Capsulas de Carreño

Los viejos rockeros siempre vuelven.

 

Por Juan Gonzalo Montoya.

 

 

*Bien por verdolagas y azucareros, magnifica elección. Autori y Pinto como Mick Jagger y los Stones siempre vuelven.
=====

 

Esta semana el fútbol colombiano nos sorprendió con el anuncio  del regreso de dos viejos rockeros a los banquillos de los dos equipos verdes más emblemáticos del país. Atlético Nacional y Deportivo Cali.

Verdolagas y azucareros apostaron por la veteranía, uno para volver por sus fueros en el concierto internacional y el otro en el torneo colombiano.

Autori ya es un viejo conocido por la afición, dirigió al club en el pasado y se puede decir que no trascendió, pero detrás de ese no trascender hay un trasfondo, se habla de jugadores que se pararon a propósito para propiciar la llegada de Juan Carlos Osorio.

Al margen de esos rumores que no fueron comprobados, el equipo de esa época como el de hoy, no era la octava maravilla del mundo, así que esperamos que para enero, el brasileño tenga materia prima para sacarle jugo y que tire de las inferiores para pulir alguna joya, que seguro que  hay y complemente el primer equipo con lo que le traigan que debe ser mucho, porque visto lo visto en este torneo, hay varios jugadores con fin de ciclo.

Nacional tenía tres premisas para el técnico que se quería seleccionar. La primera era adaptarse al presupuesto, la segunda que se le diera importancia a la cantera y por último que tuviera experiencia internacional, las tres las cumple el brasileño, solo esperamos que tenga suerte y el club le dé con que, en mi opinión una muy buena elección.

En cuanto al verde de la Sultana del Valle es un caso mucho más complejo. Pinto asumirá un cuadro con la moral en el suelo, del equipo que quedo campeón hace menos de un año no queda nada, bueno, algunos jugadores sí, pero de ese espíritu del campeón del 2021 nada de nada.

Se intentó con alguien de la entraña como Mayer, pero no funcionó, así que nadie más indicado que Pinto para levantar la tropa, conoce la institución, pues ya estuvo allí, es un tipo con mucho carácter, santandereano él, algo que le falta a casi toda la plantilla y es  un trabajador nato que no negocia con nadie el esfuerzo, o lo das todo en los entrenos o hasta luego.

Creo que es un lujo para el futbol colombiano tener a estos dos técnicos sentados en los banquillos del país, algunos dirán que son veteranos y desactualizados, como si estuvieran en su casa tejiendo croché, no señores esta gente ve, vive y respiran fútbol todos los días de su vida y se preparan para ponerse al frente del cañón.

Bien por verdolagas y azucareros, magnifica elección. Autori y Pinto como Mick Jagger y los Stones siempre vuelven y siempre se les espera con ilusión.

Suerte a los dos como diría Queen en la voz del inmortal Freddie Mercury “Show must go on”.

Un saludo.
Juango.
=====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top