Capsulas de Carreño

Los 15 que van clasificados a Catar 2022

Corea del Sur venció 2-0 a Siria como visitante y también se aseguró su lugar. Foto @fifacom_es.

*Además del seleccionado anfitrión, el primero que logró su pasaje por la vía de la fase de clasificación fue Alemania, que aseguró el primer lugar de su grupo sobre Macedonia del Norte, Armenia, Rumania, Islandia y Liechtenstein.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2022 están en pleno desarrollo en todos los continentes, aunque desde la fecha de octubre comenzaron a definirse los primeros clasificados a Qatar 2022.

Después de Alemania, Dinamarca fue el segundo europeo, al ganar su octavo partido consecutivo en las Eliminatorias, por 1-0 sobre Austria.

En Sudamérica, Brasil fue el adelantado, después del triunfo sobre Colombia. Se clasificó a falta de cinco fechas para el final e igualó el récord de Argentina en el camino hacia Japón-Corea 2002.

Francia y Bélgica confirmaron su clasificación el sábado 13 de noviembre, tras derrotar a Kazajistán y Estonia respectivamente. El campeón y el tercer ubicado en el último Mundial estarán en Qatar.

También aseguró su presencia el subcampeón, Croacia, tras ganarle una final a Rusia por 1-0 a poco del final. Luego lo hicieron Serbia, quien venció como visitante a Portugal para mandar a Cristiano Ronaldo al repechaje, y España tras vencer por la mínima diferencia a la Suecia de Ibrahimovic.

Luego, Inglaterra cumplió el trámite, goleó a San Marino sin piedad y aseguró su presencia en Qatar al ganar su grupo sobre Polonia. Al mismo tiemopo, Suiza goleó a Bulgaria y mandó al repechaje al campeón de Europa, Italia, que no pudo con Irlanda del Norte.

Países Bajos cumplió su objetivo contra Noruega y regresará al Mundial después de estar ausente en Rusia 2018. Eliminó al equipo de Haaland, mientras que Turquía jugará el repechaje.

Tras el empate sin goles ante Brasil, Argentina se convirtió en el segundo clasificado de Sudamérica. La derrota de Chile contra Ecuador le dio la clasificación al equipo de Lionel Messi, que no falta desde 1970.

En Asia, Irán venció 1-0 a Iraq y se transformó en el primer clasificado del continente. Lo hizo el 27 de enero, 3 jornadas antes del final de la clasificación.

Una fecha después, el 1 de febrero, y por el mismo grupo, Corea del Sur venció 2-0 a Siria como visitante y también se aseguró su lugar.

 

LOS CLASIFICADOS

-1. Catar
2. Alemania
3. Dinamarca
4. Brasil
5. Francia
6. Bélgica
7. Croacia
8. España
9. Serbia
10. Inglaterra
11. Suiza
12. Países Bajos (Holanda)
13. Argentina
14. Irán
15. Corea del Sur.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top