Capsulas de Carreño

Lorenzo, nuevo técnico de Selección Colombia

*El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo.

El entrenador argentino de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia.

Lorenzo fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a nuestra Selección Colombia en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018.

Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia.
(Fuente: Comunicaciones Colfutbol)

 

Compartir:

5 comentarios

  1. Sergio Diaz

    4 junio, 2022 at 12:02 pm

    ¿DÓNDE ESTÁ LA SELECCIÓN AHORA?
    Dos veces clasificó Colombia al mundial dirigida por Pekerman; y con Pekerman también logró ubicarse en su mejor posición en un mundial con James como goleador; sin embargo la gente solo quiere recordar con una perspectiva negativa: Que mucho personal, que promoción de ciertos jugadores, que lo poco que se entrenaba, etc. Pekerman dejó la selección y ahora donde estamos?
    Sergio Díaz

    Hincha de Nacional
    Lake Mills, Wi

  2. Juan Gonzalo Montoya

    3 junio, 2022 at 2:40 pm

    NO TENÍA A LORENZO EN EL RADAR
    La verdad es que no tenía a Lorenzo en el radar, ni era de mis favoritos. Pero mirando el vaso medio lleno, tiene muchas cosas positivas, conoce el medio, conoce a los directivos, conoce a la prensa y a gran parte de los jugadores.

    En fin, ya está allí y hay que estar a muerte con el míster, si a él le va bien, le va bien a todo el país y hablo de todo el país, porque no es solo fútbol, alrededor de este deporte hay una economía ligada que mueve miles de millones, así que éxitos para Néstor Lorenzo y con toda por la próxima Copa América y el mundial.
    Juan Gonzalo Montooya

    Hincha de Atlético Nacional - Atlético de Madrid
    Cali - Madrid

  3. juan Gutierrez

    3 junio, 2022 at 12:33 pm

    UN TÉCNICO CRIOLLO HUBIESE SIDO LO IDEAL
    No se cuanto valdrá el técnico conociendo los comisionistas del fútbol, con el agravante que se juntaron para cobrar por debajo de la mesa dos duros: nosotros y los maestros de las coimas. Además, si es cierto que tendremos siete cupos sobre diez participantes, un técnico más barato y criollo hubiera sido lo ideal. Vamos de c..pa;i estanco porque después de la generación de Pacho y Bolillo no volvimos a creer en lo nuestro, y en asuntos de fútbol volvimos a nuestro norte de siempre, el sur de el continente.
    Juan Gutiérrez

    Hincha de DIM_73-Chicago
    Chicago

  4. Jorge Ivan Londono Maya

    3 junio, 2022 at 7:25 am

    *Negociazo para el empresario Pekerman y su agencia de empleos.
    Ese nombramiento hace parte de la dictadura Jesurun. Tendrá como asistente a Amaranto, a quien no van a querer tanto, porque les daño el triqui para traer nueve «talentos» argentinos que conformen el cuerpo técnico, tal como lo hizo don José, que tenia desde director del juego del «bobito», hasta preparador del mate. Como bien lo dice Victor H, sigue la rosca con James y súmele el yerno de Pekerman, virtuoso empresario de jugadores. Que joyas de directivos tenemos.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  5. Victor H Restrepo Tapias.

    2 junio, 2022 at 10:07 pm

    VOLVIMOS A LO MISMO
    Aaayyy por DIOS volvimos a lo mismo, los «rosquitas» de James, ubicar jugadores de algunos empresarios, organizar partidos amistosos para nuestros alcohólicos dirigentes tomen whisky y viatiquen a Barehin, las Arabias y países desconocidos, seguir con el SPA en cada fecha FIFA, convertir la selección en centro logísticos para la ejecución de comerciales publicitarios de sus referentes y otros vicios, ver entrenamientos del juego del «bobito»porque da pesar después de un viaje largo entrenarse bien desgasta.

    Bueno pues si con todo ese caos van a un mundial, todo lo anterior será válido, esperemos que la sombra del «viejito» Pekerman funcione.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top