lo que va del mármol al cagajón.

Medellín tuvo una portería forrada en “mármol”. Nacional está nulo en defensa, y por muy “Sarmiento” que uno sea, si no tiene con qué, tampoco puede gastar y convidar. Foto @Dimayor.com

======

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

 

*El resumen del partido es muy sencillo: Medellín tuvo una dirección técnica hidráulica y Nacional una mecánica.
======

 

Antes del partido, nadie, pero nadie es nadie, apostaría que el Medellín pudiera empacarle cuatro goles a Nacional en tan solo 45 minutos del primer tiempo. Pero terminados esos fatídicos 45 minutos, todo el mundo, con la camiseta roja o verde, entendió por qué para el Medellín fue tan mamey marcarle cuatro (4) goles a Nacional; la respuesta es muy simple, la defensa de Nacional estaba armada con cagajón.

 

33 segundos de vida llevaba el partido, Vladimir cobre el tiro de esquina, Cadavid sale corriendo a la recepción del balón, Olivera a su lado le hace calle de honor, cabezazo y ni Sebastián y Mier tienen chance de rechazar, es el primero. Es decir, nos dieron del mismo cocinado que le dimos al Tolima para el gol de la estrella, con la diferencia que esta vez no hubo pase hacia atrás, sino gol directo.

 

Minuto 20, Andrade en la mitad de la cancha trata de eludir a su marcador, y al igual que en otras veces, pierde el balón,  balón que en dos pases le llega a Cambindo para que marque el segundo en medio de la poca resistencia de Ángulo y Olivera. Andrade pide perdón, pero nadie se lo otorga.

 

Minuto 28, Ricaurte le hace un pase a Cambindo como con la mano, y  sin ninguna resistencia por parte de Ángulo, se eleva 2,41 cm y de cabeza marca el tercero. Seguramente a esta hora Ángulo debe andar preguntando en que equipo juega él.

 

Minuto 34, Nacional descuenta, en cobro de tiro penal cobrado por Duque, por falta de Marmolejo a Palacio. Al minuto 39 saca Marmolejo y en tan solo 3 pases Medellín llegan a la portería verde para que Pons, con la facilidad del caso, anote el cuarto. El primer tiempo termina con cuatro  goles rojos y uno verde, con la algarabía en el norte y el silencio en el sur. Un resultado que llego estruendosamente para ratificar la realidad que todos sabíamos, pero que nos hacíamos los desentendidos, Nacional está nulo en defensa, y por muy “Sarmiento” que uno sea, si no tiene con qué, tampoco puede gastar y convidar. ¡Así de sencillo!

 

Fueron 45 minutos de desastre en defensa para Nacional, con un jugador como Ángulo que da pena ajena de marcador central y pena propia como marcador de punta. Con Olivera que a pesar de su regularidad, y hasta con partidos de postín como contra Millonarios en el Campin, en el cuadrangular del semestre anterior, hoy se contagia de la fiebre del vecino.

 

Para el segundo tiempo el cuerpo técnico enmienda el error más craso y troca las posiciones de Banguero y Angulo, sin que se pueda decir que quedamos con mejor defensa que la armada gringa; pero bueno, a falta de pan, buenas son tortas.

 

A los 63 Marmolejo ataja penal a Duque, pero se repite por guayos delante de la raya. Repite Duque y el asunto se pone 4 a 2.  A los 69 Dorlan saca un riflazo y marca el tercero (por fin) Nacional con un jugador de más, por expulsión de Ricaurte, busca por todos los medios el empate, y Medellín se esculca en todos los bolsillos para evitarlo, además de forrar en “mármol” la portería, para evitar el gol de la paridad.

 

Obviamente por esta debacle, porque no hay otro calificativo para esta vergüenza de partido, y menos tratándose del clásico, no va a pasar nada en Nacional, porque con los jugadores que tenemos,  hay que decir como nuestras mamás, eso es lo que hay para comer, y punto, y usted verá si se lo come o se lo unta. Otra cosa es por los lados del cuerpo técnico. Amanecerá y veremos.

 

El resumen del partido es muy sencillo, Medellín tuvo una portería forrada en “mármol”, y Nacional una defensa armada en cagajón. Medellín tuvo una dirección técnica hidráulica y Nacional una mecánica.

 

“Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que si tienes”. Ernest Hemingway.
===================

Compartir:

6 comentarios

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    5 septiembre, 2022 at 4:34 pm

    DOLOR POR SER EL CLÁSICO
    Analizando lo del clásico, alguien dirá se perdió por un gol y es muy cierto. El meollo del asunto es el como.

    No vi el partido por estar ejercitando los gastados huesos y músculos en una viejoteca; juzgo por lo que presentan los canales deportivos.

    Lo de Nacional es lamentable su juego y es imposible que a un equipo profesional le hagan tantos goles en un tiempo, eso lo logrará un grande de Europa, Manchester City, Un Bayer, un Real Madrid. Ni en una recocha de barrio.

    Jarlan y Andrade se dedicaron al fútbol de exhibición, haciendo bobaditas en la mitad que cuestan goles, deberían de multarlos y sentarlos.

