Capsulas de Carreño

Los 10 para el Canal Premium… De Oído a Oído..


Por Chalo González, Bogotá.

—-  —–  —–  —–

-Estamos esperando el humo blanco que deberá salir a final del mes de Octubre, sobre el futuro de la televisión futbolera y deportiva de nuestro país.
……….
-Los dueños del negocio futbolero (los clubes), esperan que los dueños del negocio televisivo (WIN) incrementen notablemente su propuesta con respecto a lo que pagan hoy.
………
-Existen clubes en la Dimayor con presupuestos que rondan los 40 millones de dólares, tipo Nacional, Junior, otros que andan por los 20 y así se van discriminando las inversiones de muchos equipos, que no ven con mucho ánimo el millón de dólares al año que les reporta el negocio con el canal que la mayoría de la categoría A, no quieren.
……….
Eso si, me contaron de Oído a Oído que clubes de la A que viven en la B, no están nada inconformes con el “Milloncito” de verdes, al fin y al cabo, arman equipos de 100 y 150 millones mensuales y les queda una buena renta, sin contar los ingresos por patrocinios oficiales.
………..
Como que el negocio de la TV es bueno para esos chicos malos de la B. De ahí que hace rato los buenos de la A, vienen luchando por unificar los aportes para la B, sin importar sean socios o no de la máxima categoría.
……….
Según supe, una de las variantes que han surgido en las recientes discusiones entre vendedores y compradores de derechos está la de llevar a la pantalla del famoso PREMIUN los 10 juegos de la A y no unos cuatro o cinco como antes se venía comentando.
……….
Así las cosas, al canal que le seguirían diciendo Básico, irían los partidos de la B, la Copa Águila, el fútbol femenino, ahora que la FIFA anuncia que lo fortalecerá, el fútbol juvenil y los eventos deportivos de otras disciplinas.
……….

Claro está que la señal que llaman abierta, es decir, la que puede ver Juan pueblo gratis, desaparecerá para los partidos de la A. Aquí uno no sabe que pueda pasar, si el que está negociando en WIN, también tiene que ver con RCN.
………
Lo cierto es que adentro la cosa sigue dividida. Para los de la B, muy bueno que les incrementen el número de partidos al aire ya que aunque los miren los 1.3 o 0.8 de rating, si van a tener mayor exposición para mostrar jugadores. Al fin y al cabo, ese es el verdadero fin de los que juegan en la 2a división. Invertir poco y ganar mucho.
……….
Esperaremos a ver en qué termina todo este asunto. Como es que el nuevo presidente de la Dimayor va a capotear este toro, que tiene a las dos grandes empresas televisivas pujando por los derechos del fútbol profesional.
………
A propósito de WIN, me aseguran que su presidente Mauricio Correa si salió de su cargo pero no se ha ido de la empresa. Que sigue detrás de cámaras muy pendiente de todo, hasta de lo que opinan algunos de sus periodistas que no son de cuello blanco, para reprocharlse sus conceptos. Esto es lo que se conoce como”libertad de prensa o acoso laboral”, la verdad, no se como interpretarlo.
………
Chao, hasta la próxima que ya viene la historia sobre la solicitud que hicieron los Capos de la Selección Colombia al presidente de la Federación durante su estancia en Rusia.
……..
Porque ni Osorio, ni Rueda ni ningún otro técnico Colombiano dirigirá la Selección, mientras los capos de hoy estén en ella.
………
Si, si.. Colombia… SI, si… Caribe…..
……..

Compartir:

3 comentarios

  1. Rafael Porto Hill

    11 octubre, 2018 at 12:26 pm

    *Por la idea del canal Premium
    Saludos Don Alfredo:

    Personalmente la idea del canal Premium no me gusta. Considero que el fútbol debe ser para todos. Porque no transmitir cuatro partidos por tv abierta, dos por el Canal RCN y dos por el Canal Caracol, y un quinto partido por un canal regional, el resto por la señal cerrada de Win Sports.

    Se quiere imitar lo que se hizo en Argentina con la creación del canal Premium TNT Sports. De hecho Win Sports es el equivalente en su tiempo a T y C Sports de Argentina.

    Tengo entendido que Mauricio Correa, está ejerciendo en Mediapro como responsable del área de Gestión de Derechos en Ámerica Latina de la empresa Mediapro, que recientemente fue escogida por la Conmebol para producir la señal de los partidos en los estadios y repartir la señal desde un HUB de Producción en Argentina. En Colombia Mediapro es representada por la productora Televideo.

    ¿Llegará la Copa Libertadores a Win Sports?
    Se conocen las muy buenas relaciones que existen entre Mediapro e ESPN ¿cambio de señal? ¿pasaremos en 2019 de la Copa Libertadores por Fox sports a ESPN? Fox Sports tiene los derechos hasta 2018.

    Se sabe que desde 2020 Fox Sports dejará de contar con los servicios de producción de la argentina Torneos ( T y C Sports).

    Se mueve el negocio de los derechos deportivos. Saludos Don Alfredo, siempre los leo.
    Rafael Porto Hill, Cartagena

    Del editor. Hola Rafael, qué bueno tenerlo por estos lados con su apuntes de medios.

  2. Carlos Julio Zapata Uribe

    11 octubre, 2018 at 7:47 am

    *Por columna de Chalo Gonzàlez
    Buenos días, una aclaración, ¿donde puede ver “Juan Pueblo” el canal Win en señal abierta sin pagar un peso?. En mi caso personal y por estar en la zona donde estoy, me tocó en un tiempo pagar suscripción de UNE (paquete con internet) y de Directv (por el canal Win) al mismos tiempo, hasta que UNE-EPM llegó a un acuerdo con el canal privado.

    Así las cosas para ver fútbol colombiano nos tocará pagar dos suscripciones, una para la “B” y otra para la “A”, para un fútbol mediocre lleno de simuladores y con los mismos “Pecosos”, “Comesañas”, “Henríquez”, técnicos uruguayos amarretes y otras hierbas.
    Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadó, hincha de Nacional

  3. Jorge martinez

    11 octubre, 2018 at 6:14 am

    *Por la columna de Chalo Gonzàlez
    Excelente como siempre la nota de Chalo Hernández (sic.. Gonzàlez), que quede bien claro, con este fútbol colombiano tan mediocre y aspirar a más dinero ?, eso es como servir el tinto y esperar el salario del presidente.
    Jorge Martínez, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *