Capsulas de Carreño

Los cinco ceros enfocan a RR.

Cápsulas de Carreño..

 

*Los mejores de Colombia: Tesillo, Díaz y Cantillo.. // Próximo juego: Enero 26 contra Perú en Barranquilla.

Reflexión (1). A estas alturas de la Eliminatoria la idea no es jugar bien o mal sino «meterla». Infortunadamente es el problema mayor que tiene esta Selección. (La esperanza era Borja.. tampoco se le dio).

Reflexión (2). Que había que ganarle a una floja Selección de Paraguay a como diera lugar. Se esperaba una Colombia arrolladora pero no sucedió en el primer tiempo. (Mejoró con desorden en la complementaria).

Reflexión (3). De Reinaldo Rueda opinan que está muy confuso en las ruedas de prensa. Y que eso mismo parece es lo que le transmite al grupo. (Ya sería hilar muy delgadito).

Reflexión (4). Pero ciertamente expresa opiniones incoherentes. Para Reinaldo Rueda, Borja y Muriel lo estaban haciendo bien pero no suficiente. (Qué hicieron de bueno. Mejor no diga nada).

Reflexión (5). Que jugar en Barranquilla era una ventaja, por el clima, por la humedad, por el entorno. Ahora todo visitante sale de allí con buenos resultados. Hasta la floja Paraguay. (Hasta cuándo Barranquilla).

Reflexión (6). Pregunta: Entonces como Ramón Jesurún no va a soltar nunca la presidencia de la Federación y como es de Barranquilla, la selección jugará per saecula saeculorum en esa plaza. (Vaya, vaya).

Reflexión (7). Por qué el encuentro clásico suramericano de anoche entre Argentina – Brasil se pudo jugar en la localidad de San Juan. Porque el presidente de AFA es de esa tierra. (Sencilla explicación).

Reflexión (8). En definitiva. Desde este rincón periodístico del segundo piso de Medellín, se esperan mejores resultados de la Selección. La tabla se apretó demasiado. (Hasta Bolivia está metida en la pelea).

Reflexión (9). La actuación irregular de Colombia deja entrever que el técnico está necesitando más asistentes o asesores. No todo es culpa de RR. El trabajo del sicólogo no se ve. (Ese señor es cuota de RR).

BARRANQUILLA. Luis Díaz, el mejor atacante de Colombia en la actualidad, en duelo con Juan Escobar (4). El empate 0x0, mal resultado para la Selección que, sin embargo, ocupa el cuarto lugar de la Eliminatoria. Foto Colfutbol.

Análisis (1). Ospina. No se califica porque no tuvo trabajo. Apenas por la franja de capitán, abandonar su pórtico para protestarle al central. En el intermedio repitió la protesta. Otro argentino a la hechura de Conmebol.

Análisis (2). Cuadrado no está en la dimensión que muestra en la Juventus. No es un lateral de marca. Tampoco estuvo afortunado en los centros, en las proyecciones, en sus amagues ya bien conocidos. (5.0 puntos).

Análisis (3). Davinson no hay partido en donde no cometa de esos errores llamados garrafales. El de anoche pudo costar un gol, balón que se estrelló en el paral. (5.0).

SANTIAGO. La Selección Ecuador puede ir preparando maletas para Catar. Quedó muy cerca con los 3 puntos que sumó anoche en condición de visitante ante Chile suma 23 detrás de Brasil y Argentina ya clasificados. Foto: EFE / Alberto Valdés, tomada de FútbolUy.

Análisis (4). Tesillo. A juzgar por lo realizado anoche, sin dejar de reconocer que Paraguay atacó muy poco, se notó muy seguro, fuerte en el juego aéreo y para apuntarle un lanzamiento largo que generó peligro. (8.0).

Análisis (5). Yairo Moreno. Ubicado como lateral, se le ha visto mejor cuando juega de volante. Anoche la embarró en dos remates de media distancia lejos del arco. Se le recomienda ver el partido de Ecuador, a Estupiñán. (6.0).

Análisis (6). Cuéllar y Lerma (5.0). Volantes de marca.  Amonestados en los minutos 21 y 39. Casi nada en materia de apoyo a los de adelante. Entró para el segundo tiempo Víctor Cantillo (7.0) a quien le fue mejor en esta labor de enlace.

Análisis (7). James. Se le notó entrega, como también que no está en el nivel deseado. Un remate a puerta que llevó peligro. No le gustó para nada la sustitución en el minuto 79, que lo diga el AT Bernardo Redín. (6.0).

Análisis (8). Borja en la peor presentación con la camiseta de selección. Parecía más un defensor rival. Tuvo una de tiro de esquina, sin marca, cabezazo desviado. (5.0).. Mejor calificado Duván Zapata (6.0).

Análisis (9). Luis Díaz. Gran primer tiempo. Él solo movió a la defensa paraguaya. En la complementaria no lució tanto. Es para saberlo explotar en su velocidad. (7.0).

