Capsulas de Carreño

Luchado triunfo de Países Bajos frente a Senegal

DOHA. Memphis Depay (i) y Frenkie de Jong celebran el gol de Gakpo ante Senegal. Foto: Stuart Franklin / Getty, tomada de Mundo Deportivo.

===

*Frenkie y Gapko desatascan a Países Bajos.

-El centro del jugador del FC Barcelona y el remate del futbolista del PSV dan la victoria a la ‘Oranje’ en un igualado duelo contra Senegal.

-Memphis Depay reapareció tras su lesión y tuvo media hora de juego para ir cogiendo ritmo.

========

MUNDO DEPORTIVO

Sin duda no fue un gran debut en el Mundial de Catar de Países Bajos, que al menos logró llevarse los tres puntos ante una combativa Senegal que no mereció perder.

Puede afirmarse que los pupilos de Louis Van Gaal decepcionaron en su estreno, sobre todo a nivel futbolístico. Frenkie De Jong asumió galones de líder y rubricó la asistencia en el gol salvador de Gakpo, pero el futbolista del Barça fue casi el único argumento de una ‘Oranje’ espesa. Klaasen, en el descuento, adulteró la victoria gracias a un regalo de Esouard Mendy.

Senegal perdió por lesión a otros dos futbolistas de peso como Diallo y Kouyaté, dos bajas que acabaron haciendo mella en el conjunto africano. Lo aprovechó bien Países Bajos cuando en un centro de Frenkie logró derribar la resistencia senegalesa con un cabezazo de Gakpo (84′). Davy Kaassen, con el tiempo ya cumplido, aprovechó un mal rechace de Mendy para adulterar la victoria de los tulipanes (90+9).

Sin grandes sensaciones, comienza cumpliendo la ‘Oranje’ en su primer partido al llevarse tres puntos que la acercan al objetivo de pasar ronda.
(Felipe Muñoz, Mundo Deportivo)

ESPN

(EFE).- Entre la nulidad por la que se movió Países Bajos durante 83 minutos, surgió Frenkie de Jong para inventarse un pase perfecto, remachado por la cabeza de Cody Gakpo, y crear una victoria crucial de la nada para la selección ‘oranje’, que disimuló las dudas con un premio seguramente excesivo, con tres puntos que lo ponen a la altura de lo que se esperaba de su debut, muchísimo más productivo en el resultado que en el juego, con el 0-2 de Davy Klaasen ya a última hora.

Porque el triunfo no fue una cuestión única del pasador y de los dos goleadores, sino también del portero por el que apostó Louis Van Gaal para la titularidad, Andries Noppert, crucial antes, en dos paradas, para sostener el 0-0; y crucial después, con otra intervención, para aguantar el 1-0 con el que alcanza a Ecuador en la primera plaza del grupo A y con el que da un paso adelante visible, porque en su calendario aún está enfrentarse a la débil selección catarí.
(Fuente: ESPN)

DOHA. Cody Gakpo llegó una milésima antes que Mendy; así se definió el partido. Foto ALBERTO PIZZOLI – AFP, tomada de La Nación de Argentina.

====

Síntesis
PAÍSES BAJOS 2 – SENEGAL 0

Lunes 21 de noviembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, Grupo A, primera fecha, partido 3
Escenario: Al Thumama Stadium (Doha)
-Asistencia: 41.721
-Central: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)

Países Bajos
Noppert; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Aké, Bilnd; Berghuis, Gapko, Frenkie de Jong; Janssen y Bergwijn
Técnico: Van Gaal, nacido en Amsterdam, 71 años.
Goles: Cody Gakpo (84′),  Davy Klaassen (90’+9′)
Sustituciones: M. Depay (62′, V. Janssen), D. Klaassen 99′  (79′, S. Bergwijn), T. Koopmeiners (79′, S. Berghuis), M. de Roon (94′, C. Gakpo).

Senegal
Edouard Mendy, Sabaly, Koulibaly, Cissé, Diallo; Idrissa Gueye, Nampalis Mendy, Kouyaté; Ismaila Sarr, Dia y Diatta
Técnico: Aliou Cissé, senegalés, 46 años.
Sustituciones: I. Jakobs (62′, A. Diallo), B. Dieng (69′, B. Dia), P. Gueye (73′, C. Kouyaté), N. Jackson (74′, K. Diatta).
============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top