Capsulas de Carreño

Los jóvenes le dieron un impulso al DIM.

====
Por María Victoria Zapata B.

Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Por la inmediatez del juego de Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima, no nos sorprendió que en la convocatoria del técnico Alfredo Arias  para el duelo de la décima fecha con Águilas, en el Atanasio Girardot, aparecieran varios nombres de jugadores juveniles.

 

Tampoco, que en el onceno inicialista figuraran el zaguero central  Malcolm Palacios, el lateral derecho Cristian Graciano y  el extremo Juan David Arizala, o  que en el período complementario ingresaran el volante mixto Santiago Santacruz y el extremo John E. Montaño.

El versátil Cristian Graciano fue brillante y  su estilo de juego, llamativo y chispeante.

Todos ellos le  cambiaron la cara al hasta ayer  predecible  y apático fútbol rojo.  Y lo hicieron  con  talento, con ganas, con ambición,  con dinamismo, con ímpetu, con personalidad y  compromiso,  con  todas aquellas características  ausentes de la escuadra titular del DIM   en el presente campeonato.

 

A pesar del amarrete y ultradefensivo esquema visitante,  ayer el DIM jugó un excelente primer tiempo,   aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión, al minuto 22,  del zaguero Jeisson Quiñones, mostró carácter en el período complementario no obstante las sustituciones y nos entregó su mejor  partido en Liga 1- 2024.

 

La acción que precedió gol que anotó al minuto 30 Anderson Plata,  un pase en profundidad del escurridizo y versátil Cristian Graciano, fue brillante, y  su estilo de juego, llamativo y chispeante. Figura del compromiso. Igualmente se destacaron  Santacruz y Montaño.

 

Por ello,  al margen de la victoria, 1-0  que le permite al DIM mejorar en la tabla,  está la presencia de esos  jóvenes jugadores que ayer fueron determinantes tanto en la buena presentación como en el triunfo ante Águilas de Rionegro.

 

Este equipo alterno sorprendió, y muy gratamente.  Liderado por un puñado de muchachos, nos  regaló fútbol, actitud, compromiso  y un triunfo con color, sabor y alegría, que en este año no habíamos degustado.

 

Graciano, Montaño, Santacruz, M. Palacio, Arizala,  mostraron personalidad  y argumentos para empezar a ser tenidos en cuenta con mayor regularidad en una nómina titular que  hoy adolece de jugadores con temperamento  y compromiso. Fueron ellos  quienes le dieron  otro aire  y un nuevo impulso  al DIM, en la noche anterior.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Gabriel Jaime Garcés Ochoa

    6 marzo, 2024 at 9:43 pm

    Mirando a los jóvenes rojos
    Si, ése ha sido mi pensamiento, había que mirar a los juveniles para que con ellos en la cancha darle un aire nuevo al equipo.
    Gabriel Jaime Garcés Ochoa

    Hincha de Deportivo Independiente.Medellin
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *