Capsulas de Carreño

Los técnicos que están detrás de las damas de Huila y Nacional

CON HUILA
(Virgilio Puerto, DT)
En agosto de 2017, Virgilio Puerto tomó las riendas del Atlético Huila Femenino con el reto de alcanzar la estrella que le fue ajena en la primera edición de la Liga Femenina Aguila. Hoy, en la fase final, Puerto cuenta con las armas necesarias para lograrlo.

El estratega ya conoce la estructura del club. En 2003, comandó al equipo masculino en 33 partidos. En 2016, Puerto volvió a dirigir a los ‘opitas’.

Pero su experiencia no ha sido sólo en el onceno ‘auriverde’. En 1985, se desempeñó como Asistente técnico de Atlético Bucaramanga y posteriormente como Director Técnico.

Desde su llegada al Atlético Huila Femenino, se ha llevado el triunfo de todos los campeonatos amistosos en los que ha participado: el cuadrangular de Chocó – 2017, La Copa Llanera – 2017 y el cuadrangular amistoso de Bogotá – 2018.

En la Liga Femenina Águila 2018, los resultados también muestran su gestión, sólo ha perdido dos partidos y suma un empate en su tabla.

Pero, Atlético Nacional no será un rival fácil. El equipo ‘paisa’ evidencia solidez, contundencia y constancia a lo largo del campeonato.

CON NACIONAL
(Diego Bedoya, DT)

Detrás del equipo ‘verdolaga’ se encuentra Diego Bedoya, vinculado hace diez años al club y quien lleva en su hoja de vida el reconocimiento de haber liderado el proyecto para potencializar las categorías inferiores femeninas y crear el equipo profesional.

Previo a su debut en la Liga Femenina Águila, Bedoya obtuvo importantes reconocimientos con Nacional: Campeón de la Liga Antioqueña de Fútbol – Categoría Prejuvenil – 2014, campeón Liga Antioqueña de Fútbol – Categoría Prejuvenil – 2015, campeón en la Liga Antioqueña de Fútbol – Categoría Infantil – 2016.

Este año, con el equipo profesional, logró llevar a sus jugadoras a la final del campeonato con 10 partidos ganados, dos perdidos y tan sólo uno empatado.

Ahora, ‘opitas’ y ‘paisas’ se enfrentarán este 31 de mayo en el Plazas Alcid con la firme intención de alzar el trofeo de la Liga Femenina Águila 2018.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top