Capsulas de Carreño

Los otros amores. Por Julio César Rodas Mejía

Por Julio César Rodas Mejía.

 

 

*No le soy infiel al DIM, pero confieso que los recuerdos del camino a Libaré me acompañan desde siempre.

—-

El querido amigo Danilo Gómez que se vino a «periodistiar» de Pereira a Medellín, me puyó el alma con la crónica sobre López Fretes.

La trasnochadora ha sido arrabalera. Igual anfitriona del tango que cuna de la música popular. Desde Cuba, hasta Libaré,

Que hoy disque se llama Kennedy. Allí construyeron a mitad de la década del 40 el estadio Mora Mora, con nombre en homenaje a un médico deportista llamado Alberto. No duró mucho como sede del deportivo, porque en el 71 inauguraron el hermoso Hernán Ramírez Villegas.

Las gestas en el viejo libaré de los paraguayos Bobadilla, Rivarola, Rolón, Balbuena y la mano mágica del señor señor López Fretes le dieron una identidad paraguaya al deportivo Pereira, al que bautizaron como el Kinder de López Fretes.

Pero no sólo fueron los guaraníes. En mi época en Pereira estuvieron grandes del fútbol como el maestro Jairo Arboleda, crack entre los cracks, paisas como Roberto Vasco y Darío López y más luego la ciudad le dió cuna a José Fernando Santa, sobrino de Gustavo y a ese prodigioso John Edison Castaño.

El Mora Mora quedó para los partidos del campeonato local, donde median fuerzas el equipo patrocinado por El Vaquero, de Cali y que era como las reservas del profesional con otros como el de Postobón.

No le soy infiel al DIM, pero confieso que los recuerdos del camino a Libaré me acompañan desde siempre.
Julio Rodas
Febrero de 2021.

Compartir:

2 comentarios

  1. Daniel levy

    21 febrero, 2021 at 1:06 pm

    *El famoso “ fortín del Libaré”
    Los buses decían “ Cuba, Cañarte, Libaré “ después nos mudamos para “ la Villa Olímpica “ tomábamos el bus en el parque “ La Libertad “ a ver a Saulo García, “El Cheo “ Gaona, El Gigo Rivarola, Jaramillo, Paniagua, Julio Gómez. Del puerto.
    Daniel Ley, Madison, NJ, hincha de Nacional

    Hincha de Atlético Nacional
    Madison, NJ

  2. Jorge Iván Londoño M

    21 febrero, 2021 at 8:02 am

    *Por columna de Julio César Rodas
    Yo creo que todos los setentones llevamos algún recuerdo especial de nuestra primita hermana, la querendona y morena.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top