Capsulas de Carreño

Los 71 de Benjamín Cuello. / Reacciones por anuncios de Caracol Radio

Él es Benjamín Cuello, en sus 71, uno de los grandes narradores que ha dado este país.

=====

EL ANUNCIO DE CARACOL RADIO, REACCIONES

AUSENTE DEL «NUEVO» VBAR
Ahora sí no volveré a escuchar el VBAR. Antes uno se quejaba de que César Augusto Londoño salía hasta en la sopa (6 AM, 10 AM, el Pulso, el Carrusel, partidos de Selección Colombia, La Polémica) y ahora, Steven Arce en 6 AM, el VBAR, el Alargue, La Polémica… ¿creen en Prisa que la audiencia no se satura? ¿No hay más periodistas deportivos en Colombia?

Que haya muchos futbolistas retirados como panelistas tampoco es sinónimo de calidad. Aparte de la solidaridad gremial automática, tienen memoria selectiva (sobrestiman sus logros, subestiman sus errores y fracasos).

Además, no soporto el tonito prepotente de Sarah Castro. Como analista, ha evolucionado poco con respecto a cuando era una simple subalterna de César Augusto Londoño y Diego Rueda, en la década pasada. Y lo tangible para los oyentes de su gestión como “directora de deportes de Prisa Media Colombia” es la sensible reducción de los partidos transmitidos por Caracol Radio en el último año.

Ojalá que Juan Felipe Cadavid sea un verdadero contrapeso de Londoño y se acabe ese Pulso libreteado y sin análisis que existió con Óscar Rentería desde que arrancó la pandemia (el primer año sin Iván Mejía, 2019, mantuvieron un nivel decente).
Ricardo Forero.
Hincha de Millonarios.
Bogotá.

CASO RENTERÍA
Rentería suavizó esta semana lo que dijo originalmente. El haber dicho públicamente en su comentario original, refiriéndose a la mujer «…y para qué viene a reclamar después..» no cayó para nada bien en Caracol.

Yo creo que por un lado queda claro que la dirección del programa le quedó en pañales a César Augusto Londoño. Lo otro es que la cadena va en plan de renovación del programa y creo que a Cesar es el siguiente al que sacan. Ahora, si Cesar Augusto apoya a Rentería en sus comentarios porque Cesar no renuncia también?

La razón por la que el Programa fue un éxito con Hernán Peláez e Iván Mejía era porque no eran amigos, eran dos personas con estilos muy diferentes de hacer periodismo y NO se dedicaban a mamar tanto gallo.
Juan Muñoz.
Hincha de Atlético Huila
Neiva

====

EN REDES SOCIALES

Juan Fernando Ortiz -@jufoOrtiz
Compartir:

5 comentarios

  1. orlando

    25 marzo, 2023 at 3:39 pm

    SOBRE EL PULSO DEL FÚTBOL
    A medida que van cambiando a los periodistas de Pulso del Futbol, el programada va decayendo por culpa de la ambigüedad y tibieza en los comentarios de Cesar A. Londoño, con Iván se fue el último gran periodista independiente y verdadero crítico de la Federación y de todos los malos manejos de la Selección, y los Clubes profesionales.
    Orlando Duque

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. Alexander Ardila

    20 marzo, 2023 at 6:15 pm

    BENJAMÍN UN GRANDE DE LA NARRACIÓN
    Feliz cumpleaños a un grande como Don Benjamín.
    El siguiente comentario va dirigido a los profesionales no a los seres humanos: Respecto a los cambios en Caracol Radio solo queda desearles éxitos porque escuchar el tono «prepotente» de Steven Arce ya se vuelve tedioso; por otra parte, Sarah Castro posa más de ser una intelectual de la táctica que una periodista que dinamice un equipo de trabajo, por ello tomo con pinzas su llegada a un programa fresco y relajado como el Vbar Caracol. Finalmente, preocupa el hecho de perder el derecho a la libertad de expresión como sucedió con Oscar Renteria. Gustenos o no, el estaba ejerciendo su oficio. Y, Cadavid, puede ser un hombre que le aporte al pulso del fútbol. Muchas gracias.
    Alexander Ardila

    Hincha de Ninguno
    Bogotá

  3. Alberto Caicedo Lapuente

    20 marzo, 2023 at 10:56 am

    POR BENJAMÍN CUELLO
    Si hoy el «Viejo» Benja volviera a los micrófonos de cualquier Cadena radial o emisora independiente hasta en el mismo WIN a narrar un partido de fútbol, les daría sopa y seco a cualquier narrador actual llamados «gritantes del gol» narración que no fastidia al oyente.

