Capsulas de Carreño

Los 24 de Brasil para la primera ronda de Eliminatoria

Convocatoria del equipo masculino principal para las primeras rondas de los Clasificatorios de la Copa Mundial 2022. Créditos: Lucas Figueiredo / CBF

*Tite escogió 24 jugadores para los juegos contra Bolivia y Perú, programados para el 27 y 31 de marzo, respectivamente por la Eliminatoria.

La Copa Mundial 2022 ha comenzado. Este viernes (6), el entrenador Tite convocó a 24 jugadores para disputar las dos primeras rondas de la Eliminatoria. El equipo brasileño se enfrentará a Bolivia, el 27 de marzo, en Recife, y luego a Perú, el 31 del mismo mes, en Lima, capital peruana.

Para la preparación de esta primera lista de jugadores en 2020, el equipo técnico del equipo brasileño siguió 37 partidos ‘en el lugar’, además de entrenamiento y otros juegos en televisión. Todo esto en el intervalo entre la última fecha de la FIFA, en noviembre, cuando Brasil se enfrentó a Corea del Sur y Argentina, y la llamada de este viernes.

-Todos los pasos son preparación, especialmente el anterior. Y hay una etapa de rendimiento y resultado, hay pequeñas diferencias. A veces, tres o cuatro meses, un mes … El nivel del atleta es físico, adaptativo, desde un centro más grande o más pequeño, a una reanudación, a un equipo para adaptarse, declaró Tite.

Brasil comienza su viaje hacia la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en Arena Pernambuco contra Bolivia. Para este partido, la delegación brasileña comienza a llegar a Recife el 22 de marzo. A partir de ahí, la delegación se va a Perú el sábado 28 de marzo, un día después de su debut en las eliminatorias. El duelo contra Perú, el 31, será en el Estadio Nacional de Lima.

– Estuve en Recife el lunes pasado mirando los posibles sitios de entrenamiento y decidimos entrenar el lunes y martes en Ilha do Retiro. El entrenamiento del 24 estará abierto al público, es importante apoyar a los fanáticos en esta trayectoria. Él será nuestro jugador número 12. Pronto daremos más detalles sobre cómo comprar boletos. El miércoles y jueves el entrenamiento será en Arena Pernambuco, uno de los lugares donde estuvimos y pudimos ver las buenas condiciones del campo. Este es un criterio que estaremos muy atentos, la calidad del césped es muy importante. Estábamos en Europa y vimos la importancia del campo para un buen espectáculo – dijo Juninho Paulista, Coordinador del equipo brasileño.

Un vistazo a la lista de jugadores convocados por el entrenador Tite:

ARQUEROS

Ederson – Manchester City (ING)
Weverton – Palmeiras
Ivan – Ponte Preta

ZAGUEROS
Thiago Silva – Paris Saint-Germain (FRA)
Marquinhos – Paris Saint-Germain (FRA)
Eder Militão – Real Madrid (ESP)
Felipe – Atlético de Madrid (ESP)

LATERALES
Daniel Alves – São Paulo
Danilo – Juventus (ITA)
Renan Lodi – Atlético de Madrid (ESP)
Alex Sandro – Juventus (ITA)

VOLANTES
Arthur – Barcelona (ESP)
Casemiro – Real Madrid (ESP)
Fabinho – Liverpool (ING)
Everton Ribeiro – Flamengo
Bruno Guimarães – Lyon (FRA)

ATACANTES
Philippe Coutinho – Bayern Munich (ALE)
Gabriel Jesús – Manchester City (ING)
Richarlison – Everton (ING)
Roberto Firmino – Liverpool (ING)
Gabriel Barbosa – Flamengo
Neymar – Paris Saint-Germain (FRA)
Everton – Grêmio
Bruno Henrique – Flamengo.
(Fuente: Página oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top