Capsulas de Carreño

Los más y los menos de la Liga.

Se nota un DIM muy unido, muy compacto, muy solidario. Tiene un pero: nómina corta. Los suplentes no dan la medida. Venció a Jaguares con sufrimiento. Los de Córdoba nunca han podido ganarle a los rojos. La figura fue su capitán Andrés Cadavid no solamente como autor del gol de penal sino por su prestancia y seguridad en la zaga.. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Solamente dos invictos.. // El goleador es de Orito, Putumayo.. // Equidad le ha ganado a tres grandes.. // Elogios para colombiano del Spezia que derrotó al AC Milan..

Reflexión (1). Qué pensar de un jugador que ya suma ocho partidos ausente en la temporada por diferentes problemas físicos? .. Y es es de los mejores remunerados. (Su nombre: James).

Reflexión (2). Completamente evidente que la nómina del DIM es corta. La titular es clara: la de Copa Colombia, la misma que empezó ayer. El primer suplente en ataque no responde. (Su nombre: Leo).

Reflexión (3). Si el goleador de Atalanta respondiera de la misma manera cuando se pone la camiseta de Colombia, estaríamos hechos. Con la amarilla su aporte no ha sido positivo. (Su nombre Luis).

Estadio Alberto Picco (La Spezia). El más pequeó y allá atrás el hijo de Putumayo, Kevin Agudelo, ex Huila, 22 años. Fue titular el sábado en la victoria de Spezia, recién ascendido, frente al AC Milan. Foto @acspezia

Colombiano (1). Cagliari 0 – Atalanta 1. Muriel entró en el 69, marcó en el 90. Recibió pase de Miranchuk, eludió dos defensores, remate al palo derecho.. Duván jugó 85 minutos, estrelló un remate en el paral.

Opinión. Luis Fernando Muriel, el mejor suplente del mundo. No es peyorativo, es justo con su faceta de eficiente revulsivo. Entró a los 69′ a un juego con poca actividad en las áreas, recibió recostado sobre la izquierda, marcado entre dos y pasó a pura habilidad y potencia. @SVargasOK.

 Colombiano (2). James salió reemplazado en el minuto 67 del partido que Everton perdió ayer 2-0 frente a Fulham por la Premier y habrá que esperar hasta este lunes para conocer su evolución. Mina estuvo en el banco.

Colombiano (3). Boca 2 – Gimnasia 2. En la Bombonera. Cardona evitó la derrota al marcar un golazo de tiro libre en el minuto 85.. Fabra y Villa titulares.. En la visita, Harrison Mancilla titular y Johan Carbonero entró en el 31.

Colombiano (4). Estudiantes de La Plata 2-River 1. Santos Borré fue titular, jugó 80 minutos. Derrota sobre la hora con el nuevo equipo de Pablo Sabbag que tuvo un jugador menos durante todo el complemento.

Colombiano (5). El sábado: Spezia 2 – AC Milan 0.  Comentarios positivos y puntaje alto para Kevin Agudelo, el ex Huila, el hijo de Puerto Caicedo, Putumayo, 22 años. Fue titular, jugó como delantero centro.

Colombiano (6). Primeira Liga de Portugal. Ayer: Sporting Braga 1 – Santa Clara 0. Gol de Cristian Borja, minuto 10.  Nació en Cali hace 27 años.

Fútbol femenino. Inter de Milán 0 – Fiorentina 1. La santandereana Yoreli Rincón fue titular con el Inter que a pesar de la derrota clasificó a las semifinales de Copa.

                                          DE LIGA DIMAYOR

PASTO. Tomás Maya, antioqueño, 24 años, lateral izquierdo. No pudo terminar anoche el primer tiempo por una lesión. Estaba jugando su gran partido. Lo mejor que se le ha visto. Debutó profesionalmente con Nacional 2016, club que lo formó. Otros equipos: Leones, Huila, Santa Fe, Cúcuta, Envigado y actualmente con el Deportivo Pasto. Foto @Dimayor.                                                    

En Bogotá. Santa Fe 2 – Bucaramanga 0. El local no tuvo problemas para derrotar a un mediocre rival que sólo pensó en defender. Aumentan las críticas para el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.

