- Libertadores Femenina: Santa Fe a semifinales; Cali eliminado
- «Si Chile no gana a Colombia, que saquen a Gareca», Vidal
- Síntesis La Equidad 1 – Junior 0.. / Bucaramanga 1 – Pereira 1
- Tres Selecciones…. Tres imágenes … Tres escenarios…
- La satisfacción de Pochettino y sus muchachos
- ¿Por qué la FCF ignora a Iván Ramiro Córdoba? (Cápsulas)
- Nations League: victorias de España, Portugal y Croacia
- Golazo de Mayra en Arsenal – Chelsa
- RESULTADOS – La Equidad 1 -Junior 0; Bucaramanga 1 – Pereira 1
- Opinión. ¿Competir o ganar?
Los dos halcones.. Por Alexis García Vega…
- Actualizado: 13 septiembre, 2018
Por Alexis García Vega
*Lo más importante es saber que la base de jugadores que tenemos vuela desde hace tiempo exitosa por los grandes equipos del mundo.
—
Cuentan que en un pueblo gobernaba un rey muy querido por su gente, quien recibió de uno de sus ciudadanos un regalo muy peculiar: Dos halcones.
El rey apreció mucho este regalo y observaba todos los días como una de sus aves volaba majestuosa por los cielos, mientras el otro permanecía todos los días acomodado en la rama de un árbol del que no se movía, solo observaba.
El gobernante buscó a los expertos en aves que vivían en el pueblo, desfilaron muchos emitiendo conceptos, todos fueron escuchados, pero nada se logró.
Hasta que un día dialogando con uno de sus empleados, el jardinero del palacio, optó por comentarle su preocupación, este le dijo, es fácil deme la oportunidad y yo le arreglo el problema.
Al día siguiente el soberano se levantó como de costumbre a mirar sus dos halcones y oh sorpresa ambos estaban volando, llamó presuroso y emocionado a su jardinero y le preguntó, que has hecho? Este le respondió, algo sencillo, simplemente le corté la rama.
Nuestro fútbol acaba de recibir un corte a la rama de la dirección técnica de la selección Colombia, habrá un mañana sin Pékerman, quien hizo un gran papel al mando.
Para algunos queda la sensación de vacío, de que no podremos volar solos, han sido muchos años de una dependencia absoluta, no había nadie en el proceso para continuar la línea de trabajo,el plan B no fue tenido en cuenta, quedan lecciones por aprender.
Pero lo más importante es saber que la base de jugadores que tenemos vuela desde hace tiempo exitosa por los grandes equipos del mundo, que hay unos técnicos capacitados para retomar el bastón de mando y por sobre todas las cosas que necesitamos volar, ya la rama ha sido cortada y no hay retorno, llegó el momento del respaldo, la credibilidad, de generar un buen ambiente y de soñar en grande, es el momento de tener una gran visión, de empezar a creer para crear, los retos empiezan a aparecer, solo hace falta un plan seguro para avanzar hacia las metas.
La rama nos ha sido cortada, a volar!!!!