Capsulas de Carreño

Los 35 de Balón Dividido..

Cápsulas de Carreño

*Lluvia, goles, triste eliminaciòn del DIM, faltó un gol, asistencia al Atanasio de 17.630 espectadores.

Sudamericana (1). La jornada «a la colombiana» empezó mal en el Estadio del Club Atlético Rentistas (Montevideo) con la derrota de Jaguares, 3×0, eliminado frente a otro chico como lo es el Boston River de Uruguay.

Sudamericana (2). Jaguares no se preparó para la competencia internacional, no se reforzó y ahí están los resultados con la prematura despedida de la Copa. No se le pueden pedir peras al olmo.

Sudamericana (3). Un planteamiento timorato, de un técnico sin experiencia en el orden internacional como lo es José Manuel «Willy» Rodríguez, un arquero en decadencia como lo es Nelson Ramos.

Sudamericana (4). Mejor dicho. Pobre presentaciòn de Jaguares en el exterior, eliminaciòn cantada, nadie brillò, Pablo Rojas que es su figura en canchas colombianas, este jueves no apareció.

Sudamericana (5). La figura de Boston River fue Diego Scotti, camisa 19, no solamente por el doblete sino porque se «comió» la cancha. Para nada le pesaron los 41 años.

Sudamericana (6). Scotti pudo brillar en el tenis pero prefiriò el fùtbol. Ha jugado en equipos grandes de Uruguay, pasó por Argentina (Gimnasia y Esgrima y Newells Old Boys), Paraguay (Olimpia), Chile (Audax Italiano, Unión Española)…

Sudamericana (7). Scotti, volante con gol, tambièn jugó en España (Córdoba), China (Tianjin Teda) y desde 2016 se vistió con la camiseta de Boston River. Este jueves de verdad mostró alma de amateur, el que corre todos los balones, que nunca baja los brazos.

Sudamericana (8). En la noche, un DIM que se entregó con alma vida y corazòn pero le quedó faltando un gol para no fracasar en su empeño de seguir en la Copa. La eliminación se «cocinò» en cancha de Sol de América.

Sudamericana (9). Si a un equipo colombiano lo elimina uno de los grandes de Paraguay en la primera fase, vaya y venga. Pero caer con Sol de América equivale a sostener que al DIM le falta jerarquía en el tema internacional.

Sudamericana (10). Al DIM, por lógica deducción, había que exigirle más que a Jaguares. Este jueves estaba muy claro que no podía permitir ningún gol porque sería firmar la carta de la eliminaciòn, como en efecto sucediò.

Sudamericana (11). Un error en defensa, en esa pelota quieta que le ha costado tantos goles al DIM, así haya ratificado su contundencia adelante, con tres goles en casa y una elevada cuota de entrega. Pero no alcanzó. Y eso que marc´`o tres.

Sudamericana (12). Leo Castro volviò a ser el atacante picante, de diagonales, socio de sus compañeros de ataque, incansable a la hora de recuperar balones. El DIM tuvo gol hasta con Juan Fernando Caicedo que es mucho decir.

Sudamericana (13). Claro que la cancha no se prestó para ver otro juego en la complementaria porque después del diluvio aparecieron los charcos que no permitieron el juego a ras de piso sino que apareciò la «bartola» en todo su esplendor por parte de los paraguayos.

Sudamericana (14). Para un equipo con aspiraciones, quedar eliminado en la primera ronda, necesariamente debe ser fracaso. DIM no pensò en grande para esta competencia internacional. Saldo: adiós prematuro.

Reflexión. ¿Qué tanto podrá influir ahora desde el punto de vista anìmico y de piernas (el desgaste fue grande por las condiciones de la cancha y por la resistencia de Sol de América) para encarar el domingo en Barranquilla los cuartos de final de la Liga?


LOS 35 DE BALÓN DIVIDIDO
-Lista. Una primera lista (preselecciòn) por parte de Pékerman se debe conocer el lunes de la pròxima semana. Balón Dividido de ESPN pone a consideración de sus audiencias los 35 nombres. Para la discusiòn.

Arqueros. Ospina, Vargas, Cuadrado, Arboleda (juega en Banfield, Argentina). Seguro que a Vargas lo llaman. La discusiòn está en el tercer nombre. Hoy está en mejor forma David González que Cuadrado.

Defensas (1). Propone Balón Dividido 11 nombres: Arias, Medina, Fabra, Mojica (aparece el lapsus de Mónica), Farid Díaz, Mina, Espinosa, Davinson, Zapata, O. Murillo, J. Murillo.

Defensas (2). Fijos-fijos: Arias, C. Zapata, Davinson, Mina, Fabra. Con posibilidades Óscar Murillo. Hay que buscar los suplentes de Arias y Fabra (por derecha Medina o Lerma y por izquierda Mojica). Descartaría a Farid Díaz. Y no hay campo para Espinosa ni Jeison Murillo, suplente en estos ùltimos juegos con Valencia.

Volantes (1). Balón Dividido pasa 13: Sánchez, Barrios, Uribe, Aguilar, Lerma, Torres, James, Cuadrado, Quintero, Cardona, Izquierdo (??), Chará, Giovanni Moreno.

Volantes (2). De esos 13, fijos: Sánchez, Barrios, Uribe, James, Cuadrado y Aguilar (Pékerman no lo saca). Hoy Quintero le está ganando la partida a Cardona, Giovanni Moreno. No creemos que clasifique Daniel Torres y Chará entrará raspando.

Volantes (3). Lerma se bajaría a la lista de defensas.. José Izquierdo subirlo a los delanteros.. Y de pronto en esta zona aparezca una de las pocas sorpresas de Pékerman que podrìa ser Cantillo (Junior).

-Delanteros (1). Lista de Balón Dividido con 7: Falcao, Duván Zapata, Bacca, Muriel Borja, Teo y Avilés Hurtado.
En la preselecciòn (la de los 35) caben esos 7. Se agregaría José Izquierdo.

Delanteros (2). Lo complicado será a la hora de definir los 23, cuando sean 4 delanteros por escoger: Falcao, Bacca, Muriel, Duván Zapata o Borja. ¿Izquierdo?.

Reflexiòn. Sacar la lista de los 35 es aparentemente fácil. La complicaciòn es para definir los 23 del Mundial, a partir de la obligatoriedad de registrar 3 arqueros.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top