En Medellín. DIM 1 – Jaguares 0. Gol de penal de su capitán Andrés Cadavid, figura del partido. Otro triunfo sufrido de los rojos. Salió Vuletich, entró Leo Castro tuvo dos para sentenciar pero no pudo.

DIM. El dolor de cabeza hoy del equipo es que tiene una nómina muy corta. Falta por probar al uruguayo Rolín si es que juega algún día. Hoy Bolillo cuenta con 11 y pare de contar.

Dato. Nunca @DIM_Oficial perdió un partido de Liga con Jaguares en 11 enfrentamientos. 7 victorias 4 empates. @danymarulanda13.

En Pasto. Pasto 0 – Tolima 1. Fulgurante comienzo del local, fútbol exquisito pero pronto se quedó sin gasolina y sin ideas mientras que la visita fue creciendo en producción y aprovechó un error del arquero Contreras para que se luciera Anderson Plata con un golazo.

Ecos. Estratégicamente ratifica Alexis García que maneja muy bien la planeación de partidos frente a los grandes. En esta Liga, La Equidad ha vencido a Nacional, Junior y el sábado a Millonarios. (Y no tiene una gran nómina).

Invictos. Cumplidas seis fechas, solamente el Deportivo Cali y Deportes Tolima no han perdido.  Los azucareros vencieron a las defensivas Águilas, 1-0. Y los pijaos le ganaron anoche a un buen Pasto, 1-0.

+ Ganados. El Deportivo Cali suma 5 victorias en 6 salidas y eso que tiene apagados a la hora del gol a Angello Rodríguez y Marco Pérez y ha podido ganar los dos últimos juegos ya sin contar con la figura de Palavecino.

+ Perdidos. Y los dos equipos que registran el mayor número de derrotas son Pereira y Boyacá Chicó con 4 cada uno, ambos dirigidos por extranjeros (uruguayo/argentino y mexicano).

+ y – Goleadores. Las dos escuadras con mayor número de goles anotados son Junior  Nacional con 9 cada uno, en contraste con el ataque de Boyacá Chicó que apenas registra 2.

Sin ganar. Envigado (que le hizo gran partido a Junior el sábado, 2-2), Alianza (no ha podido el DT Wilson Gutiérrez), Pereira y Boyacá Chicó que además están en zona de descenso.

Artilleros. Primero, David Lemos del Once Caldas con 4 anotaciones, nacido en Orito, Putumayo, hace 25 años. Con 3: Miguel Borja (Junior), Jefferson Duque (Nacional), Sebastián Herrera (Pasto) y Agustín Vuletich (DIM).

Próxima fecha. La séptima arrancará mañana martes (16) con Patriotas Boyacá vs. Alianza Petrolera (6:00 p.m.) y Once Caldas vs. Nacional (8:00).

Posiciones. Los primeros ocho: Cali 16, Junior 13, Santa Fe 12 (un juego menos), Tolima 11 (un juego menos), La Equidad 11, Nacional 10 (un juego menos), Millonarios 10 (un juego menos), DIM 10 puntos.

Compartir:

Un comentario

  1. Gonzalo Barreto Hoyos

    16 febrero, 2021 at 6:57 am

    *Caso Leo Castro
    Leo le dio el triunfo al DIM frente al Junior y allanó el camino hacia la Copa, en el primero lo llevaba cogido del hombro el defensor y le quedó imposible girar el cuerpo y en segundo el arquero Chunga le cerró bien el ángulo. No toda la culpa es del atacante también están las virtudes de defensas y arqueros que juegan. Pero vamos por 3 puntos frente a Boyacá hay que aprovechar a los de abajo para sumar seria imperdonable perder o empatar.
    Gonzalo Barreto Hoyos, Florencia, hincha del DIM

    Del editor. Cuando Leo Castro llegó del Pereira al DIM fue la gran contratación y meses después fue considerado como otra joya de la corona. Vinieron las lesiones, su deseo de abandonar el equipo y hoy es suplente. No es el gran atacante que se llegó a insinuar, no tiene mercado para el exterior.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top