Capsulas de Carreño

Los contrastes de nuestro fútbol.

 

Por Jorge Enrique Vanegas.

 

 

 

*El hombre del momento porque cohesionó al verde como equipo, en la cancha y fuera de ella.
—-

 

Lo habitual. Escándalos. James con sus cosas extra fútbol, dedicado a redes sociales, mucha farándula, lo poco que entrena, reclamando lugar en la Selección Colombia.  Tiene todo el derecho, sus créditos lo avalan, pero sus conductas No.

-Anthony de Ávila. Convertido en otro personaje del fútbol manchado por temas de narcotráfico. Muy triste para la imagen del fútbol colombiano, muy deteriorada, por este y otros hechos por indebidos comportamientos de nuestros futbolistas. Capturado en Nápoles, Italia.

-Sebastián Villa.  Actos reiterados de irresponsabilidad, conflictivo, discordias con directivas y compañeros del Boca, pésima producción.  Problemático y con un delicado problema pendiente con la justicia argentina por pegarle y maltratar a su mujer. Manchó la buena imagen que tenían los nuestros en el fútbol argentino. Con eco por parte de Fabra y Cardona con sus comportamientos inadecuados, también.

Luis Manuel Orejuela. Lateral derecho del Sao Paulo, aparece en una investigación de la Policía Civil de Brasil por temas de delitos de organización delictiva y malversación de fondos que involucra a dirigentes también. La sospecha inicial de la Policía Civil, fraude contractual en algunos de los acuerdos durante la negociación.

Dayro Moreno. Tardó en volver a anotar entre abril y agosto con Oriente Petrolero en Bolivia. Con ambiente adverso, de odios y amores entre los hinchas por sus actos que atentan contra la disciplina y su protagonismo en discotecas y riñas más no en la cancha.

Altas y grandes contrastes.
1°.  Falcao García, su señorío, su decencia, su profesionalismo, su ejemplo, su entrega, su humildad, dentro y fuera de la cancha. Y el postre, ayer martes al minuto 96, marcó el gol del triunfo del Rayo Vallecano ante Bilbao como visitante. En la fecha anterior debutó con gol ante Getafe. Goleador y persona de raza. El enaltece la imagen de Colombia.

2°.  Alejandro Restrepo, técnico de Nacional. Intachable persona, joven con liderazgo, carácter, decencia, gran capital relacional y quien ha cohesionado al verde como equipo, en la cancha y fuera de ella. Cómo técnico demostrando preparación, capacidad táctica, trabajo, motivador de sus jugadores, acierto en el manejo de los partidos. Resultados impresionantes.  Digno de aplausos.

-Y sigue el hombre del momento en nuestro fútbol.  Invicto en liga, 10 triunfos en línea, 28 puntos de 30, 93.3% de rendimiento, líder en liga y en reclasificación. Un equipo que transformó, un coach a la caza de los mejores talentos de sus dirigidos (coachees). Casos: Álvez, Perea, Banguero, Alex Castro, Jarlan Barrera. Los potenció a todos.  Su manejo de grupo es admirable.

3°. Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional. Un hombre ultra bien preparado, es técnico graduado, prudente, con mucho tacto.  En Nacional se mejoró la atmosfera en todos sus frentes y áreas, futbolísticas y administrativas.  La selección acertada del área de producción: El técnico Restrepo, la sabiduría de Pacho Maturana, la experiencia, conocimiento del club y todo su camerino de Pacho Nájera más Walter Rivera. Preparador Físico, Milton Patiño. Preparador de Arqueros. Hernán Luna y Nelson Rodríguez, Médicos. Gerardo Madrigal y Cristian Lopera. Kinesiólogos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top