Análisis (10). Los que entraron en la complementaria, aparte de Cantillo. Valoyes nervioso y la que desperdició al final.. Santos Borré en una función que no es la suya.. Cristian Arango apenas si la tocó.

En México (1). La Selección Colombia Masculina Sub-19 enfrentó a su similar de Brasil, cayendo 3 a 2 en el último partido de la Revolutions Cup que se disputó en el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, México.

En México (2). Los goles del seleccionado dirigido por Héctor Cárdenas fueron obra de Carlos Cantillo a los 33 minutos del primero tiempo y a los 35 de la segunda etapa.

CELAYA, México. La Sub 19 de Colombia perdió ayer con Brasil 3×2. Había empatado con México y USA a un gol, en el torno Revolutions Cup. Foto Colfutbol.

RESUMEN

RESULTADOS. Bolivia 3 -Uruguay 0.. / Venezuela 1 -Perú 2.. / COLOMBIA 0 -Paraguay 0.. / Argentina 0 – Brasil 0.. / Chile 0 -Ecuador 2.

POSICIONES. Brasil 35.. Argentina 29.. Ecuador 23.. Colombia 17 (-1).. Perú 17 (-5).. Chile 16 (0).. Uruguay 16 (5).. Bolivia 15.. Paraguay 13.. Venezuela 7.

PRÓXIMA FECHA. La fecha 15 de eliminatoria para Colombia será el 26 de enero en Barranquilla contra Perú. Y el 31 visitará a Argentina.

DATO. Rueda sigue siendo el ÚNICO Dt colombiano que nunca ha perdido en el Metropolitano. En 11 juegos disputados (5 triunfos y 6 empates).

CONCACAF. Luis F. Suárez le ganó el duelo a Bolillo: Costa Rica 2-Honduras 1.. // Jamaica 1-USA 1.. / Panamá 2-El Salvador 1.. / Canadá 2 -México 1.

Compartir:

3 comentarios

  1. Ricardo Forero

    17 noviembre, 2021 at 5:36 pm

    LAMENTABALE INTERVENCIÓN DE VALENCIANO EN EL VBAR CARACOL
    De acuerdo, la selección debería jugar en otras plazas. Después de todo, es la Selección COLOMBIA, no la Selección Barranquilla o la Selección Atlántico. Y revisen los precios de las boletas para que animen hinchas reales, no influencers ni personas ávidas de subir fotos e historias a las redes sociales.

    Hasta Chile está contemplando jugar su partido contra Argentina en Calama, con el ánimo de preparar el encuentro contra Bolivia.

    Posdata: Lamentable intervención de Iván René Valenciano en el VBAR Caracol de hoy, en presunto estado de alicoramiento. No es la primera vez que sucede. No duró ni la primera hora. Diego Rueda mandó a una pausa y no se le volvió a escuchar. Un irrespeto para la audiencia.

    Dejo el enlace de la primera hora de transmisión del VBAR:

    https://www.facebook.com/caracolradio/videos/el-vbar-despu%C3%A9s-del-empate-ante-paraguay-colombia-lograr%C3%A1-un-cupo-a-catar-2022/933283107597474
    Ricardo Forero

    DEL EDITOR. Aclaración. ACLARACIÓN. Ricardo buenas tardes. Iván René Valenciano aclaró hoy jueves en el VBar que lo de la voz, lo que le pasó ayer, es consecuencia de unas medicinas que tiene que tomarse desde hace tres años cuando le dio un infarto y quedó con secuelas que le puede producir una trombosis.

  2. Jorge Iván Londoño M

    17 noviembre, 2021 at 8:20 am

    MÁS VIDAS QUE UN GATO
    Definitivamente Colombia tiene más vidas que un gato. Las demás selecciones juegan para la nuestra, porque Colombia no es capaz de jugar para si misma. La primera condición para ser técnico, es llevarle la contraria a la hinchada. ¿Que aportaron Lerma, Muriel y Borja? ¿Si se tiene a Muñoz en el banco, para qué «desubicar» a Cuadrado como marcador de punta, en un partido que requería urgentemente de goles? ¿Valoyes y Cantillo? Por Dios.
    Perdonen que me meta, pero aquí a dos cuadras, hay jugadores que en este momento aportarían más que muchos que ayer sudaron, pero no por jugar, sino por la alta temperatura ambiente. Eso si, no faltó el whisky por los lados de la sede de la Federación, para celebrar los otros resultados. Se siente escalofrío ver al profesor Rueda dirigir de saco.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

  3. Luz Marina Toro

    17 noviembre, 2021 at 5:34 am

    EL PROBLEMA DE COLOMBIA ES DE PSICÓLOGO
    Si… parece que el problema de la Selección Colombia es de psicólogo… están mentalmente cerrados… no atinan a «meterla» , cuando la tienen ahí listica, la tiran pa’otro lado… cual defensores… James aunque no me caiga bien por sus berrinches de endiosado, aun con solo 20% de su capacidad es diferente a todos ¡qué calidad! Lástima tanto desperdicio… también requiere psicólogo.
    Luz Marina Toro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top