Capsulas de Carreño

Los segundos de Reinaldo Rueda. Por Tobías Carvajal Crespo, Cali

 

Chile con el técnico Reinaldo Rueda consiguió un punto de seis disputados en el primer combo del clasificatorio.

  • ‘Volaron’ 4 puntos en cuestión de segundos…¿ Puede ‘pensionarse’ Falcao García del equipo nacional ?

— 

Por Tobías Carvajal Crespo

 

Luego de cumplidas las 2 primeras fechas de las eliminatorias mundialistas a Catar 2022, hay 2 técnicos que suman igual número de derrotas: el portugués José Peseiro de Venezuela, paisano y gran amigo de Carlos Quiroz -ambos lusitanos- desde sus épocas en el Real Madrid y el siempre prepotente venezolano, al menos en apariencia física, César Farias al frente de los destinos de Bolivia.

 

Dos derrotas a todas luces lamentables para ambos oncenos, posiblemente un poco más para Venezuela que en las últimas eliminatorias ha proporcionado más de un susto a los linajudos del concierto suramericano. Bolivia, salvo una mayúscula sorpresa,  no pasa de dar un transitorio dolor de cabeza, con un parcial marcador en su favor, por pocos minutos.

 

Independiente de lo anterior 2 derrotas para cada uno, que tuvieron tiempo de ‘digerir’ sus respectivos técnicos, pues se consolidaron, por parte del adversario, cuando restaban varios minutos de juego.

 

El técnico que indudablemente debe estar bastante preocupado es el colombiano Reinaldo Rueda Rivera, quien al mando de un equipo de ratificada gran calidad en las últimas ediciones de la Copa América, está convocado a estar entre los clasificados al Mundial, casi navideño del 2022.

 

De 6 puntos en juego, pero 4 ya prácticamente en el bolsillo (meritorio empate en Montevideo frente a Uruguay y triunfo sobre Colombia en Santiago)  a la postre salvó uno solo, pues en tiempo de reposición, en el estadio Centenario, un violento remate del Charrúa Maxi Rodríguez le negó la paridad e igual cosa aconteció en el Nacional de Santiago con una pelota que providencialmente encontró, para tranquilidad de Carlos Queiroz, el botín derecho de Falcao García, cuando el pitazo final ya venía en camino.

 

Así las cosas un buen comienzo para el onceno de la estrella solitaria, pero que se diluyó en el espacio en cuestión de 60 o 90 segundos. Es un, digamos ‘contratiempo’ para Rueda Rivera, quien desde su llegada a Chile, claro que con menor dosis de hostigamiento de parte de los aficionados y los medios de comunicación en general, pasa por el mismo trance vivido tiempo atrás por Juan Carlos Osorio al frente de los destinos del equipo nacional de México.

 

La próxima cita chilena será de local, frente a Perú, que llega luego de perder contra Brasil, después de estar aventajando a los penta-campeones en 2 pasajes del juego, inicialmente por 1-0 y luego 2-1. Solamente sobre el minutos 38 de la parte final y luego en tiempo de reposición cayó por 2-4. Un onceno que bajo la batuta de Ricardo Gareca será hueso duro de roer en las 16 fechas restantes.

 

El próximo 12 de noviembre, ese ‘clásico’ entre vecinos terrestres y marítimos será dramático, pues todo cuanto se pueda cosechar será más que bien recibido, habida cuenta que 5 días después Chile deberá jugar de visitante en Venezuela -nada fácil allá- y Perú recibirá a un gran favorito -habitualmente- como Argentina que sin convencer a plenitud, poco a poco suma ya 6 puntos.

 

Y Colombia contra Uruguay en Barranquilla -rival directo- y Ecuador en Quito -quizás no tanto- pasará del extremo calor al intenso frío, como para medir la real temperatura del onceno patrio, que pareció poder ‘pensionar’ anticipadamente a Radamel Falcao García ante la presencia arrolladora de los ‘italianos’ de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, rutilantes frente a Venezuela, pero eclipsados contra Chile.

 

Esos empates providenciales, a pelotazo va y pelotazo viene, no se dan todos los días, salvo la intercepción de la Virgen, bajo la advocación de Chiquinquirá, patrona nacional, a la cual el señor Quiroz, que también tiene la suya, igualmente famosa en Portugal, le ‘DEBE UNA’.

o-o-o-o-o-o

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top