Capsulas de Carreño

Los Leopardos remontaron en la Súper Copa Juvenil.

BUCARAMANGA. Onceno titular de Atlético Bucaramanga en su victoria 2×1 ante Unión Magdalena en la Cancha Marte. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran,
Bucaramanga

Por la fecha 11 del torneo juvenil más importante de nuestro país, Leopardos y Bananeros se vieron las caras por primera vez en esta competición con resultado final de 3 puntos para los locales que vuelven a ingresar a los 4 privilegiados tras descanso de Barranquilla F.C.

En la primera parte los locales no se hallaron, un filtro en el medio campo era esencial para sacar la mejor versión leoparda y eso costó por momentos. La tenencia de balón no fue el fuerte en los primeros 45′ y por eso Unión Magdalena aprovechó los espacios dejados y abrió el marcador a los 23.

Pese a la baja que tenían los auriverdes, José Miguel Jaimes (central), su sustituto lo hizo a la altura. Andrés Ariza es un viejo conocido de la posición, que aunque no es la suya natural, cuando se desempeña ahí cada vez lo hace con más personalidad. Él junto a Julián Jérez, cumplieron en lo que así mismos les correspondía, eso sí con ayuda y relevos muchas veces de sus laterales Lemus y Ruíz.

Nicolás Navarro y Jhoel Arciniegas, autores de los goles de la victoria Leoparda en la Súper Copa Juvenil. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

En la primera parte hubo opciones para los locales, pero no pudieron ser concretadas ya fuera por la zaga defensiva del Ciclón o por su arquero que en más de una oportunidad los ayudó.

En la segunda parte las cosas cambiaron, Leopardos salieron a hacer respetar su casa y eso se vio en el campo, los ataques eran mejores por las bandas, no cedieron la posesión e hicieron que el rival no saliera de propio campo.

Nicolás Navarro se sacó la espinita del primer tiempo; allí estuvo a nada de anotar en el arco norte por medio de un tiro libre y en la segunda parte, pero esta vez en el arco sur, un poco más cerca al pórtico anotaría un auténtico golazo de tiro libre, el balón lo mandaría a guardar en todo el ángulo del palo izquierdo del arquero.

5 minutos más tarde se reportaría un hombre que tuvo varias para colocar arriba a su equipo, Jhoel Arciniegas anotaría el de la remontada leoparda y junto a Navarro entregarían 3 puntos más de local al equipo auriverde.

Al final el DT bananero arriesgaría todo, sacaría a uno de sus hombres destacados y capitán, para el ingreso de un delantero; el cambio no le resultaría pues a pesar de ellos los locales lograron hacer respetar en casa y ellos irse a Santa Marta con la maleta vacía.

Curioso el caso de Unión Magdalena, es un equipo que no juega mal; tiene fichas importantes como su arquero y su capitán, pero en el frente de ataque le falta más para así rematar los partidos.

Con estos 3 puntos los Leopardos se vuelven a meter al selecto grupo de 4 gracias al descanso de Barranquilla y se preparan para visitar a Real Cartagena, mientras que Unión Magdalena descansará la próxima fecha y espera que los equipos que van detrás de él no sumen en dicha.


RESUMEN

Lo bueno: La insistencia del local de no querer ceder puntos en casa.

Lo malo: La agresividad con que muchas veces dejan jugar los jueces centrales de esta competición.

Lo feo: El regaño del final por parte del Cuerpo Técnico de Unión Magdalena a los jugadores, hay límites.

Síntesis
Atlético Bucaramanga 2-1 Unión Magdalena (Sábado, 26 de mayo)

Súper Copa Juvenil, Grupo D – Fecha 11
Escenario: Cancha Marte – Bucaramanga
Central: Denis Becerra (Norte de Santander)

Bucaramanga: Alejandro Suárez, Marcos Ruíz, Andrés Ariza, Julián Jerez, Óscar Lemus, Nicolás Navarro, Efraín Navarro, Joel Contreras, Felipe Barragán, Jhoel Arciniegas, Jonatan Capacho.
DT: Robert Villamizar

Sustituciones: Roger Anaya por Felipe Barragán (46′), Jorge Baez por Jonatan Capacho (46′), Marlon Tizzas por Jhoel Arciniegas (83′)
Goles: Nicolás Navarro (71′), Jhoel Arciniegas (76′)

BUCARAMANGA. Onceno titular de Unión Magdalena en su visita a Atlético Bucaramanga por la fecha 11 de la Súper Copa Juvenil. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

Unión Magdalena: Miguel Ospino, Kevin Mojica, Daniel Becerra, Hernan Luna, Ivan Iseda, Jerson Zarraga, Andres Canchano, Edson Pacheco, Ronal Socarras, Brayam Palacios, Roberto Vanegas.
DT: Miguel Molina

Sustituciones: Jean Lozano por Hernan Luna (43′), Jorge Andrade por Roberto Vanegas (55´), Ruyery Blanco por Brayam Palacios (79′)
Goles: Edson Pacheco (23′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top