Capsulas de Carreño

Los 15 de Andrés Marocco en ESPN

====================================================
Protagonista: Andrés Marocco, @andresmarocco, IG amarocco.
====================================================
Periodista javeriano – Radioactiva 88.9, – 40 Principales – Caracol Radio – Telepolémica en el canal uno – Pelotas en el canal 13 – Hace 15 años en ESPN. Bumangués.
====================================================
En la lista de los primeros periodistas colombianos que llevó ESPN para la central de Buenos Aires.
=====================================================
Cuando fue contratado por ESPN, era director de «El Alargue» en Caracol Radio y hacía parte del panel de La Telepolémica en el canal uno, además de presentador de Pelotas en el canal 13.
=====================================================
El 27 de marzo de 2009 salió por primera vez en «Hablemos de Fútbol».
=====================================================
O sea, que Andrés Marocco está de 15 en el canal ESPN.
=====================================================

ENTREVISTA EN SUS 15 CON ANDRÉS MAROCCO

1. ¿Pionero de los periodistas colombianos que contrató ESPN para llevarlo a Buenos Aires?
No, antes llegaron Daniel Pérez, Vanessa Palacios y Tito Puccetti, pero sí venía escribiendo en la página de Espn deportes antes y conversando sobre una posibilidad de hacer un programa con Casale y De Francisco que no se cristalizó. Lo mío se consolidó en el 2009, llegué el 24 y el 27 de marzo salí al aire por primera vez en Hablemos de Fútbol con Jorge Barril y Mario Kempes.

2. ¿Por qué pensaron en Ud?… ¿Cómo fue el proceso de selección?
Supongo que les llamó la atención mi estilo y el éxito que conseguimos con “El Alargue” en Caracol Radio que era el programa deportivo más oído a pesar de la hora (9:30 a 11:00 pm). / No hubo proceso de selección, un par de conversaciones, una oferta, una contra oferta y viajé lleno de expectativas a mis 38 años.

3. ¿Cuándo lo contrató ESPN, qué puesto dejó en Colombia?.
Era director de «El Alargue» en Caracol Radio y hacía parte del panel de La Telepolémica en el canal uno, además de presentador de Pelotas en el canal 13.

—-

4. ¿Cuándo llegó a Espn cuáles presentadores, narradores, comentaristas encontró?
Además de Jorge (Barril) y Mario (Kempes), me recibieron como si fuera su amigo y compañero de toda la vida, Quique Wolff, Miguel Simón, Pablo Stecco, Gustavo Sgalla, Rulo Taquini, Roberto Perfumo, Germán Sosa, Ramiro Penas, El negro Coccia, María Martínez Gálvez, Quique Sacco, Eduardo Caimi, Rubén Cappria, Vito de Palma, Carlos Muñoz, y muchos más que puedo olvidar injustamente, además de los tres compatriotas antes mencionados que fueron muy solidarios siempre en mi proceso de adaptación.

Cápsulas anunció el 03 de enero de 2019 el regreso de Andrés Marocco a Colombia.

5. ¿Cuántos años permaneció con sede en Buenos Aires y por qué regresó a Colombia?
10 años prácticamente estuve en Buenos Aires. Mi regreso se debió a que con mi esposa Tatiana consideramos que ya era hora de regresar más por motivos familiares. Siempre se pensó desde mi llegada que volvería cuando el canal en Colombia estuviera produciendo localmente y todo fue muy orgánico por fortuna.

—–

6. ¿Qué aprendió de la escuela argentina Espn?
Aprendí muchas cosas. Es un país futbolero con canchas en cada barrio tranquilamente. Aprendí lo impecables que son para hacer televisión deportiva, son muy profesionales y detallistas. Con un gran vocabulario de fútbol, con gran respeto por el compañero. La mejor experiencia de mi vida, sin duda.

7. ¿Cuándo llegó a Buenos Aires dónde quedaba la sede de Espn, acaso en San Isidro para llegar en tren o colectivo?Teníamos dos sedes, la de Maipú en el centro y la de San Isidro en provincia. Al principio viví cerca a la sede principal de San Isidro y me iba en Remise (una especie de Uber de hoy ) y al centro si tocaba en tren y caminar unas cuadras para ir a hacer partidos. El colectivo lo usaba poco porque me demoraba más.

—-

8. ¿Qué extraña de Buenos Aires?
De Baires extraño muchas cosas, la ciudad como tal es hermosa, la tranquilidad, la naturaleza de sus parques, la actividad cultural, los restaurantes italianos y los bodegones y parrillas, los asados con amigos, el tráfico que era mucho más organizado que el bogotano, el verano mi estación favorita, era como estar en la costa con ese mismo calor, a varios amigos que dejé también.

—-

Andrés Marocco en F90 con Pacho Vélez y Nicolás Samper.

9. ¿Cómo le fue en la readaptación al trabajo en suelo colombiano?
Al principio me costó un poco porque el ritmo de Argentina era otro pero me he ido adaptando, gracias entre otras cosas a la extraordinaria contención de maravillosas personas como Luis Fernando Domínguez. Nuestros programas gracias a Dios son todos muy vistos y muy bien hechos y eso lo hace a uno sentirse muy orgulloso.

10. Cambio de tercio: ¿Qué pinta le ve a este Atlético Bucaramanga con Rafael Dudamel?
Le veo pinta de un equipo serio, muy ordenado, fuerte en las dos áreas y que ha ido rompiendo sus propios récords. Si la nómina fuera más fuerte no dudaría para pensar en la estrella. Vamos paso a paso, es imposible no ilusionarse por ahora. Dudamel es un gran técnico. La tiene clara.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *