Capsulas de Carreño

Sinisterra rescata a Colombia

*Colombia venció 3-2 a México en el segundo amistoso del técnico Néstor Lorenzo. El doblete de Luis Sinisterra le devolvió la confianza al equipo, vapuleado en en el primer tiempo de California.

Luis Sinisterra en festejo con Colombia | MEXSPORT. Récord.

La prueba inicial con seis modificaciones falló. Corrigió, metió pizarra y el conjunto nacional volvió de su peor partido para cerrar con dos triunfos esta fecha FIFA. Los juveniles impulsaron la remontada con su frescura en el momento indicado. Los experimentados, aportaron….

Primer tiempo desconocido

Era previsible que pasara. Y pasó. Las diferencias de un equipo mundialista aún con suplentes y otro con una semana de entrenamientos quedaron expuestas en apenas tres minutos de partido.

Lo que sorprendió fue el bajo nivel de los que el DT probó en defensa y el mediocampo. Con muy poco, los centroamericanos desubicaron nombres que se pensaba eran titulares fijos y otros que volvieron a desperdiciar oportunidades.

Hasta Luis Díaz, cayó en la cadena de errores en zonas prohibidas. Su respaldo en defensa por izquierda terminó en el penal anotado por México en el comienzo. Ese 1-0 desubicó al equipo, superado en la mitad por la incapacidad de Steven Alzate de un control serio del balón.

Sin ese pase de salida, James jugó a 50 metros del arco. Demasiado lejos y con penitencia extra para Falcao, olvidado entre los defensores rivales. Atrás, Davinson Sánchez corrigió los fallos de un desconocido Carlos Cuesta, se limitó a mirar en el 2-0 a la media hora y dos laterales indiferentes.

Ráfaga de goles en 23 minutos

Los tres cambios para el segundo tiempo aceleraron la reacción. Salieron James, Falcao y Alzate. Entraron Jorge Carrascal, Rafa Borré y Luis Sinisterra con el 2-1 de cabeza a un córner de Juan Guillermo Cuadrado.

El de Juventus pasó como interior, para liberar la banda al extremo de Leeds. Acierto de DT. En tres minutos, Luis empató de pierna derecha tras pase de Carrascal. Con furia primero y después con mejor fútbol, empató 2-2. Recuperó confianza, se animó con la pelota y Wilmar Barrios, otro de los discretos, le dio vuelta al marcador con un golazo en la puerta del área. ¡3-2!

Dueño del amistoso, Colombia le dio minutos a John Lucumí, John Durán y Jefferson Lerma. Cerró así invicta esta gira por Estados Unidos.

Lorenzo mantendrá trabajos en octubre. Hará microciclos con futbolistas del torneo colombiano. En 2023 tendrá competencia oficial por la Eliminatoria al próximo Mundial.
(Fuente: Espn)
================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top