Capsulas de Carreño

Los primeros pasos de Demichelis

Por Facundo Amado, ole.com.ar

 

 

*Los procesos necesitan tiempo y acompañamiento de todos hasta que los resultados aparezcan.
====

Durante los meses finales de 2022, desde esta columna se hizo hincapié en algo que intentaremos sostener: no comparar a Demichelis con Marcelo Gallardo. Es casi una obviedad afirmar que hacer eso es nocivo para River e injusto con el nuevo DT. Lo que sí se puede hacer en este juego es tomar las enseñanzas del Muñeco y dejarlas fluir de ahora en más, aplicarlas al momento actual y ver cómo a partir de eso se puede mejorar.

Uno de los principales mantras que se nos repitió desde 2014 hasta 2022 fue que los procesos necesitan tiempo y acompañamiento de todos hasta que los resultados aparezcan. Demichelis está dando sus primeros pasos y se impuso probar a todos aquellos que durante el último año no dieron la talla.

Paradela es un caso emblemático: titular en ambos partidos amistosos hasta hoy, el DT ve en él algo que muy probablemente no descubre la mayoría de nosotros. Quiere observarlo jugar al lado de Nacho para Fernández, quien será su director de orquesta dentro del campo de juego. A Herrera, Barco y González Pirez, también. En realidad pareciera que salvo Armani, Casco, Enzopé, Nacho y De La Cruz, todos van a estar en observación.

Este amistoso contra Monterrey -a diferencia de la salvajada que fue el de Unión La Calera- dejó algunas cosas: contra un equipo que ya hizo su pretemporada y está en plena competencia oficial, marcamos presencia con pressing y recuperación rápida de pelota. Faltó precisión para atacar y no quedar tan mano a mano atrás, algo que mete miedito. Nacho irá creciendo y Micho seguirá probando: quizás en el próximo partido mande a Paradela por izquierda una Solari por derecha, sus perfiles naturales.

Tiempo y entrenamientos es lo que se necesita. Mucho trabajo con el objetivo de ganar intensidad. En esta etapa los resultados no importan demasiado, pero dentro de 17 días vamos a ir a Santiago del Estero a pelear los primeros tres puntos del torneo contra Central Córdoba. Y ahí sí va a empezar la verdadera historia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top