Capsulas de Carreño

Los reyes del fútbol. Por Alexis García Vega.


Por Alexis García Vega

*Tienen un nuevo reto, el mas importante y difícil: ganar el partido mas vital, vencer la fatiga del triunfo.

Acaba de finalizar la Copa Confederaciones, un ensayo premundialista en el país anfitrión del próximo mundial de fútbol.

La idea es medir el nivel organizacional y también la capacidad deportiva de las mejores selecciones del mundo y de varios de los mejores jugadores.

El fenómeno ALEMÁN concentró toda la atención y merece un análisis especial. Siguen ganando como casi siempre pero jugando como nadie.

Su permanente complicidad con las musas del talento y el éxito del fútbol vuelve obligatorio mirarlos siempre como candidatos en cualquier torneo en donde se presenten.

Dejaron en vacaciones a sus mejores figuras, de los campeones mundiales de Brasil no viajó a la Confederaciones un solo jugador titular, emprendieron un torneo de prueba con un equipo casi Sub-23 en su totalidad para ensayar sus semillas, saliendo como campeones, algunos viajaron por otro lado a jugar el Europeo Sub-21 del que también salieron primeros.

Lo que si debe ser claro es que un equipo empieza a ser grande y a ganarse el respeto, cuando sabe a lo que juega, ni caras, ni nombres, la clave es encontrar una idea y hacerla constante y valedera en el tiempo.

El único hombre que coincide en todos los procesos de Alemania es Joachin Low, su estupendo entrenador, el arquitecto de todo ese fenómeno en el que se han convertido los Alemanes.

Un hombre sereno, cerebral, un líder silencioso, sin estridencias, casi flemático, que su único show para las cámaras fue hace un tiempo, cuando dirigiendo un partido le dio por extraer de su nariz un moco y llevárselo a la boca, aparte de ese desliz ha demostrado un exquisito paladar futbolístico para elegir la estrategia, los buenos jugadores y una magnifica visión para leer el futuro.

Los Teutones gozan de una primavera continua en su fútbol, parece que su  clima futbolero disfruta de un presente claro y el éxito es una constante de cada una de sus competencias, su juego solidario, intenso, con un gran nivel de organización, reclama siempre el protagonismo donde se presenta, por su lucha,  por la posesión del balón.

Tienen un nuevo reto, el mas importante y difícil: la misión de enfrentarse con sus propios egos y ganar el partido mas vital, vencer la fatiga del triunfo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top