Capsulas de Carreño

«Los 5 mejores árbitros en esta Liga» (Cápsulas)

======

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Inter – AC Milan: 75.567 espectadores. / Su favorito: ¿City o Real?. / Yaser Asprilla y Cortés goles Sub 20.

========

DE PRISA CON IVÁN MEJÍA

Pregunta (1). Lo de Iván Mejía de medios es retiro total. Lo dijo y lo cumplió. ¿Cómo la ve para Manchester City – Real Madrid? «Creo que City es mejor equipo y ganará».

Pregunta (2). ¿Qué tal le pareció Inter – AC Milan? «Inter fue muy superior en los 180 minutos y es una lástima que Nápoles no haya clasificado. Hubiera hecho mejor papel».

Pregunta (3). ¿Su favorito para ganar la Liga en Colombia? «No sigo el fútbol colombiano, no lo veo, no me interesa».

Titulares. Manchester City – Real Madrid: «El aspirante contra el rey» (El País de España). / «Duelo definitivo de dos colosos» (Mundo Deportivo). / El partido del año (Cápsulas).

Primer finalista. Inter, sin mayor oposición. No dejó ninguna duda. El de ida 2×0. El de ayer 1-0. Gol de Lautaro Martínez. AC Milan achicopalado, con cara y actitud de perdedor.

Dato. Inter vuelve a una final de Champions trece años después de la última, cuando fueron campeones 2010, 2xo a Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, doblete del argentino Diego Milito.

====

                                    JORNADA 20 DE SUSPENSO

Fuente: José Orlando Ascencio -@josasc
-Horario unificado. Todos los encuentros de la fecha 20 (última) a la misma hora (7:00). A pensar en el rival y como están las cosas vigilantes de los árbitros y del VAR.

Listos. Para la redacción de Cápsulas hay seis clasificados, incluimos a Boyacá Chicó (29 puntos) que visita al Cali, que ayer entró en huelga por falta de pagos (jugadores dos meses y medio sin cobrar).

-Cabezas de serie. Antes de disputar la jornada de este miércoles, son Millonarios y Águilas porque Nacional resignó esa posibilidad al jugar con canteranos frente a Alianza. (Bueno es culantro pero no tanto).

Al margen. La única posibilidad de que Nacional (34 puntos) sea cabeza de serie sería ganando en Ibagué por buen margen de goles y que Millos (37) perdiera. O que Águilas (36) cayera de local con Jaguares.

-Lo que queda. Dos tiquetes que disputan en este orden Santa Fe visitante (26 puntos), locales DIM (26 puntos) y Pasto (26), visitantes Equidad (25) y Junior (25).  Descartado Tolima (23).

-Primera opción. Si ganan los locales, clasificarían DIM y Pasto. Pero si Once Caldas perdiera con Santa Fe en Palogrande, la lucha sería entre DIM y Pasto por diferencia de goles.

-Los que pitan. Once Caldas-Santa Fe: Diego Ulloa (sin antecedentes). / DIM-Magdalena: Carlos Betancur (confiable). / Pasto-Envigado: Nicolás Gallo (en el VAR, reconocido internacionalmente, pitando no).

-Los que intervienen. Allá arriba desde el VAR: Once Caldas-Santa Fe: John Perdomo (confiable). / DIM-Magdalena: Jorge Guzmán (fue discreto árbitro). / Pasto-Envigado: Luis Trujillo (regular árbitro).

-A propósito. Anoche en Espn el analista Rafael Sanabria presentó la lista de cinco árbitros de menores equivocaciones en esta Liga: Wilmar Roldán, John Ospina, Diego Escalante, Andrés Rojas, Jorge Duarte.

-Los peores. El escalafón de los que más se equivocan: Éder Vergara, Diego Ruiz, Bismark Santiago, Diego Ulloa, Wánder Moquera. Nota: Qué bueno tener a la mano los de mejor manejo en el VAR.

-En Argentina. Claro que «en todas partes se cuecen habas». Efecto Superclásico: Darío Herrera no fue designado para ningún partido en la Liga Profesional por segunda fecha consecutiva.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    17 mayo, 2023 at 12:43 pm

    ENTONCES A MARCAR MUCHOS GOLES
    Alfredo, cordial saludo. Lo malo y desastroso del arbitraje y del VAR, obligará a que algunos equipos (entre ellos Medellín y Nacional) tengan que marcar varios goles, para poder superar los que les «marquen» estos funestos personajes. Nacional en Barranca entregó sin pena ni gloria, además de otros logros que tenía en el bolsillo, la opción de ser cabeza de grupo, todo por la testarudez del técnico de mostrar los suplentes infantiles.
    Los dos cupos que restan, están en los pies del Santa Fe, Medellín y Pasto; y entre estos dos, será Envigado el que tenga velas en ese entierro, porque de ganar ambos, la diferencia de gol dictará sentencia. ¡Así es la vida!
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *