
Por Alfredo Carreño Suárez.
-En Medellín. DIM 3 – América 0. Y pudieron ser más. Asistencia: 17.272 hinchas. Este cuadro rojo antioqueño tiene mucho gol y eso que no estuvo El Polaco. Entonces no podía faltar el de Brayan y despertó Kevin Serna con doblete. (Lo del equipo americano, decepcionante).
-Lo individual. En general, rendimiento parejo con alta calificación para los jugadores del DIM. Lo más positivo fue el partido completo del central bogotano Kevin Mantilla, un verdadero «refuerzo» para la zaga que necesita retoques. (En buena hora).
-En Barranquilla. Junior 2 – Nacional 1. Empezó ganando el verde con gol de Alfredo Morelos. Y a defender se dijo, según escribió el columnista Jorge Alberto Cadavid. Una defensa «nueva» del visitante no confiable con Cristian Uribe, Simón García, César Haydar, Andrés Salazar. (Finalizó el invicto del técnico Diego Arias).
COLOFÓN. Titulares son titulares en Nacional o en cualquier equipo del mundo. Es un pasaje se vio el baile que le dio Teófilo a Riveros en el área. Se la jugó el técnico de Nacional con esa formación que le coató pérdida de la ventaja deportiva.
-En Rionegro. Águilas Doradas 1 – Tolima 2. Le quedaron faltando tres puntos a los dirigidos por el español Risueño, el mismo que puso en la palestra pública a uno de sus jugadores después del encuentro perdido con Nacional. En cambio, Tolima sin mucho aspaviento pescó en río revuelto para llevarse el punto invisible.
-En Villavicencio. Llaneros 0 – Envigado 3. Doblete de su mejor jugador en el remate del torneo, Edison López (17 y 25), del panameño Didier Dawson (76). Expulsado el local Luis Miranda (38′), Horas previas al partido se hizo pública la salida de jugadores llaneros, empezando por los experimentados Michael Rangel y Carlos Sierra, de poco aporte al club.
–En Bogotá. Santa Fe 1 – Alianza 0. Gol de la clasificación de Harold Mosquera, minuto 49. Al cuadro de Valledupar le quedó faltando apenas un punto para acceder a los cuadrangulares. El interino capitalino Pacho López seguirá al frente hasta el final del torneo.
-Otros resultados. Los chicos Magdalena y Pasto aprovecharon la despedida para ganar sus compromisos ante Fortaleza (2×0) y Bucaramanga (3-0), respectivamente, en el palo de la noche. / Cali y Once Caldas empataron a uno.
-De Copa. El domingo se conocerá el segundo finalista con el encuentro América – Nacional en el Pascual Guerrero. La ida: 1×4. Es una diferencia que parece muy larga aunque en el fútbol nada está escrito pero si es con el mismo América de anoche en el Atanasio, todo está cocinado.

LO QUE SIGUE
-Sin final soñada. Para la mejor hinchada del país, la de Antioquia, por cuanto Medellín y Nacional quedaron sembrados en el mismo grupo. Por ahora queda la posibilidad de final «montañera» en Copa Colombia.
-Los grupos. En el papel, el A de los cuadrangulares de Liga parece ser el más fuerte porque quedaron Medellín (primero), Nacional (tercero), considerados serios aspirantes al título, en compañía del Junior (quinto) y América (octavo).
–Primera fecha. Es como arrancar de cero, con la leve ventaja (un punto) que tienen Medellín y Tolima. Programa: Junior vs. DIM.. / Nacional vs. América.. // En el B: Fortaleza vs. Tolima.. / Bucaramanga vs. Santa Fe.
-Reclasificación. Bien librados de la jornada de ayer jueves, tanto el DIM como el Tolima. Así está la tabla: DIM 87 puntos, Tolima 82, Nacional 80, Santa Fe 80, América 77, Junior 73, Millonarios 73, Bucaramanga 66. Fortaleza está muy abajo con 55.
-En definitiva. Un Clausura con lógica que clasificó al DIM (40 puntos), Tolima (38), Nacional (37), Bucaramanga (37), Junior (35), Fortaleza (35), Santa Fe (31), América (29).
COLOFÓN. Clasificaron 7 equipos con historia en el rentado, uno relativamente nuevo como Fortaleza, en una jornada 20 sin el picante deseado porque todo se limitó a esperar lo que pasara en Bogotá entre Santa Fe y Alianza y que el DIM no le fuera a convertir más goles al América. Descartado Águilas sin nómina para entrar a la fiesta de fin de año.




Haz un comentario