Capsulas de Carreño

Lorenzo Carrabs, desde Montevideo, y el hoy de Colombia-Uruguay

El ex arquero uruguayo de Atlético Nacional y Junior, Lorenzo Carrabs en Montevideo se refiere al juego Colombia-Uruguay.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Aló Hugo Lorenzo Carrabs, cómo va. Queremos conocer su presente, recordar su pasado que dejó huella en el fútbol colombiano salvaguardando los arcos de Atlético Nacional y Atlético Junior.

Y también Lorenzo para que les presente a los ciberlectores de Cápsulas su análisis sobre los arqueros de Colombia y el hoy de Colombia y Uruguay por la tercera fecha de la clasificación al Mundial de Catar 2022.

 

EL PRESENTE
“Hasta hace poco tiempo tuve la oportunidad de trabajar en Cerro Porteño de Paraguay. Luego de la terminación del contrato comencé a trabajar en la coordinación de todos los arqueros juveniles de Danubio, equipo en donde yo me inicié como arquero. Estamos haciendo un trabajo muy bonito con los chicos y tratando de buscar el mejor arquero para nuestro club”.

EL ARQUERO DE HOY
“Hay diferentes tipos de arqueros. A nivel de Suramérica tenemos arqueros más técnicos no tanto como el europeo que tapa en el arco en una forma más diferente a como la hacemos nosotros, es más robotizado, pero con todo y eso, hay arqueros muy buenos en Suramérica y arqueros muy buenos en Europa.

Como le digo a los chicos, el arquero de hoy en día debe saber convivir con el error, porque constantemente está propenso a que pueda cometer un error, la prensa y la gente te van a caer. Tiene que estar fuerte, con la mente positiva siempre. Hoy tienes un partido bueno y tienes que seguir trabajando o tienes un partido malo y tienes que seguir trabajando. En un puesto bastante difícil, tienes que ser muy fuerte.

Lorenzo carrabs, acá con el peruano Guillermo La Rosa, recuerda sus buenos tiempos en Medellín.

DE LOS ARQUEROS COLOMBIANOS
“A David Ospina nadie lo va a descubrir porque tiene una carrera importantísima, jugando en Colombia y a nivel europeo. Es un arquero que lo tiene todo, es muy completo y por eso sigue vigente en Europa.

A Camilo Vargas, Lo he visto mucho. Sigo la liga mexicana. Es un arquero que tiene muy buena resolución, es muy rápido.

A Álvaro Montero lo califico como un arquero con muy buena talla que tiene un futuro muy bueno. Con Montero está el futuro del arco colombiano cuando se retire David Ospina”.

DE COLOMBIA – URUGUAY

“Conociendo el fútbol uruguayo que viene con un proceso de muchos años, si bien le falta algunos jugadores importantes, pero también con ese proceso, todos esos jugadores también vienen con un proceso de juveniles, ellos saben que es lo que piensa el técnico, ya saben a lo que tienen que jugar.

Saben que se van a enfrentar a una selección que siempre se caracterizó por tener buen fútbol, de jugadores importantes el caso de James, Cuadrado. No tienen a Falcao porque está lesionado, no tienen a Borré con síntomas de covid-19, pero aun así, tienen jugadores quienes están brillando en Italia y España y aparte de eso tienen una ventaja que van a jugar en una ciudad que yo conozco muy bien que es Barranquilla, en donde el uruguayo no está acostumbrado al  calor y la humedad que hace y eso puede influir en el conjunto uruguayo”.

Lorenzo Carrabs tiene hijos colombianos. Guarda gratitud por este país. Y qué tal este Nacional con mundialistas argentinos, uruguayos y peruanos. De pie: José Luis Brown (argentino), Luis Fernando Suárez, Víctor Luna, Castañeda, Sergio Santín (uruguayo), Lorenzo Carrabs. Hincados: Carlos Maya, Sapuca (brasileño), Carlos Ricaurte, César Cueto (peruano) y Manuel Acisclo Córdoba.  (uruguayo).


EL RECUERDO
“Jugar contra los delanteros colombianos era bastante complicado, como lo fueron Willington Ortiz, Ángel María Torres, Arnoldo Iguarán, Juan Gilberto Funes, Néstor Gottardi. Por suerte teníamos en la defensa jugadores de mucho nivel como Carlos Maya, Víctor Luna, Jorge Porras, Luis Fernando López, El Tata Brown, “el Gringo” Palacios en su momento que los hacían sentir. Todos los equipos tenían grandes jugadores. En esa época era difícil jugar de local o visitante

LA ANÉCDOTA
“Yo recuerdo que me aprendí más fácil el himno antioqueño y el atlanticense, que los tangos de Julio Sosa. No podría describir lo que siento, cuando en un partido escucho el himno de Antioquia y de Colombia porque yo amo mucho a ese país, además tengo hijos colombianos”.

(Gracias Lorenzo por su tiempo, muchos recuerdos suyos de su paso exitoso por Colombia. Y será hasta una próxima oportunidad).

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top