Capsulas de Carreño

Lorenzo: «los referentes serán importantes».

«Lo que busca con Selección Colombia: «Necesitamos jugar, compartir, estar juntos».

Néstor Lorenzo debutará como entrenador de la Selección Colombia el 24 de septiembre en un amistoso en EE.UU. Getty Images, tomada de Espn.

====

Por Espn.com.

Néstor Lorenzo habló en Balón Dividido de ESPN sobre el reto que lo espera en la Selección Colombia. Su relación con los referentes, lo que proyecta con los jugadores locales y la emoción por superar los logros del ciclo Pekerman.

Antes de finalizar su vínculo con el campeón de Perú y de disputar los octavos de Conmebol Sudamericana ante Deportivo Cali, habló en exclusiva con Balón Dividido de ESPN.

 Palpita su llegada a Colombia: “Muchas ganas, responsabilidad, tratar de terminar un ciclo que fue muy bueno, viviendo muchas ilusiones y emociones para sumir. Mi desafío era cumplir en Melgar que se portó bien conmigo, terminar de la mejor manera. Colombia requiere una proyección a corto, medio y largo plazo. Ya tengo un cronograma de trabajo”

Los referentes de Selección: “Con los muchachos estuvimos casi siete años de convivencia, uno conoce a la gente, ellos están valorando lo que hicimos con José Pekerman, en aquel momento de gloria de la Selección. Ahora tendré que hacerme cargo de la conducción de un proceso que espero sea tan exitoso como el anterior, eso lleva tiempo y trabajo”.

¿Qué pasará con los históricos?. “Cada caso es particular. En lo que uno quiere de hacer un grupo fuerte muchachos que se sientan identificados con la Selección, los referentes son importantes para este proceso. Después la parte futbolística y la actualidad determinarán las convocatorias de cada caso, eso sí con un legado que deben dejar a los más jóvenes para que el recambio sea sólido.

Los amistosos: “Necesitamos jugar, compartir, estar juntos, eso es fundamental para tener un grupo fuerte, estoy conforme con los amistosos”.

Microciclos con los del FPC: “Estamos investigando el tema de los calendarios, nos gustaría trabajar con los jugadores locales para que conozcan la idea de Selección”.

Luis Díaz: “Pasa un gran momento, es un jugador que está identificado plenamente con la Selección, ojalá lo aprovechemos por mucho tiempo”

Lorenzo debutará con la Selección Colombia el 24 de septiembre por la fecha FIFA con amistoso ante Guatemala en New Jersey. El 27 tendrá otro partido frente a México en Santa Clara.

Este miércoles 6 de julio terminará su etapa como técnico de Melgar de Arequipa con el compromiso de vuelta de los octavos de Sudamericana frente a Cali. Deja como legado, el título del fútbol peruano.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top