Capsulas de Carreño

Los 16 convocados del Tolima que esperan al DIM

Club Deportes Tolima S.A – @cdtolima
-Deportes Tolima confirmó en la tarde del miércoles sus 16 convocados con miras a lo que será su debut en la Liga BetPlay 1 2020, este jueves (7:45 p.m.) frente al Independiente Medellín, en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Y lo hizo como es habitual desde anteriores campañas: Mediante sus redes sociales.

El ‘Vinotinto y Oro’, al igual que los demás 19 elencos que competirán en el torneo liguero, tendrá dos jugadores menos en sus planillas, toda vez que se redujo de siete a cinco los cupos para los jugadores alternantes. De ahí de que sean 16 y no 18 los llamados a este estreno ante los ‘Poderosos’, que será vital para cautivar a la afición; apática en la compra de abonos.

La principal novedad en la convocatoria es el retorno del arquero Álvaro David Montero, quien luego de pagar los dos meses de suspensión por el resultado adverso en una muestra antipoping está listo para reaparecer bajo los tres palos del pórtico local. El Guajiro, recordemos, estuvo ausente desde el primero de octubre hasta el 27 de noviembre, último partido disputado por el equipo.

Del mismo modo, fueron llamados dos jugadores que estuvieron durante el segundo semestre del 2019 al margen de la competencia: Los mediocampistas Yeison Gordillo y Daniel Cataño, quienes superaron sendas lesiones de ligamentos cruzados en sus rodillas. Tanto el caucano como el antioqueño están en óptimas condiciones para hacer su retorno al primer equipo y dar su aporte.

A su vez, estarán cinco de los ocho refuerzos contratados para la presente temporada: El volante de marca Juan David Ríos, los extremos Luis Miranda y Andrey Estupiñán y los atacantes centroaméricanos Roger Rojas, de nacionalidad hondureña, y Francisco ‘El Divino’ Rodríguez, procedente del fútbol de Costa Rica. Ambos protagonistas en la fase de preparación.

No estuvieron en consideración de Torres el volante cartagenero Ómar Albornoz y el extremo y delantero Ánderson Plata. El primero, según versión de la institución, por un fuerte cuadro viral por el que fue internado en un centro asistencial de Ibagué; en tanto que el segundo arrastra un trauma en el cuello del pie derecho, que le impidió hacer parte de los amistosos de la pretemporada.
(Fuente: https://www.elrincondelvinotinto.com/)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top