Capsulas de Carreño

Locura argentina. / El de consolación.  (Cápsulas)

AL KHOR. Noviembre 23. Primera fecha del Grupo F: Marruecos 0 – Croacia 0. El duelo se repite hoy por el tercer puesto. Puede ser el último partido mundialista del «10» Modric, uno de los estelares de Catar. Foto Fifa.com.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Croacia vs. Marruecos, 10:00 a.m. / Volante argentino, primera contratación del América. / Bolsa de jugadores.

====

DOS CARAS

Consolación. «De las 206 naciones que participaron en la clasificación para Catar, los dos elencos que quedaron primero y segundo en el Grupo F, Marruecos y Croacia, lucharán por el tercer puesto.

Valor. «Ambos elencos deben superar el bajón emocional que significa quedar fuera de la final para ganar algo tangible, que en este caso será una medalla de bronce y un premio extra de $2 millones para el vencedor».

Ruta. La de Croacia hacia la semifinal fue impresionante, pero no sin baches en el camino. El primero de ellos fue un empate sin goles contra nada menos que Marruecos en su debut en el certamen.

Registro. Marruecos ha hecho historia en este Mundial al convertirse en la primera nación africana en terminar entre los cuatro primeros en una Copa del Mundo.

Tercer puesto. En 1998, Croacia venció a Países Bajos, 2×1. / En 2014: Países Bajos 3 – Brasil 0. / En 2018 (Rusia): Bélgica 2 – Inglaterra 0. / En 2022: Croacia vs. Marruecos???.

Locura (1). «46 salarios mínimos para ver a Messi: los argentinos dan la vida por un boleto a la final». Titular de El País de España, por el corresponsal en Buenos Aires, Federico Rivas.

“Quiero que Argentina salga campeón por Messi”. Debe ser la frase más pronunciada desde hace meses. En los medios, en las encuestas, en las entrevistas, en las charlas futboleras. Foto tomada del diario La Nación.

Costo.  Argentina vence a Croacia en semifinales. De inmediato a buscar puesto en un chárter. Cargar en tarjeta de crédito dos millones de pesos. Luego buscar alojamiento y entradas. Gasto del día: 7.550 dólares.

Cálculo. Esos 7.550 dólares en Argentina equivalen en pesos de allá a 46 salarios mínimos. Apunta el cronista que es «una suma exorbitante para los estándares de un país en crisis».

Compromiso. Aerolíneas Argentinas, de propiedad estatal (como Satena guardadas las proporciones) lleva transportados 3.500 argentinos en vuelos directos y otros 500 en alianza con otras aerolíneas.

Cotización. Argentina evita la salida de dólares del país. El Banco Central cobra impuestos altísimos a los gastos con tarjeta de crédito en el exterior. Existe un dólar Catar a 357 pesos contra el oficial en 178.

De todo. “Cuando terminó el partido de semis dijimos ‘nos vamos’. Fue un poco de ahorro, un poco de deuda y otro poco de pedir prestado», dice estudiantes de ingeniería electrónica antes de abordar ayer el vuelo a Doha.

Colofón. Lo anterior resume la locura del argentino por estar cerca a su selección que aspira a lograr el tercer título. Mañana la Scaloneta será local en el Lusail Iconic Stadium.

=======

R  Á  P  I  D  A  S 

-Pregunta. Si Ud. fuera directivo de un equipo y se encuentra con estos atacantes libres, a quien contrataría: Hugo Rodallega (37 años), Adrián Ramos (36), Ángelo Rodríguez (33), Michael Rangel (31).

-Nacional (1). ¿Hace cuánto tiempo vienen con el cuento del defensor central Sergio Mosquera (28 años), procedente del Tolima. Tema aburridor.

-Nacional (2). Ahora dicen que Sergio Mosquera vendría como parte del negocio con Yeison Guzmán más cesión de otro jugador verde. Mosquera jugó muy poco el segundo semestre. Y lo de Guzmán fue muy limitado.

Franco Leys, primera contratación del América 2023.

-Tolima (1). Cinco contrataciones a la fecha confirmadas: Juan Guillermo Arboleda (la de ayer), Juan Valencia, Estéfano Arango, Julián Angulo y Brayan Gil.

-Tolima (2). El lateral derecho Juan Guillermo Arboleda (33), resistido unas fechas por la tribuna del DIM, llega a pelear la plaza con Léider Riascos. De esa posición, salieron Jonathan Marulanda y Juan Camilo Angulo.

-América (1). ¡ꜰʀᴀɴᴄᴏ ʟᴇʏꜱ ᴇꜱ ᴇꜱᴄᴀʀʟᴀᴛᴀ! El volante argentino es nuestro primer refuerzo para afrontar los objetivos de la temporada 2023. ¡Bienvenido, Papita!

-América (2). Franco Leys (29 años) llega como agente libre, procedente de Patronato de Argentina. Otros equipos: Colón de Santa Fe, Sarmiento, Juventud Unida y Temperley. Primera experiencia internacional.

Fuente: Iván Ramiro Córdoba – @ivanramiroc
Falleció Sinisa Mihajlovic, 53 años, zurda mágica!!! Compañero del defensor colombiano.

-Deportivo Cali. En medio de la expectativa final del mundial, me dicen que el presidente de @AsoDeporCali llegó a un acuerdo con Teo y Angelo para que no continúen en la institución. [@marinomillan]

-Atacante. Hugo Rodallega ((37), 11 equipos, empezó en el Quindío y salió del Bahía de Brasil, lo están ofreciendo en Colombia. Regreso normalmente de jugadores en el ocaso de sus carreras.

-Luto. Falleció Sinisa Mihajlovic, 53 años, tras dura lucha contra la leucemia. Dirigió Bologna-Catania-Fiorentina-Serbia -Sampdoria-Milan-Torino. Pateador de tiros libres con marca registrada. [VarskySports].

-De Selección. La Sub 17 de Colombia enfrentará este sábado a Chile por la Copa Joaju en territorio paraguayo. Dos juegos anteriores: vs. Paraguay 0x0 y vs. Japón 1×0.

======================

Compartir:

2 comentarios

  1. Ricardo Forero

    18 diciembre, 2022 at 3:09 am

    EL TEMA DE LOS ATACANTES
    Sobre los atacantes, hay dos con más de 140 goles c/u y la cabeza bien puesta, pero ad portas del retiro y cuyos salarios no serian bajos (Rodallega y Ramos). Otro acumula 100 goles y tendría al menos un lustro de carrera por delante, pero está señalado por sus asuntos personales (Rangel). Y queda uno con menos de 90 goles; a veces rendidor, a veces desaparecido (Ángelo Rodríguez). Si entre los directivos y el cuerpo técnico del equipo contratante lograran apaciguarlo, Rangel podría ser una apuesta a largo plazo.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  2. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    17 diciembre, 2022 at 6:36 am

    PARA LOS DIRECTIVOS DE NACIONAL
    Los directivos de Nacional parecen alejados de la realidad, sin en Nacional lo único que brota en Guarne son centrales para que tanta obsesión por el tal Mosquera, en las inferiores no hay talento, como van a cambiar un jugador técnicamente rico, aunque opacado, por un jugador normalito, que necedad y torpeza.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top