Capsulas de Carreño

Los mismos con las mismas.

Por Julio Cromet.

 

 

*Después de tantos tropiezos todavía estamos manejando el fútbol Federativo como un equipo de barrio.
=====

Los mismos con las mismas dice el dicho y también lo dice el DT Néstor Lorenzo. Qué «desinflada», qué frustración le ha dado a la afición Colombiana que esperaba y pedía a gritos una renovación del equipo patrio con la convocatoria de ayer.

Es preocupante que el DT de la Selección crea que llamar a James Rodríguez, Cuadrado, Falcao, Barrios, Fabra, Alzate, y otros más, que están pasando por un bajón en su desempeño, con la excusa de «verlos cómo están», como si no los conociera y no pudiera ver su desempeño con sólo mirar algunos partidos de la Liga Europea por TV.

Incomprensible que traiga a James un jugador que perdió su brújula hace años, quien no ha jugado siquiera 30 minutos de fútbol en los últimos 6 meses y quien no tiene dos días de haber arribado a su nuevo equipo.

Qué pasaría/qué diría el Olimpiacos de Grecia si en un entrenamiento con la Selección se lesiona James? Para qué traerlo si no va a jugar? Pero bueno, según el DT Lorenzo, es para «integrarlos» al grupo y para crear un buen ambiente y una familia. Me pregunto, en cuestiones de entrega, sudar la camiseta, coraje y buen juicio, qué le puede aportar Rodríguez a los nuevos jugadores? Se la creo con Falcao, que sigue siendo un ejemplo dentro y fuera de la cancha, pero con James?

Para qué traer al menos 6 jugadores que no estarán en el Mundial 2026, si todos sabemos que la edad ya no les alcanzará para participar en alta competencia para esa época?

Estos interrogantes me dan a pensar que la llegada del DT Lorenzo se dio más por costos y por su maleabilidad, esa facilidad de «manejarlo» desde la cúpula de la FCF.

Es una lástima que después de tantos tropiezos, reveces y fracasos, todavía estemos manejando el fútbol Federativo como un equipo de barrio.
Julio Cromet.
Hincha de DIM.
Rionegro, Antioquia.
=======================

Compartir:

Un comentario

  1. Mario Poveda

    17 septiembre, 2022 at 9:36 am

    VISOS DE AMISTAD, O POR MANDATO O POR NEGOCIO
    Buenos días Sr Cromet, muy de acuerdo con su comentario y se le podría añadir que ésta convocatoria tiene visos que algunos jugadores fueron convocados por amistad, o por mandato o por negocio.

    El negocio es muy común en los manejos corruptos del fútbol local e internacional, algunos representantes de jugadores le «pasan el sobre» a entrenadores para que convoque a la selección a sus representados y así incrementar su valor y notoriedad en busca de un nuevo negocio ó transferencia que le deje jugosas ganancias. Eso si, el hecho que estos manejos estén universalizados no dejan de ser actos de corrupción, el cáncer que ha hecho metástasis no sólo en el fútbol sino en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

    Regresando a la convocatoria, es desconcertante oír la razones que presenta el DT Lorenzo para justificar la presencia de James Rodríguez quien está más envuelto en la farándula que en el fútbol, de Davinson Sánchez, quien ha sido relegado al banco de la suplencia en el Tottenham hace rato y de David Ospina, que a pesar de mantener continuidad y vigencia, se le podría ahorrar un viaje de más de veinte horas de vuelo y mejor utilizar un tercer arquero local (Mier) para que pueda continuar con su ciclo de selecciones nacionales.

    De todas maneras no creo que esta convocatoria haya tenido un sólo autor, me parece que este «sancocho» fue cocinado por el Chef Mayor de la FCF, el DT Lorenzo y muy probablemente un representante FIFA muy conocido en nuestro medio y con influencia en las otras dos partes.
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top