Capsulas de Carreño

Los grandes siempre aparecen. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Por nómina tiene más Colombia que Senegal. Esperamos que haya carácter, sueño motivador.

1-Uruguay –el de mayor relieve- como de costumbre muy bien calificado y por rendimiento, 9 de 9, 5 goles a favor y ninguno en contra que exaltan a los charrúas hasta hoy como los mejores de Suramérica.

2-Argentina, son grandes, en medio de una turbulenta semana como es normal de una nación poderosa en el fútbol mundial, ahí están y ahí llegó. Es Argentina, hoy como conjunto poco juego y poco brillo, pero tienen jerarquía, son de casta como mucho carácter y, además, hubo alguien protagónico del corazón de los colombianos, Armani, quien evitó cuando iban 1×1 el segundo gol nigeriano en una clarísima opción.

3-Una jugada clave antes del segundo gol logrado en los últimos minutos, España con complicaciones ante Marruecos hasta el último segundo remontó un 1×2 y empató calificando como líder de su grupo. Y ahora que comenzarán los octavos de final, en donde arranca el mundial verdaderamente se medirán ante un Rusia frágil como inmensos favoritos.

4-Otro actor importante, no para el título, Portugal también y sufriendo calificó tras su complejo partido ante Irán 1×1, dirigidos por el técnico lusitano Carlos Queiroz, quienes por poco los dejan en el camino.

5-Francia sin dar mucho o tanto de lo que se espera del más caro de los 32 equipos del torneo en cotización ganó su grupo sin mayores inconvenientes.  El otro de esta serie fue Dinamarca y se fue con dignidad Perú que por fútbol mereció más y pasar a la siguiente serie.

6-Se viene Alemania, y estamos seguros que ahí estarán, cuando no, pasando el grupo y ubicándose en la nueva fase mundialista en donde ellos contra quien jueguen, serán actores protagónicos.

7-El archifavorito Brasil que aún no ha desplegado lo mejor de su enorme riqueza y magia individual como colectiva como se esperaba pasó el grupo y se apresta para luchar por su sexta copa mundial en la historia. Obvio que se esperaba.

8-Dos selecciones de la élite también están listas.  Inglaterra y Bélgica, con equipos muy sólidos, para la próxima ronda en la que esperamos que llegue Colombia, que de pasar tendría a uno de estos dos durísimos rivales en frente.

9-Y otro de puntaje perfecto, evocando a las grandes selecciones, Croacia que se perfila en la fase siguiente como favorito a meterse en cuartos de final ante Dinamarca.  Tienen un equipo potente, figuras como Modric y Rakitic y un colectivo con mucho poder ofensivo.

10-Faltando para el cuadro de los octavos, Méjico o Suecia, Colombia, Senegal o Japón, en el listado están los que son, todo se va depurando y colocando en su lugar. Los grandes son los grandes: Brasil, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Argentina, Uruguay, Portugal, Croacia, más Suiza, Dinamarca y Rusia.

11-Queda la esperanza, la ilusión de nuestro combinado, de nuevo sin triunfalismos, sin folclor y desbordes de optimismo, así sea medio a cero con los difíciles senegaleses.  Es la ilusión de un pueblo entero como también de los africanos.  Esto no será fácil, repetir la actuación mágica del 3×0 ante Polonia tampoco. Por nómina tiene más Colombia, esperamos que haya carácter, sueño motivador por lograr la gloria y pasar a la serie siguiente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top