Capsulas de Carreño

Los huecos negros de la Copa América 2015 (Alfredo Serrano)

Alfredo Serrano

Por Alfredo Serrano,
Bucaramanga

————————————————
*No más Rossi en ningún medio, que vergüenza, por lo demás que siga la fiesta.
————————————————-

La Copa América Chile 2015 ha traído sorpresas momentáneas, pero a la final, juzgando por los clasificados, los resultados han apuntado a lo que se preveía, por supuesto con pequeñas variaciones. Infortunadamente en medio de tantas cosas buenas que este certamen ha dejado, también se han mostrado caras feas que no deberían ser parte de la fiesta continental.

Esta competición debe traer alegrías, unión, momentos de mejoras entre los países hermanos, sin embargo, se han despertado más discordias que otras cosas. Para comenzar con este recuento debemos lamentar el infortunado accidente del chileno Vidal. Es infortunado por la cadena de deficiencias de la organización, de la política, de las autoridades y de la ética chilena, mientras por un lado se está luchando por la cero tolerancia con quienes conducen bajo el efecto del alcohol,  uno de sus máximos referentes del fútbol actual es perdonado luego de semejante bochorno.

Luego vemos a un Neymar fuera de lucidez,  quien la sacó barata con la sanción, su comportamiento dista de lo que es un juego bonito, está muy alejado de la función de líder y capitán, dista de ser un crack, para muchos  era una de las figuras para ver, pero definitivamente su arrogancia y su carencia de concentración en el juego y más foco en el antifútbol lo sacan de los top mundiales.

Y el periodismo también ha dado su cuota de vergüenza, Elio Rossi, argentino, se podría buscar una sanción para que no nos duelan los ojos, ni los oídos  a quienes queremos disfrutar en paz del fútbol, suficiente daño ha hecho Neymar y Vidal, como para que un Don Nadie opine sin valor y sobre todo ponga muy por debajo la labor periodística de Argentina. Que lástima que personas como él vivan del periodismo, que mal nos hace quedar ese señor, que mal.

Tan mal como se vio Luis Manuel Seijas, alimentado por un periodista venezolano, sobre el supuesto arreglo de empate entre Perú y Colombia, con estas insinuaciones lo que queda en entredicho es la inteligencia del jugador, quien parece no se dio cuenta que ellos jugaban con el resultado ya jugado y la culpa de la eliminación de la selección venezolana no es más que de Venezuela quienes solo lograron 3 puntos.

Y por último la falta de criterio de muchos hinchas colombianos, quienes hace un año estaban llorando y lamentando la ausencia de Radamel Falcao, luego de esa experiencia maravillosa de la selección Colombia sin el Tigre, entonces ya lo tratan como si fuera el peor criminal, que lindo fuera que los colombianos sentenciaran así con sus dirigentes políticos, quienes sin falta, sí que le hace daño a toda la nación, pero bueno así somos desagradecidos.

Colombia no juega como nos tiene acostumbrados, pero clasificó, y no fue ayuda de Brasil, que yo sepa Colombia hizo 4 puntos y Venezuela hizo 3, eso significa que el trabajo del seleccionado nacional es lo que los tienen en cuartos de final, a Brasil se le aplaude el fair play, pero nunca se debe agradecer por actuar como se debe, sin embargo Dunga deja sus dudas. Arranca una nueva Copa América, donde las condiciones cambian y esperemos que desaparezcan esos baches que tristemente ha traído esta edición, lo primero que esperamos es No más Rossi en ningún medio, que vergüenza, por lo demás que siga la fiesta.

Compartir:

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *