Capsulas de Carreño

Los «9» más rentables. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

 

*Lo más importante, al final, es que los tres de delante aseguren un número de goles por campaña.

El máximo goleador de la historia del Barça no es un delantero centro. Es Messi , precisamente en esa posición de falso nueve. El hombre que marca los goles es una cuestión y el 9, a veces, es otra. Hay delanteros centro muy distintos. En la historia del Barça los ha habido muy rentables. Kubala marcaba muchos goles, pero el ariete era César, uno de los máximos artilleros de la historia blaugrana. Cruyff fue un excelente goleador, pero tuvo el primer año a Sotil, el gran peruano y después a Manolo Clares . Núñez fichó a Krankl y siempre había comentado que Quini, extraordinario nueve, debía haber llegado antes.

Y los goleadores del Dream Team fueron jugadores distintos como Salinas o Stoichkov en una etapa concreta. Villa era un nueve goleador que jugó en el Barça un tanto escorado. Los blaugrana tuvieron a dos de los brasileños más goleadores de la historia: Ronaldo y Romario , dos nueves puros, cada uno con un estilo diferente. Ronaldinho no fue un ariete, pero tuvo en Eto’o a un killer maravilloso y también se hartó de marcar goles.

LAUTARO NO ES UN SUÁREZ. Es combinativo, pero no tiene ese instinto asesino del uruguayo. Cuando el Barça fichó a Suárez había un debate en el seno del club interesante: unos defendían que no había que fichar a un nueve puro ya que la apuesta debía ser la de Messi de falso nueve y otros que al Barça siempre le había ido bien cuando tenía a un ariete goleador, ya que los grandes títulos habían caído siempre con un nueve potente. En aquel momento hubo voces que pusieron el grito en el cielo por el fichaje de Suárez, que costó 81 millones, pero el uruguayo ha sido uno de los fichajes más rentables del Barça.

Cuando se contrató a Ibrahimovic no hubo tanta polémica, pero resultó ser un fiasco para aquel equipo, aunque el sueco haya sido uno de los mejores delanteros centro del mundo en las últimas épocas. Griezmann es un goleador de olfato, pero tal vez no es un nueve puro, ya que ha jugado casi siempre con un ariete por delante tanto en el Atlético como en Francia. Lo más importante, al final, es que los tres de delante aseguren un número de goles por campaña.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top