    Siempre defendí al profe Herrera, por lo menos levantó el equipo así haya sido a los trancazos, la suerte lo abandonó, ahora es con fútbol y de eso nada de nada.

    Duele por ser el clásico, uno pudiera decir fue un mal partido, el dilema es que van 10 fechas de malos partidos y lo peor sin mejoría, alguien los debe pellizcar, ya es hora.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • jose Ignacio lopez g

      5 septiembre, 2022 at 7:25 pm

      POR CONCEPTO DE VICTOR HERNÁN RESTREPO
      Señor Don Víctor entiendo que jarlan estaba suspendido para esta fecha del clásico. Puede ser que el equivocado sea yo. Lo que si le digo es lo siguiente a Jarlan le viene bien la expulsión que le propinó Bismark a no ser que esté jugando a dos bandas y una sea buscar salir como agente libre o que lo transfieran rápido. Perder el clásico puso a Herrera en la cuerda floja mucho más de lo esperado y los que quieren la salida mirarán como conveniente este cuatro a tres y ahí si juega Maturana. Perder es ganar un poco.
      José Ignacio López G.

      Hincha de dim
      Itagui.

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    5 septiembre, 2022 at 3:37 pm

    ECOS DE NACIONAL
    Muy agradecido Juan Gonzalo por tu comentario. Efectivamente, Nacional tiene en su cantera solamente a Juan José Arias como defensor central derecho, pero está demasiado crudo como para darle una mano al equipo en este momento. Esto quiere decir, que mientras se recupera Cristian Castro, otro central derecho, el cuerpo técnico tendrá que hacer maromas para confirmar la defensa, y prenderle el cirio a santa Rita de Casia, patrona de los imposibles. Reitero, Ángulo y Banguero parecen jugadores de un equipo de primero elemental, y Candelo que no se ría mucho.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Jorge Alberto Cadavid M

    5 septiembre, 2022 at 12:57 pm

    EN RESPUESTA A JUAN GONZALO MONTOYA
    Es muy claro Juan Gonzalo, los tres reyes del ridículo, no atinan ni a apostar en las circunstancias de hoy por uno de los canteranos que conocen el puesto y seguro darían más respuesta que los improvisados Angulo o Banguero, pero Herrera que los tuvo, los conoció, no se la juega por ellos, cada día da más razones de su pobreza técnica y su capacidad para rector de un equipo como Nacional.
    Jorge Alberto Cadavid M.

    Hincha de Nacional
    Envigado

  4. Juan Gonzalo Montoya

    5 septiembre, 2022 at 9:39 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Estimado Jorge:
    Lo Nacional en el Atanasio, parece la nueva temporada de la serie The Walking Dead, son un montón de zombies deambulando por el terreno de juego, solo que ha diferencia de los zombies de la serie que van con la intención de hacer daño, pues los de Nacional no, van de simples espectadores, salvando de la debacle a tres o cuatro.
    Nacional es el reflejo del mensaje que mando la directiva al dar el año por ganado con el titulo del primer semestre y la clasificación a La Copa Libertadores y el mensaje fue no nos reforzamos que vamos sobrados y con lo que tenemos alcanza.

    La verdad es que Nacional no sumo, resto porque se fueron Aguilar y Cabal y ni siquiera subieron algún muchacho de las inferiores, que estoy seguro que lo hace mejor que Banguero y Angulo jugando de centrales.
    Yo entendería lo del año ganado y lo de no refuerzos, las finanzas están delicadas y toca apretarse el pantalón, pero por lo que se la jueguen con algunos muchachos de la cantera, cantera que debe conocer de arriba abajo Hernán Darío, porque lleva años trabajando allí y si el no se atreve es porque ahí no hay nada.

    Igual en este torneo, donde puedes entrar de octavo y quedar campeón, porque estamos en Colombia y la Virgen se aparece en todos lados, incluso a los equipos de fútbol, Cali y Nacional incluidos, por hablar de los dos últimos campeones y se castiga al Millos un equipo que juega como los dioses y que además se la juega con la cantera, así es nuestro campeonato y es igual para todos.

    Nacional se debe reinventar y cuanto antes mejor, ayer se veía ridículo en televisión a los tres técnicos del verde parados al pie de campo, impávidos sin saber que hacer, ese es el reflejo del Rey de Copas colombiano de hoy.
    Abrazo querido Jorge.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

  5. Juan Gonzalo Montoya

    5 septiembre, 2022 at 9:07 am

    POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Estimado Jorge Iván:
    Analizando la improvisación de Nacional en defensa, queda en entredicho la cantera del verde, en verdad no existe un central en las inferiores que conozca el juego y que sea capaz de rechazar un par de balones de cabeza, que pueda jugar al lado de Olivera.

    Para el club el año ya se gano con el titulo del primer semestre y la clasificación a Copa Libertadores y visto lo visto, que se aposto por tirar a la basura el segundo semestre, por lo menos jugársela con pelados y ver si se pueden sacar dos medianamente buenos para el próximo año.

    Da infinita tristeza ver deambulando por el campo a varios jugadores, el escudo no les importa, no saben el histórico de esa camiseta.
    Un saludo.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top