Capsulas de Carreño

Los 7 colombianos consagrados en Europa

*Las competiciones continentales como la Champions o la Europa League son torneos muy atractivos tanto para observarlos como para los aficionados que se divierten con apostar en fútbol. Hoy en día puedes sumergirte en el mundo de este deporte desde jugador o desde espectador y disfrutar de la misma manera. Aprovechando la virtualidad, es la era de las apuestas onlines.

 

Colombia cuenta con grandes campeones en estas prestigiosas copas, por eso a continuación haremos un repaso de los jugadores colombianos que alzaron estos trofeos.


Faustino Asprilla

El talentoso delantero fue el primero de los colombianos en consagrarse en el fútbol grande de Europa. Lo consiguió en dos ocasiones jugando la Copa UEFA con el Parma; la primera de ellas fue en la temporada 1994/5 frente a Juventus y la segunda conquista fue en la temporada 1998/99, cuando venció al Olympique de Marsella en Moscú.

 

Amaranto Perea

El lateral derecho era una de las piezas fijas en el Atlético de Madrid que se consagró campeón de la Europa League en dos oportunidades. La primera de ellas fue en 2009/10 ganándole la final al Fulham por 2-1 en el tiempo extra y el segundo campeonato llegó en 2011/12 tras una final histórica que terminó 3-0 en favor del Atleti frente al Athletic de Bilbao.

 

James Rodríguez, Freddy Guarín y Radamel Falcao

Los tres colombianos fueron claves en la obtención de la Europa League 2010/11 con el Porto. Aquella final fue ante otro equipo portugués como el S.C. Braga y Radamel Falcao García fue la gran figura de la noche anotando el gol del título.

 

El delantero se convirtió en uno de los mejores centrodelanteros del mundo y en la temporada siguiente pasó a jugar en el Atlético de Madrid, junto a Amaranto Perea. En el partido decisivo ante el Athletic de Bilbao se vistió de héroe y marcó un triplete para darle a los Colchoneros un nuevo título europeo.

 

Por otro lado, James Rodríguez formó parte de un equipo histórico como el Real Madrid que tuvo a Zinedine Zidane como DT. Ese plantel logró el triplete en Champions League, aunque James llegó a consagrarse solo en dos temporadas; en 2015/16 frente al Atlético de Madrid de Simeone y en 2016/17 contra la Juventus de Massimiliano Allegri.

 

Iván Córdoba

El aguerrido central cafetero integró el plantel del Inter campeón de la UEFA Champions League 2009/10. Fue dirigido por Mourinho y era uno de los líderes dentro del equipo aunque en esa competencia pudo jugar solo dos partidos. En la final no sumó minutos, pero pudo festejar la consagración después de la victoria por 2-0 ante el Bayern Múnich.

 

Carlos Bacca

El atacante fue campeón de la Europa League con el equipo más ganador de esta competencia. Lo logró en dos ocasiones, la primera vez fue enfrentando al Benfica en la final de la edición 2013/14. Aquel partido finalizó 0-0 en los 120 minutos de juego y se definió en los penales donde el Sevilla se impuso.

 

La segunda conquista lo tuvo al colombiano como figura y fue en la temporada 2014/15. En el partido definitorio, Carlos Bacca marcó un doblete que fue muy importante para que el Sevilla derrotara al Dnipro por 3-2.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *