Capsulas de Carreño

Los 21 minutos más largos del DIM. (Cápsulas).

MEDELLÍN. Falta en el área del paraguayo Báez a Vladimir Hernández. Penal,  cobro potente como debe ser, de Andrés Cadavid para abrir la cuenta. Y luego otro gol de tiro libre para triunfo del DIM sobre Envigado 2×1 que lo tiene en el liderato del grupo B. Foto @Dimayor.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM-Envigado: 20.989 espectadores. / Nacional y DIM, líderes de los cuadrangulares. // La Liga II empezará el 10 de julio.

==

CUADRANGULARES

Equidad Club Deportivo – @Equidadfutbol – El Maestro Alexis García, su asistente técnico el ‘Panelo’ Valencia y el preparador físico Javier Arango, llegaron hoy a los 500 partidos con nuestra institución.

En Techo. La Equidad 1 – Tolima 0. Gol de Pablo Sabbag (minuto 46). Victoria valiosa de los aseguradores en el partido 500 del técnico Alexis García en el banco.

La Equidad. Triunfo del planteamiento que desde esta óptica apuntó en primera instancia anular la velocidad de Anderson Plata, objetivo cumplido. Y le alcanzó para que en pasajes jugara al toque de primera intención.

Probabilidades. La Equidad está metido de lleno en la pelea. Hace estas cuentas: que el DIM-Tolima quede empatado y ellos vencer al Envigado en el Parque Estadio Sur. Para cerrar en casa contra el DIM.

Tolima. Se vio sorprendido por la propuesta del rival, no se sintió cómodo en ningún momento, no le funcionaron los creativos, empezando por Daniel Cataño, la reacción fue pasiva. Es como si el trajín estuviera pasando factura.

-Cuentas. Así el cuadro pijao no sea primero del grupo, depende de sí mismo. O sea, ir al Atanasio Girardot, acabar con el invicto del DIM y cerrar en casa frente al colero de la serie, Envigado.

BOGOTÁ. Anular a Anderson Plata, una de las consignas de La Equidad. Objetivo cumplido. Ganó el cuadro asegurador y está metido en la pelea. Foto @Dimayor.com.

-En el Atanasio. DIM 2 – Envigado 1. Goles: doblete del zaguero Andrés Cadavid (minutos 32 de penal y 46 de tiro libre de larga distancia), descuento de Carlos Ordóñez en el 73. Asistencia: 20.989 hinchas que desafiaron la lluvia.

-DIM (1). Empezó bien, con ambición de triunfo, en su fortín inexpugnable. Abrió la cuenta por el penal del paraguayo Báez a Vladimir Hernández, a instancias del VAR. Cobro certero, impecable de Andrés Cadavid.

-DIM (2). Envigado desde el primer tiempo apareció con peligro, casi comenzando el juego por una desinteligencia entre el arquero Mosquera y el defensor Moreno, balón corto que ganó Yaser Asprilla, de buen rendimiento esta vez.

-DIM (3). El segundo en el minuto 46, tiro libre de distancia que sorprendió al arquero Joan Parra. Todo pintaba para goleada por siguientes dos acciones anuladas que terminaron en la red naranja impulsadas por Felipe Pardo.

DIMAYOR – @Dimayor – 🏅 ¡El comandante!
El jugador que manejó el juego y se distinguió entre sus compañeros. 👏 Andrés Cadavid de @DIM_Oficial

-DIM (4). El partido cambió de decorado en el 73 cuando el defensor Carlos Ordóñez se les coló a Cadavid y Moreno para vencer a Andrés Mosquera. Entonces empezaron los 21 minutos más largos para los escarlatas.

-DIM (5). Sufrió lo indecible ese tramo final del partido porque Envigado lo atacó a fondo, con la presión el local de aguantar esa diferencia y una que otra transición rápida de Bryan Castrillón mal finalizadas.

-DIM (6). La pasó maluco tanto en Envigado como anoche en el Atanasio porque el rival lo exigió más de la cuenta así ya estuviera eliminado. No fue una buena presentación de los rojos pero si un resultado que vale un potosí.

-Juzgamiento. Hubo trabajo para los del VAR: por el penal a Vladimir Hernández, por las dos acciones de goles anuladas a Felipe Pardo. Pero en general, sin problemas el arbitraje de Wilmar Roldán.

Dardo. «Los que terminaron botando los balones fueron ellos y tirándose al piso fueron ellos. En 72 horas se les olvidó lo que nos habían criticado a nosotros»: Alberto Suárez, técnico del Envigado. 

-Posiciones B. Del cuadrangular B: DIM 8 puntos, Tolima 7, La Equidad 6, Envigado 1. El domingo: DIM-Tolima, Envigado vs. La Equidad.

MEDELLÍN. Habilidoso y peligroso Henry Mosquera (30) con la marca de Juan David Mosquera (29). Duro compromiso para el DIM frente al Envigado. Foto @Dimayor.com.

Cuentas rojas. Partiendo de la fortaleza local, el DIM espera al Tolima (al que ya derrotó en la primera fecha del todos contra todos) y que Envigado le haga un buen partido a La Equidad como se lo hizo a los rojos.

-Líderes. De plácemes los seguidores de los dos equipos tradicionales de Antioquia porque son líderes en sus grupos. Pero todavía “no hay que ensillar antes de traer las bestias”.

-Posiciones A. Nacional 8 puntos, Millonarios 5, Junior 5, Bucaramanga 3. / Próximos juegos sábado: Millos-Nacional; Junior-Bucaramanga.

Una de Liga. La reunión virtual de ayer, con asistencia de los clubes, aprobó iniciar la Liga II el 10 de julio, se extenderá hasta el 30 se noviembre y el mismo sistema actual.

Compartir:

Un comentario

  1. José Manuel Restrepo

    11 junio, 2022 at 6:33 am

    EL DIM GANÓ BIEN Y PUNTO.
    Es que el rival también juega.
    O si no, pregúntenle al City en la final de la Premier o al Madrid en final de la Champions.
    En el fútbol, para “gozar”, hay que saber “sufrir”.
    José Manuel Restrepo

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top