Capsulas de Carreño

Los medios del fútbol y sus protagonistas

Bogotá- Mauricio Correa, directo canal de deportes WINSports. Foto Luis Ángel tomada de http://www.kienyke.com/

Bogotá. Mauricio Correa, director canal de deportes WINSports. Foto Luis Ángel tomada de http://www.kienyke.com/

Por Jorge Enrique Vanegas…..
Jorge-Enrique-Vanegas

Acuden cada vez más a los “veteranos” en Win Sports para sus trasmisiones del fútbol.  Por fortuna.

  • Y llegan los de trayectoria y experiencia como el gran Jorge Eliécer Torres de Antena 2 y el comentarista Camilo Sixto Baquero, presentador de Teleantioquia.  Se dieron cuenta sus directivos de cualificar el personal que transmite la Liga.
  • Esta semana el canal Fox inició su emisión de Central FOX Colombia. Esto es parte para el canal de su proceso de globalización, que cada vez más integra producciones locales al mismo. En la experticia del marketing ser Glocal, pensar global y actuar local.
  • Hay un caso excepcional en ESPN Colombia. Un jugador activo como Fabián Vargas de La Equidad quien además integrante de su panel diario por este canal en su programa del fútbol colombiano. Luce a ser juez y parte.
  • Otro caso muy especial lo marcó este año el caso de Julien Lopetegui, pasó de crítico de futbol en un medio de España a director técnico de la selección mayor de España. Como técnico ha logrado muy poco y su trayectoria es muy discreta.
  • Este tema de hombres del fútbol en los medios televisivos no es solo el caso colombiano. Son en Argentina, el gran Kike Wolf, de ESPN, Diego Latorre de FOX los más sobresalientes.
  • En Méjico, el ex-ídolo de su selección, Hugo Sánchez. Incluso regresando a su actividad como técnico del América, Ricardo Lavolpe.
  • Emitiendo para Colombia y en Espn en Argentina el técnico Gustavo Alfaro como el mejor de todos , y en Colombia técnicos como Santiago Escobar, Juan José Peláez, Pedro Sarmiento, Hugo Castaño, todos paisas y el santandereano Nolberto Peluffo.
  • Un ex jugador joven, ex selección Nacional de Colombia y que no actúa, ha estado toda la temporada como comentarista en ESPN, el ex-Santa Fe Carlos Valdés. Valdría la pena  rescatarlo pero para el fútbol. Defensores como él hacen falta en la Liga y el seleccionado.
  • Otro gran logro en la impecable carrera del más grande del comentario en nuestro fútbol, radio y TV, Wbeimar Muñoz Ceballos, logró su 5° título como entrenador, ahora su máster en España en el que con honores se graduará próximamente el maestro de maestros.
  • Si repasamos el ranking de los mejores en su desempeño en los medios colombianos, del nutrido grupo de exfutbolistas que toman parte en Win Sports, RCN, FOX, destacables por sus conceptos y facilidad de expresión: el goleador Galván Rey, lo hace muy bien en su crítica, Iván René Valenciano y Oscar Córdoba.
  • De los de más cercanía al fútbol paisa, es más agradable al aire El Tino Asprilla de ESPN que el goleador Víctor Aristizábal en FOX.
Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top