Capsulas de Carreño

Los 120 millones de la discordia. 

 

Griezmann se unirá al Barcelona F.C. previo litigio con el Atlético de Madrid. Foto tomada de @FCBarcelona_es

 

Por Alfredo Carreño Toro

 

*El Atlético alega que el Barcelona inició conversaciones con Griezmann antes del primero de julio, por lo que está exigiendo que le sean pagados 200 millones y no los 120.

En la mañana del día de hoy viernes 12 de julio, el Barcelona anunció a Antoine Griezmann como su nuevo jugador, cerrándose una de las novelas que había iniciado hace más de un año cuando parecía que el francés iba a llegar al Barca una vez finalizado el mundial, aunque no terminó siendo así.

De esta forma al club catalán cerró uno de sus grandes anhelos, por el cual puso en la mesa los 120 millones de euros equivalentes a la cláusula de rescisión de Antoine. No obstante, aunque el Barcelona está trabajando para hacer la presentación del campeón del mundo el domingo, parece que a esta novela le falta un capítulo más.

Para entender mejor el tenso ambiente que se ha generado alrededor del pase de Griezmann al Barcelona hay que remontarnos al tramo final de la temporada anterior, cuando saltó el rumor de que el Barcelona tenía un acuerdo con el francés. Como siempre ocurre en estos casos, igual como sucedió en el caso Neymar, el silencio de los jugadores sirve para alimentar la especulación. En efecto, Griezmann nunca salió a dar una declaración en cuanto a los cada vez más crecientes rumores de su partida, lo que en cierta forma avalaba lo que se venía diciendo en la prensa española.

En aquel entonces la cláusula de Griezmann era de 100 millones de euros, dinero más que asequible para el Barcelona teniendo en cuenta los montos pagados por Countinho y Dembélé.

En un giro inesperado de eventos, y cuando se hablaba de que Messi había dado el visto bueno para la llegada del francés, Griezmann renovó su contrato con el Atleti, extendiendo su vínculo hasta 2023 con un salario de 23 millones de euros netos al año y una cláusula de 200 millones de euros. Acá podemos identificar el epicentro del problema que se avecinaría aproximadamente un año después.

El Atlético de Madrid, en un hecho sin precedentes en su historia, hizo el gran esfuerzo de retener a su máxima figura ofreciéndole una cifra exorbitante de dinero, convirtiéndolo en el pilar del proyecto deportivo del Cholo Simeone. Un motivo más para alimentar la furia del presidente “colchonero” Enrique Cerezo.

Entrado el 2019 se reactivaron los rumores de que Griezmann podía llegar al Barcelona para la siguiente campaña, y más a raíz de la pobre temporada del “Atleti”, lo que sería el empujón definitivo para que el “principito” buscara un reto mayor en su carrera. Luego de muchos ires y venires, hoy el Barcelona anunció que pagó los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato de Antoine, convirtiéndose así en nuevo jugador catalán. Hasta antes del primero de julio la cláusula estaba en 200 millones, después de la fecha bajaba a los 120.

He ahí el gran problema. El Atlético alega que el Barcelona inició conversaciones con Griezmann antes del primero de julio, por lo que está exigiendo que le sean pagados 200 millones y no los 120. Ante este alegato, es de esperarse que en los próximos días se desarrolle lo que será el último capítulo de esta novela que tiene involucrado a dos de los equipos más importantes de España.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *