Capsulas de Carreño

Los mellizos Romero contra Colombia

Mellizos Romero
*Una situación que es rara en el fútbol y que se da ahora en la selección paraguaya. Hablamos de la presencia de hermanos mellizos Romero en la selección nacional.

Con el anterior seleccionador
Los mellizos Romero, Óscar y Ángel, aparecieron en la primera de Cerro Porteño y se ganaron  rápidamente un lugar en el equipo y en el cariño de la hinchada. El excelente desempeño de ambos ha llevado al actual entrenador de la selección paraguaya, Víctor Genes, a convocarlos para los dos próximos partidos de las eliminatorias ante Bolivia y Argentina. La selección guaraní se encuentra en plena etapa de renovación y “los melli” forman parte de esta nueva generación.

Para Óscar, quien ya había sido convocado para el amistoso ante Alemania en la última fecha FIFA, las buenas noticias no acaban allí sino que continúan con la transferencia confirmada al club Bani Yas de Emiratos Árabes al que se incorporará luego de estos dos partidos con su selección.

Por ahora los sueños se van cumpliendo ya que fueron avanzando juntos desde las inferiores hasta la primera división, de ahí a estar juntos en la selección y, de acuerdo a lo que ambos señalan, “solamente falta jugar juntos en el exterior”. Para ello Óscar ya abrió una puerta que queda abierta a la espera de que su hermano siga los pasos.

Robert Singer/Conmebol.com
Foto: Néstor Soto

CON EL ACTUAL SELECCIONADOR

La selección paraguaya tendrá la difícil misión de enfrentar a Colombia, este jueves en el Defensores del Chaco de Asunción. La Albirroja –conocida por ser aguerrido de local- deberá replicar su buen juego de la mano de los mellizos, Oscar y Ángel Romero, que este último martes advirtieron estar “muy motivados”.

“Estamos bastante motivados. Sabemos que es muy difícil, primero Colombia en casa y luego Argentina. Sabemos de las dificultades pero estamos muy motivados, el plantel está confiado y trataremos de trabajar bien para llegar bien para el jueves”, señaló Ángel Romero en conferencia de prensa.

Los hermanos están pasando por un excelente momento en sus respectivos clubes, Oscar Romero en Racing de Argentina y Ángel Romero en Corinthians de Brasil, tratarán de llevar su buen fútbol a la selección guaraní, que necesita sumar los 3 puntos de local, para acomodarse nuevamente en zona de clasificación.

“Con una linda ansiedad de que el partido comience, para hacer lo mejor si me toca jugar, y dejar los tres puntos en Paraguay, y también ir a Argentina y por qué no tratar de ganar también”, comentó Oscar, que ya mira de reojo al próximo rival que será la selección Albiceleste de visitante.

Por último los ‘mellis’ pidieron el apoyo del público paraguayo para el partido del jueves: “Ojalá que la gente pueda ir a la cancha a acompañarnos y apoyarnos y sacar un resultado positivo. Sabemos que en la eliminatoria jugando de local hay que ganar en casa, sacar los tres puntos, trataremos de hacer eso nuevamente como lo hicimos contra Chile”, en la voz de Ángel.

Última práctica en el Defensores:

Este miércoles a las 17:00 (locales) Paraguay tendrá su último entrenamiento en el Defensores del Chaco. Ya con plantel completo – el último en acoplarse fue Derlis González-  el DT Arce armará su equipo para enfrentar a la selección cafetera a partir de las 20:30 (locales).
Fuente: Conmebol.com

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top