Capsulas de Carreño

Los 20 de Nacional a Pereira para Copa

*Normalmente para cada juego visitante viajan 18 jugadores, los 11 titulare y 7 disponibles para 5 sustituciones. Para este caso Atlético Nacional convocó 20 con el fin de atender dos compromisos de dos torneos diferentes.

-Mañana jueves (19) contra Pereira por la Copa, fase semifinal. La delegación verde no regresará a Medellín sino que seguirá fuera de sede para el cotejo del domingo por el Clausura contra Boyacá Chicó a las 4.00 p.m.

====

N  O  V  E  D  A  D  E  S

Atlético Nacional – @nacionaloficial – Este es el grupo de viajeros para enfrentar a Pereira por la semifinal de Copa BetPlay.

-Kevin Mier estuvo en el banco de suplentes el martes en Quito y este mismo miércoles se reportó a prácticas. Luego fue incluido en la lista de viajeros.

-Vuelve a la nómina el volante Nelson Deossa, que se perdió el clásico por lesión.

-Otra novedad es el llamado de Alexandro Licona (17) nacido en Necoclí, lateral que se  formó en @cdestudiantil desde los 11 hasta los 17 años.

-No aparecen entre los convocado el brasileño Jader ni Tomás Ángel. Al primero se le vence el contrato a fin de año y no le será renovado.

-Álvaro Angulo es otro de los ausentes quien se encuentra en periodo de recuperación. Jugó menos de un tiempo en el clásico.

-Maximiliano Cantera viajó. El otro extranjero, el venezolano Eric Ramírez se reintegró a entrenamiento  tras la suplencia con la Selección de Venezuela.

-No figuran en esta oportunidad tres de los jugadores que se encuentran con la Selección 23 que participará en los Juegos Panamericanos de Chile.

-Son ellos: Luis Marquines (por eso viajó a Pereira el cuarto arquero Mateo Valencia), Cristin Castro y Brahian Palacios.

Compartir:

5 comentarios

  1. Miguel Robledo Restrepo

    19 octubre, 2023 at 7:02 pm

    Yeison Guzmán nunca debió salir de Nacional.
    Ante la salida de Andrés Felipe Andrade y la intermitencia y el poco compromiso de Jarlan Barrera, parecía lógico que el único volante de enganche que quedaba permaneciera en el equipo. Si bien no tuvo una temporada regular, esto se debió a la poca confianza que le tuvieron los técnicos Herrera, Sarmiento y Autuori.
    Miguel Robledo Restrepo

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    18 octubre, 2023 at 6:51 pm

    Cantera en los viajeros de Nacional
    Increíble que todavía tengan en cuenta a Cantera. Y saber que Nacional desechó a Yeison Guzmán y lo mandó para el Tolima, inclusive aportándole el equipo pijao parte del sueldo mensual de este jugador; y no nos digamos mentiras, pero Guzmán le lleva años luz de ventaja al tal Cantera. Ese es el rol de nuestros dirigentes, puras cantinfladas a la hora de contratar jugadores o de hacer negocios.

    Lo de mañana será otra prueba de fuego para el nuevo técnico y para los jugadores verdes, y más conociendo de antemano los muy buenos resultados de los anteriores enfrentamientos del verde contra el Pereira.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Jose Zuka

      19 octubre, 2023 at 11:35 am

      En respuesta a Jorge Iván Londoño
      Jorge, buenos días,
      Lo que yo recuerdo es que Guzmán se fue en un cambio por Mosquera. En su momento, Mosquera era el «plus ultra» jugador que Nacional necesitaba en defensa y Guzmán siempre fue un pecho frio. Lastima que Mosquera no ha dado la talla debido a sus multiples lesiones. De acuerdo que Guzmán, pecho frio y todo, es mas que Cantera, pero yo por encima de este jugador pondría a Jarlan Barrera. Barrera en mi opinión, es mas que Guzmán y Cantera juntos y los directivos decidieron archivarlo sin una razón clara.

      Tenemos un equipo muy liviano, ojalá que con esto nos alcance para terminar decentemente estos torneos y esperar que los dirigentes reflexionen y realmente refuercen el equipo para el año entrante.

      Saludos,
      José Zuka

      Hincha de Nacional
      Calgary/El Retiro

      • Jorge Iván Londoño Maya

        19 octubre, 2023 at 12:31 pm

        En respuesta a José Zuka
        Hola José, cordial saludo. Tienes razón en lo del «negocio» de Mosquera, y también en incluir a Jarlan en la terna, a quien no tuve en cuenta en mi comentario, siendo, como bien lo dices, mejor que Guzmán y Cantera, y que en estos momentos «ni pa´Dios, ni pa´l diablo». Todo esto nos empuja a ser críticos con los que devengan sueldos de directivos en Nacional, pero su cerebro trabaja como el de un jubilado en una mañana de domingo.
        Jorge Iván Londoño Maya

        Hincha de Nacional
        El Retiro

    • Gilberto Maldonado Bonilla

      19 octubre, 2023 at 7:16 pm

      En respuesta a Jorge Iván Londoño
      Señor Jorge Iván Londoño.

      Todos nos formamos grandes expectativas con los señores Cantera y Ramírez por lo que mostraron en los primeros partidos con Atlético Nacional.

      Lo expuesto por estos dos futbolistas muestran la idea de que son buenos y podrían, y pueden aportar más a la causa de Atlético Nacional.

      La crítica, el inconformismo, con Maximiliano Cantera y con Eric Ramírez es unidimensional. No se ha tenido en cuenta otras variables a la hora de juzgarlos. Pienso que tiene que haber algo oscuro en la interna de Atlético Nacional para que estos futbolistas se alejaran de las condiciones que mostraron en su inicio con el verde.

      Atlético Nacional es un equipo que cuando quiere jugar al fútbol todos se destacan; pero a la hora de hacersen los locos la mediocridad se vuelve contagiosa.

      Futbolísticamente creo en estos dos jugadores extranjeros.

      Cordial saludo.

      Gilberto Maldonado Bonilla.

      Hincha de Atlético Nacional.
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *