Capsulas de Carreño

Los Valencia, Manuel y Jhojan, del Cali

CALI. Jhojan y Manuel Valencia, padre e hijo. El mayor alcanzó dos títulos en 1995 y 98. El menor lo fue en 2015 con Pecoso Castro. Foto tomada del diario El País.

*Manuel Valencia ya sabe lo que es ser campeón del fútbol colombiano con el Deportivo Cali.

‘Manolo’, como siempre se le llamó al zaguero central vallecaucano, dio vuelta olímpica en la temporada 1995/96 y luego en 1998 precisamente en el equipo donde estaba Rafael Dudamel, hoy técnico del Cali, como arquero.

Ahora Manuel acompaña a su hijo Jhojan, quien está a 180 minutos de salir campeón con el cuadro azucarero.

El exdefensor central ha estado en el sitio de concentración al lado de su hijo, dándole confianza y tranquilidad para el reto que se viene con el Deportes Tolima.

Valencia padre confía en que Jhojan y el Deportivo Cali darán todo para lograr la décima estrella.
(Fuente: Diario El País)

PERFIL

Nombre: Jhojan Manuel Valencia Jiménez
-Lugar de nacimiento: Cali
-Edad: 25 años (27/07/1996
Posición: Centrocampista
-Debut profesional: Marzo 06 de 2015 con el técnico Fernando «Peocos» castro, campeón ese año.
-Con Selección: Este año fue convocado al microciclo con el técnico Reinaldo Rueda.

EN FUTBOLETE.COM

Está en el club desde 2015. Con sus colores se consagró campeón en la Categoría Juvenil del Torneo Internacional Las Américas. ¡Fue la figura!Además fue uno de los jugadores más destacados del Sub-17 2013 que ganó el título en el Torneo Nacional Prejuvenil de la mano del técnico Héctor Cárdenas. Por ende siendo muy joven empezó a ganarse el lugar en el equipo de Primera División.

Lleva 3 ciclos en la escuadra. Salió cedido a Cúcuta Deportivo en 2017 y a Unión Magdalena en 2018-19. Regresó para 2020 y a partir de ahí está consolidado en la escuadra titular.Poco a poco su nombre va quedando en la memoria del hincha de Deportivo Cali, tal cual pasó con su padre.

El famoso Manolo Valencia hizo parte de la sexta y la séptima estrella. En la primera de ellas jugó en la zaga junto a Éver Palacios, principalmente, con Pecoso Castro como DT. En el segundo, junto a Andrés Mosquera y Mario Yepes, con el entrenador Cheché Hernández.

Jhojan Valencia, 25 años después de esa consagración de su padre, ya cuenta con un título. Recordemos que hizo parte de la coronación en 2015 con Pecoso Castro como DT.
(Fuente:

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.