Capsulas de Carreño

Los 180 minutos que se convertirán en toda una final.

CALI. Andrés Cadavid, el caudillo del DIM en la marca de Esneyder Mena (26), abrió la cuenta con penal ejecutado como debe ser. Un importante triunfo del rojo de Antioquia frente al venido a menos América. Ahora su rival será el vecino de plaza. Foto @Dimayor.com.

==

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

El triunfo del Deportivo Independiente Medellín ante los diablos rojos del América le ha dado la posibilidad a los dirigidos por el gran David González, de disputar a mi consideración con el equipo a vencer que no es otro que las Águilas Doradas de Rionegro, el anhelado cupo a la final del fútbol profesional colombiano.

La pérdida de dos partidos seguidos del equipo valluno y más uno en condición de local, pone al onceno de Alexandre Guimarães entre las cuerdas y dependiendo más de los resultados de sus rivales que de los propios para lograr el objetivo de ser primero en su grupo.

Si bien el otro rival que también perdió en su casa frente al aguerrido equipo de Leonel Álvarez quizás no se encuentre en la difícil situación del América, su condición dependerá de lo que pueda lograr en su visita al Pascual Guerrero donde perder o empatar lo sacaría del llavero para llegar a la final.

De superar “El Rey de corazones” sus dos encuentros frente a las Águilas con el apoyo de su poderosa hinchada tanto de local como de visitante, prácticamente se pondrá inalcanzable ante sus rivales y si hace su tarea de ganar en el Atanasio al América de Cali, estaremos asegurando un nuevo paso a una final esta vez de la mano del ‘Rockero’.

La fe está intacta y solo falta que la poderosa hinchada responda como debe ser y acabe de una vez por todas el papel y acompañe masivamente a su equipo sobre todo en estas instancias donde se requiere el apoyo para lograr el objetivo de estar en la final.

Decir que se está jugando bien o mal ya está de más, por ello lo que necesitamos ahora es estar unidos y rodear este cuerpo técnico que ha respondido para tener al equipo con altas posibilidades de alcanzar una nueva estrella y sin duda alguna juntos lo lograremos de nuevo.

Llama la atención la manera en que se está compenetrando la hinchada con este joven cuerpo técnico del Medellín, hasta los más incrédulos han visto como con resultados se ha demostrado su conocimiento y cambiando la opinión de ver en el banquillo al que han considerado injustamente inexperto dirigiendo al equipo de sus amores.

Que la preocupación pase en estos momentos por entender quién va a reemplazar al “Crema” ante las Águilas Doradas de Rionegro y no por tener que hacer cuentas para saber si podemos pasar a una final o no. Creo en los seis puntos por parte del ‘Decano’ ante el equipo de Leonel, los mismos que nos darán una alta posibilidad de ser primeros en el grupo.

Sea positivo, imagínese celebrando la final con el ‘Medallo’, se vale soñar, pero de igual manera debemos poner de nuestra parte y por ello el apoyo será fundamental para que los poderosos jugadores sientan ese respaldo y acompañamiento en los 180 minutos que se van a convertir en toda una final.
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *