Capsulas de Carreño

Los impactantes números de Carlos Bacca (Espn)

*Carlos Bacca lo hizo de nuevo. Brilló en el Metropolitano, convirtió dos goles para que Junior se imponga por 3-2 ante Independiente Medellín y amplió sus increíbles números en finales de Liga con el Rojiblanco.

===

Vibrante fue el primer tiempo de la ida de la final entre Junior y Medellín. Foto @juniorclubsa.

==

Por ESPN.com

Carlos Arturo pasó de criticado a intocable. Renació con la llegada de Reyes y demostró que es un inoxidable en Colombia. En cuadrangulares anotó siete goles, dos ante Tolima en un cotejo que fue fundamental para que Junior acceda a la final.

En la final, Bacca fue la figura de Junior y reafirmó que su momento es excelente. Abrió el marcador a los tres minutos con una acción individual en la que combinó potencia con su jerarquía para definir. Abrió el pie derecho y colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Marmolejo tras filtrarse entre tres defensores de DIM.

Luego del gol, Bacca no estuvo muy activo y fue víctima de un Medellín que presionó más, se hizo dueño del juego e hizo retroceder a Junior. Sin embargo, el atacante se guardó un último as que le dio aire a Junior cuando parecía que el Poderoso se acercaba al 2-2.

El delantero aprovechó un centro atrás de Berrío y le tiró toda su experiencia a Varela. Con su cuerpo ganó las posición, lo desplazó y fulminó a Marmolejo con una media vuelta letal que infló las redes del Medellín.

Con estos dos tantos, Bacca llegó a 18 goles en el actual FPC y se consolida como máximo anotador del torneo. Cetré es el único que puede superarlo, pero deberá hacer más de cuatro goles en la final de vuelta y esperar que Bacca no haga ninguno.

Además, este fue el séptimo gol de Carlos Bacca en finales de Liga con Junior, el jugador con más tantos en esta instancia con el Rojiblanco.

En 2010, cuando Junior definió el título ante Equidad, Bacca anotó dos goles en una serie que terminó en Barranquilla y en la que los gritos del delantero fueron fundamentales para revertir el 0-1 que se trajo Junior desde Bogotá.

Un año más tarde, Bacca también fue determinante en la final entre Junior y Once Caldas.

La ida finalizó 3-2 en favor del Tiburón, partido en el que Bacca anotó doblete. En la vuelta, fue el mismo Bacca quien marcó el único gol de Junior en la caída 2-1 en Manizales. El juego se definió por penales y allí los barranquilleros se coronaron.

Este 2023 Bacca sumó dos goles más que lo llevan a siete tantos en finales de Liga, confirmando que es un arma letal y peligrosa para los rivales de turno. En Medellín, el atacante tendrá la oportunidad de ampliar este registro y soñar con la décima del equipo.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *