Capsulas de Carreño

«Los impactantes números de Bayern» (lanacion.com.ar)

Bayern Munich-Lyon: los alemanes golearon otra vez y jugarán con PSG la final de la Champions League. Foto tomada de lanacion.com.ar.

*Después de seis ediciones sin poder alcanzar la instancia decisiva, Bayern Munich regresó a la final de la UEFA Champions League. Por undécima vez en su historia, el gigante alemán disputará el gran partido por el título continental más importante del fútbol europeo y buscará el sexto título de su historia, después de conquistar la Orejona por última vez en 2013.

-x-x-x

Bayern ganó sus tres primeras Champions de forma consecutiva en 1974 (a Atlético de Madrid), 1975 (a Leeds United) y 1976 (a Saint-Étienne). Después, acumuló tres caídas seguidas en la final de 1982 (con Aston Villa), 1987 (frente a Porto) y 1999 (ante Manchester United). Así, recién pudo volver a conquistar el título en 2001 sobre Valencia por penales. En la última década, jugó tres finales: perdió en 2010 con Inter y en 2012 con Chelsea por penales y le ganó a Borussia Dortmund en 2013.

Ahora, en la final que afrontará el próximo domingo ante PSG en Lisboa, el equipo alemán es el gran favorito por sus impactantes números en la actual Champions League: jugó 10 partidos y ganó los 10, con 42 goles anotados y solo ocho recibidos en contra. Desde la fase de grupos hasta la semifinal, el conjunto de Hans-Dieter Flick demostró su sólido nivel colectivo y su impactante poderío ofensivo.
(Fuente: lanacion.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top