Capsulas de Carreño

Los 20 de la «nueva» Colombia. (Cápsulas)

Ahí están esos son los 20 convocados por Héctor Cárdenas, técnico encargado, para enfrentar a Arabia Saudita el 5 de junio en Murcia, España.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-Guaireña: 180 espectadores (aproximado). // Hoy: Roma vs. Feyennord (Luis Sinisterra), 2:00, final Uefa Europa Conference League.

===

Reflexión (1). ¿Cuánto perdió Independiente Medellín por no poder jugar en el Atanasio Girardot dos partidos clave de la Sudamericana?: Perdió puntos, plata y clasificación. (Perjuicio grande en dólares y prestigio).

Reflexión (2). La de anoche en Pereira fue la mejor presentación del DIM en esta Sudamericana. En otras circunstancias, pudo estar en la pelea de la clasificación con Internacional. (Cuando ya no se usaba).

Reflexión (3). Una «nueva» y joven Selección de Colombia, con técnico «prestado» de la Sub 20, sin los jugadores de equipos clasificados en la Liga y sin varios de los que la eliminaron del Mundial de Catar. (Amistoso de trámite).

Reflexión (4). De esta «nueva» Selección de Mayores fueron convocados par el arco José Luis Chunga, de buena Liga; Iván Arboleda sin brillar en Newells Old Boys, luego de su paso fallido por Rayo Vallecano. (Qué tal).

Reflexión (5). Vamos a ver si están de acuerdo con la decisión de la Premier League. El mejor entrenador fue Jürgen Klopp, siendo subcampeón.

Reflexión (6). La distribución de los premios en libras esterlinas para los 20 equipos de acuerdo con la posición en la Premier League. El ganador es Manchester City con £44M y Norwich City colero con £2.2M.

==

SUDAMERICANA Y LIBERTADORES

Lo del DIM (1). Empate 1×1 en Pereira con Guaireña 1. Goles: Diber Cambindo (minuto 27), Carlos Duarte (minuto 60). El cuadro rojo estrelló cinco balones. Marcador injusto.

Lo del DIM (2). Buen juego del rojo, tocando de primera, con vocación ofensiva desde el pitazo inicial pero no podía faltar el parpadeo defensivo para que empatara Guaireña.

Prensa paraguaya (1). ‘El Poderoso de la Montaña’ obedeció al papel de dueño de casa y aglutinó la posesión y las mejores situaciones por amplios pasajes. Producto de este paradigma consiguió la apertura del marcador».

Prensa paraguaya (2). «El DIM desperdició situaciones y el cuadro paraguayo dio señales de una clara desesperación. En Pereira se esfumó el sueño de la combativa Guaireña de Troadio Duarte».

-Prensa paraguaya (3). «El goleador guaireño, Mario Otazú, se desgastó peleando con el fondo liderado por el zaguero Andrés Cadavid, atento a todos sus movimientos. Así, Richard Salinas jugó casi en soledad».

-En Porto Alegre. Internacional 5 – 9 de Octubre 1. Goles: tripleta de Rodrigo Dourado (9′, 49′, 75′), gol en contra de  Orlín Quiñónez (66′), Estevao Barreto (83′). Descuento Walberto Caicedo (11′). Expulsado:  Kevin Becerra (60′).

==

                            AGENDA MIÉRCOLES 25

-Final. Hoy a partir de las 2:00, Roma se enfrenta al Feyenoord en la primera final de la UEFA Europa Conference League en el National Arena de Tirana. Para estar pendiente de Luis Sinisterra, convocado a Selección.

-Libertadores (1). En Belo Horizonte, a las 7:0 p.m., con arbitraje de Patricio Loustau (argentino), Atlético Mineiro contra Tolima que con un empate avanzará a la siguiente ronda.

Libertadores (2). Con la clasificación asegurada a octavos de final de la Copa Libertadores 2022, Atlético Mineiro será el juez de un Deportes Tolima que por el momento también está logrando su pase a la siguiente fase

-Liga Femenina. Semifinales, 8:00 p.m. estadio Pascual Guerrero, América contra Pereira. Encuentro de ida: 0x0.

-Torneo de la B. Hoy a las 6:00 p.m. en Ditaires por la cuarta fecha de cuadrangulares: Leones (tercero, 3 puntos, 3 empates) vs. Llaneros (líder del A, 5 puntos, 1 ganado, 2 empatados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top