    Feliz cumpleaños al Nobel de la Narración, El Dueño de El Campin, El Mandacallar del Pascual, narrador con mucho swing, El hombre del Guacaqueo, se agita el cañaveral, que cumpla muchos más, que goce de buena salud y que disfrute su ubilación tomando Afretu.
    Alberto Caicedo Lapuente

    Hincha de Millonarios
    Bogota D.C.

  4. José Medina

    20 marzo, 2023 at 10:26 am

    Muchas gracias Pulso del Fútbol.

    Soy unos de los oyentes fieles del Pulso desde que inició en enero del año 2000 en la emisora «La Deportiva» de Caracol, que ese año salió al aire bajo la dirección de Guillermo Díaz Salamanca y quien tuvo la idea de montar un nuevo programa a especie del que había tenido antes el Grupo Radial Colombiano en los años 80´s, el recordado Mano a Mano con Óscar Rentería y Carlos Antonio Vélez.

    En primera instancia, Guillermo pensó en juntar a Hernán Peláez con Carlos Antonio, quien difícilmente iba a salir de RCN Radio y Canal RCN. El plan B fue Iván Mejía, quien por esa época estaba en Radio Súper y ya venía anunciando su retiro de la radio, el cual se dio pero 20 años después. Iván no solo aceptó hacer el Pulso del Fútbol, sino que se trasteó con toda su tropa para transmitir desde El Campin y hacer su programa local.

    El Pulso del Fútbol, inició después del puente de reyes magos del 2000 y su horario era a las 12:00 del medio día. Desde entonces me convertí en su fiel oyente, obviamente, no voy a decir que escuché todos y cada uno de los programas, tampoco. Con la salida de Hernán quedé muy triste, pero a rey muerto, rey puesto y rápidamente con la llegada de César Augusto Londoño, mantuve mi fidelidad. Lo mismo me sucedió con la partida de Iván y arribo de Óscar Rentería; sin embargo, en este momento, no puedo decir lo mismo.

    Solo quiero agradecerle al Pulso del Fútbol, que me acompañó y sobre todo hizo reír mucho durante estos 23 años, 3 meses y 15 días. Nunca llegué a pensar algo como lo sucedido, donde se muestra a leguas una clara censura a la prensa y libre expresión, al fin y al cabo, cada quien es libre de pensar lo que quiera, así esté completamente errado.

    Al escuchar el editorial del pasado jueves 16 de marzo, donde César anunció la no continuidad de Óscar, en verdad me asusté, pensé que le había dado alguna enfermedad o incapacidad que le impidiera continuar, sin embargo, una noticia como esta, sin duda marca un punto de inflexión en la historia de cualquier programa o labor y en mi caso, yo como director del espacio, de inmediato hubiera presentado mi renuncia irrevocable.

    Personalmente, nunca más volveré a escuchar el programa porque no soy masoquista de oír a algo que no me genere la más mínima empatía para después salir a criticar aduciendo miles de defectos e invocando «falsas dobles morales» que históricamente tanto daño le han hecho a este país. Muchas gracias Pulso del Fútbol, ojalá mantenga y supere los índices de sintonía y qué lástima que RCN no le interese montar un programa similar con 2 figuras de peso pesado de nuestra radio, que si digan las cosas como son sin pelos en la lengua, tapujos e hipocresías.
    José Medina

    Hincha de el colero Junior
    Bogotá

  5. francisco jose segura paz*

    19 marzo, 2023 at 2:45 pm

    COMENTARIO RADIAL
    Primero desear un feliz cumpleaños y muchas bendiciones a Benjamín el dueño de El Campin, el dueño de El Pascual y de tantos escenarios donde narró y en lo que sucedió esta semana en Caracol Radio ha disminuido sus transmisiones deportivas.

    Los combos deportivos locales ya no existen desde que el Grupo Prisa compró Caracol Radio hace 20 años y vendieron las frecuencias que eran Radio Reloj, Bésame W Radio + Q´ hubo Radio etc. etc y sobre todo que en ciudades como Armenia, Montería, Neiva entre otras no hay corresponsales de Caracol para Carrusel y y las transmisiones del Fenómeno del Fútbol porque los grandes comentaristas históricos en esas plazas fueron despedidos o licenciados por el nuevo régimen español.

    Tmbién grande parte de culpa fue de los antiguos dueños la familia Santo Domingo porque cómo es posible que para la temporada de 1999 un año antes de iniciar el nuevo milenio se les ocurra poner un programa como Todo Fútbol en la básica de Caracol y mandar las transmisiones locales a una emisora que ya no existe como Radio Reloj y vea allí están las consecuencias.
    Francisco José Segura Paz

    Hincha de america de cali*
    popayan*

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *