Capsulas de Carreño

Los favoritos son Nibali y Contador: Nairo

Nairo Quintana (Movistar) despertó admiración entre el público que se dio cita en la presentación de los equipos. El escalador colombiano intentará luchar por el máximo cetro. Aquí aparece al lado de su equipo. A su derecha está el también colombiano Winner Anacona

Nairo Quintana (Movistar) despertó admiración entre el público que se dio cita en la presentación de los equipos. El escalador colombiano intentará luchar por el máximo cetro. Aquí aparece al lado de su equipo. A su derecha está el también colombiano Winner Anacona

Por cortesía de Giuseppe Acquadro comunicaciones
Nairo Quintana dio rueda de prensa, hoy, junto con Alejandro Valverde. El pedalista colombiano habló de su intención de luchar por el Tour de Francia. Ve a Alberto Contador y a Vincenzo Nibali como sus grandes rivales, pero no descarta a Chris Froome. Tocó, igualmente el tema de los controles al dopaje que le han realizado en Colombia. El pavé de la cuarta etapa no lo asusta.

Las declaraciones de Nibali: “Ha habido una malinterpretación de lo que él ha dicho y de lo que a mí me han preguntado. Normalmente después de cada ciclo de competición regreso a mi tierra con mi familia”.

 

Salida de la CRI a las 15:00: “Es por organización del equipo, de dar prioridad a algunos compañeros que quieren hacer una buena crono”.

 

Valverde: “Alejandro ha sido mi ídolo cuando yo empezaba, en el equipo siempre hemos tenido una buena relación, cuando ha sido líder le ayudé bastante, y hemos ido de la mano, es un gran compañero y un gran amigo. Esperemos que con la fuerza de los dos podamos hacer la carrera mejor a nuestro favor”.

 

Controles antidopaje: “No sé cuántos controles se pueden pasar aquí, en Colombia llevo más de cinco controles este año. El estar en Colombia no quiere decir que no se pasen controles, sino que se pasan continuamente desde enero a diciembre.

 

Arma secreta: “No hay arma secreta, sino para mí el arma pienso que va a ser mi equipo, siempre me ha mantenido vivo para luchar por la general, es de lo que más tengo fortalecido.

 

Respecto a hace dos años: “Es totalmente distinto, estaba más nervioso entonces cuando debutaba, ahora me veo con una mentalidad diferente, sé que tengo que liderar el equipo. Me va a llevar bien y con tranquilidad, y si todo va como esperamos, esperamos optar al título, me he preparado bien y tengo tranquilidad».

 

Doblete de Contador: “Si él lo piensa es porque está convencido y siente la capacidad. En  mi caso, primero, se trata de intentar luchar por ganar el Tour y después intentaremos hacer cosas diferentes e interesantes para el espectáculo y el público”.

 

Primera semana y pavés: “Hemos hecho algunas carreras con pavés, hemos entrenado, de hecho me gusta. Es algo diferente. Y aunque no es un terreno para mí, pienso no me va mal, y acompañado por el equipo espero que lo podamos pasar bien”.

 

Cómo vive el ciclismo: “Cada uno lo toma de manera diferente y vive el ciclismo como le gusta. Hay gente con mucha clase y ganas y dices por qué no ganan más; otros prefieren estar concentrados, lejos de la familia y de todo, y competir. Yo trato de vivir y gozar el ciclismo a mi manera, hago ciclos de competiciones y regreso a casa con mi familia y a preparar el siguiente ciclo. En el futuro me organizaré un poco mi vida para mantener la pasión y que el ciclismo siga siendo agradable.

 

El apodo de Nairoman: “La gente se emociona con los apodos, a mí no me molesta, es hombre de hierro, no me disgusta”.

 

Más favoritos: “Los máximos favoritos en este Tour pueden ser Nibali y Contador, está claro que no podemos descuidar a Froome. Cada uno tiene sus condiciones y su manera de correr. Pero los que veo más favoritos y que para mí pueden ser más difíciles son ellos dos”.

 

Seis colombianos en el Tour: “Es algo muy bonito, sobre todo para la afición colombiana que cada vez seamos más en la cita más importante del mundo. Y estoy muy contento por poder tener a Winner Anacona a mi lado, es importante: somos de la misma ciudad, entrenamos juntos, y eso hace más especial el ambiente para mí”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top