Capsulas de Carreño

Lorenzo por James y en cancha brilló Asprilla

NEW JERSEY. Con una combinación de experiencia y juventud, la Selección Colombia de Mayores inició la nueva era al mando del director técnico Néstor Lorenzo. Victoria 4×1 frente a Guatemala. Foto Comunicaciones FCF.

===

Por Jorge Alberto Cadavid.

Columnista Cápsulas.

 

 

*Alegra ver a Durán, Sinisterra, Asprilla, Carrascal empoderados y convencidos que pueden ser.
=====

 

El técnico se presentó con sus protegidos, solo Llinás para matizar su falta de autonomía y deseo de mirar el futuro como debiera ser.

Pero ante todo debe quedar claro la pobreza del contrario, en lo individual y lo colectivo, la diferencia es sustancial, tanto con los «dinosaurios» de la primera etapa, como con los que harán la renovación, ingresados durante la etapa final.

La superioridad fue más nítida cuando los jóvenes asumieron el compromiso, en la inicial Rodríguez anotó y en la complementaria lo hicieron, Sinisterra, Borré y el mejor de todos, el de Asprilla.

La alegría la pusieron los » muchachos » , algunos ansiosos , pero con mucha disposición e intención, de la mano de la experiencia de Díaz, Lerna, Mojica y Ospina.

Ante México, el examen tendrá otro grado de dificultad y la combinación veteranía – juventud, irá mostrando como absorben unos de otros y que tanto se benefician en el proceso.

Alegra ver a Durán, Sinisterra, Asprilla, Carrascal empoderados y convencidos que pueden ser y empiezan a caminar por la senda que garantiza la renovación.
==================

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    26 septiembre, 2022 at 3:16 pm

    DE SELECCIÓN COLOMBIA DE MAYORES
    No encuentro justificación para que sigan en la selección los James, Cuadrado y Falcao. En el mundial 2026, tendrán 35, 38 y 40 años de edad, respectivamente. Ospina tendrá 38 años, pero la condición física del portero es diferente a la de un jugador de campo. Esas tres posiciones, perfectamente las pueden ocupar jugadores nuevos, y con lujo de detalles. Respecto al técnico, y su séquito de colaboradores argentinos, son otros que se ganaron el baloto con un boleto que se encontraron tirado en el suelo.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Luz Marina Toro

      27 septiembre, 2022 at 4:55 am

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      Yo si justifico la presencia de James, Cuadrado y Falcao:
      1. No es lo mismo un partido con estrellas que con desconocidos. Seguramente todos tenemos el anhelo de recuperar un mago como James y nos sentamos a ver si es posible. Queremos a Falcao por ser el caballero que es, ya está en su recta final, lo sabemos, al igual que Cuadrado.
      2. Estos mayores, aunque no jueguen el próximo mundial, si juegan en lo oculto: ser guías, referentes, son importantes (si no les da por pegarles malas mañas a los nuevos) para ir entregando el banderín. No podemos desconocer todo lo que dieron, con su talento, a nuestra Selección.
      Luz Marina Toro

      Hincha de Santa Fe
      Medellin

      • Jorge Iván Londoño Maya

        27 septiembre, 2022 at 1:05 pm

        EN RESPUESTA A LUZ MARINA TORO
        Hola Luz Marina. muy atinado y respetado tu comentario. Muy cierto lo que dices que no podemos desconocer lo que hizo este trío de estrellas en su momento, pero para mi, creo que llegó la hora de darle paso a la juventud, que destelló en el partido pasado.

        Ahora bien, si bien es cierto que debemos ser agradecidos, también es cierto, que algunos guardamos la espina por el mal proceder para sacar al técnico Queiroz, regalando a Uruguay y a Ecuador los puntos, en forma por demás dolorosa. También se debe tener en cuenta que estos partidos amistosos tienen su «letra menuda».
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El Retiro

  2. jorge lopez

    26 septiembre, 2022 at 10:00 am

    HAY QUE ANALIZAR MEJOR EL PARTIDO
    Es diferente empezar un partido que finalizarlo.
    Con las limitaciones de Guatemala, de todas formas sus mejores hombres empezaron el partido y el técnico los paro en un cuarto de su terreno para no dar espacio, de ahi la lentitud aparente de Colombia para abrir espacio, en esa situación no hay espacio para tener el vértigo de ida y vuelta que algún comentarista ha pregonado.

    El 2o tiempo después del tempranero 2×0, el partido es otro. Guatemala se desprotege mas y hace cambios, si los titulares son regulares los suplente se pueden imaginar.

    Por lo tanto se crean los espacios necesarios para Colombia, y para los últimos 20 minutos entra Asprilla y con gran espacio y un equipo remendado juega a placer. Por lo tanto, no podemos decir que el gran ritmo lo pusieron los nuevos, NO, fue por las circunstancia del partido.

    Ojalá Colombia contra México, arranque como terminó, para ver realmente si los nuevos son los que todos piensan que son.
    Jorge López

    Hincha de N/D
    MEDELLLIN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top