Capsulas de Carreño

Los 23 de Brasil ante Colombia y Argentina

*Este viernes (29), el entrenador de la selección brasileña anunció a los jugadores elegidos para defender la Amarelinha en los dos próximos compromisos para los Clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA.

Ya se conocen los 23 convocados de Brasil para enfrentar a Colombia y Argentina en la próxima Fecha FIFA. Créditos: Lucas Figueiredo / CBF.


El entrenador Tite anunció, este viernes (29), la lista con los 23 jugadores elegidos para defender a la selección brasileña en los juegos contra Colombia y Argentina, para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 .

Líder aislado de los Clasificatorios, la selección brasileña tendrá dos compromisos más para la competición a principios de noviembre. El día 11, Brasil se enfrentará a Colombia en el Neo Química Arena, a las 21:30 horas (hora de Brasilia). Luego, el día 16, le toca a la selección brasileña viajar a San Juan, Argentina, para medir fuerzas con los anfitriones. La salida está prevista para las 20:30 (hora de Brasilia).

Con diez victorias y un empate en 11 partidos, la selección brasileña espera confirmar matemáticamente su lugar en la próxima Copa Mundial de la FIFA. Brasil es, hasta hoy, el único equipo que compitió en todas las ediciones del Mundial.

La principal novedad de la lista fue el portero Gabriel Chapecó, del Grêmio. A los 21 años, el joven recibió de Tite su primera oportunidad de defender a la selección brasileña y será el único representante del fútbol brasileño en la Fecha FIFA de noviembre.

CONVOCADOS

PORTEROS. Alisson – Liverpool (ENG), Ederson – Manchester City (ENG), Gabriel Chapecó – Gremio

LATERALES. Danilo – Juventus (ITA), Emerson Royal – Tottenham (ENG), Alex Sandro – Juventus (ITA), Renan Lodi – Atlético de Madrid (ESP).

CENTRALES. Éder Militao – Real Madrid (ESP), Lucas Veríssimo – Benfica (POR), Marquinhos – París Saint-Germain (FRA), Thiago Silva – Chelsea (ENG)

VOLANTES. Casemiro – Real Madrid (ESP), Fabinho – Liverpool (ENG), Fred – Manchester United (ENG), Gerson – Olympique de Marsella (FRA), Lucas Paquetá – Lyon (FRA), Philippe Coutinho – Barcelona (ESP)

ATACANTES. Antony – Ajax (HOL), Firmino – Liverpool (ENG), Gabriel Jesus – Manchester City (ENG), Matheus Cunha – Atlético de Madrid (ESP), Neymar Jr. – París Saint-Germain (FRA), Raphinha – Leeds United (ING).
(Fuente: Confederación Brasileña de Fútbol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top