Capsulas de Carreño

Los cuatro fantásticos. Por Alexis García Vega.

Por Alexis García Vega

 

“Yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al final de un torneo”.

Eduardo Galeano gran poeta Uruguayo, expresó de una manera maravillosa, lo que se siente cuando se ve llegar el final de un campeonato tan emocionante y tan bellamente jugado como la Champions de este año.

Cualquiera de los cuatro equipos que la disputan, nos habrán sacado ya una sonrisa, una emoción, una fascinación, una esperanza, un grito de euforia, este torneo permite a cada aficionado escaparse de sí mismo, liberar por momentos las hilachas que quedan al final de un sufrimiento por su equipo local, no tener que padecer el juego, no tener que hacer fuerza por afición sino por convicción, es un ejercicio delicioso.

En el camino quedaron: Barcelona con todo y Messi, que mostró momentos emocionantes; Sevilla insípido a ratos, insaboro, pero con Insonzi y Muriel, mostrando fútbol de nivel de finalistas, pero con 2 no basta.

El City de Guardiola como todos sus equipos: Lleno de valores contemplativos, candidato en todo lo que juega, imponente, innovador.

Juventus desconocido en casa, revitalizado de visitante, se paseó al Real Madrid en su propio feudo, enseñando que el respeto en este deporte es jugar de tú a tú en cualquier escenario, sobre la última jugada del partido, un dudoso penalty lo privó de seguir luchando por llegar a semifinal, un árbitro valiente o un juez cobarde? Una definición para cualquier aberración que la analice, el juego a la medida.

Lo que sí comprobamos fue que Ronaldo es un fuera de serie, el fútbol es todo lo que usted quiera pero sobre todo es una cuestión de actitud.

Una cosa es la capacidad innata de un jugador y otra la que demuestra en torneos de esta importancia y en momentos de tanta presión.

En este bello deporte se marca con más acento la diferencia entre tres conceptos: ser el mejor, ser el justo ganador y ser el ganador. Llegará el final y veremos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top